Vamos a ver cómo modernizar un baño pequeño sin hacer obras. ¡No te pierdas estas sencillas ideas para darle un cambio al baño!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de febrero de 2022
Decorar baño
Vamos a ver cómo modernizar un baño pequeño sin hacer obras. ¡No te pierdas estas sencillas ideas para darle un cambio al baño!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de febrero de 2022
Desde Decogarden os enseñamos a modernizar un baño pequeño sin hacer obras con nuestros mejores trucos!
Vamos a decorar un cuarto de baño antiguo con una decoración de los años 70 que necesita actualizarse.
Para ello, lo primero será pintar los azulejos con un color rosa que ayudará a darle mayor sensación de amplitud. En el caso del suelo también se va a colocar un suelo vinílico que ayudará a darle ese punto de modernidad que necesita.
Para terminar, una serie de complementos como unos focos modernos y un espejo grande junto con otros elementos completarán la nueva decoración de este baño.
¡Vamos a ver cómo decorar un baño pequeño sin hacer obras!
Paso 1
Tenemos un baño de los años 70 que necesita actualizarse y modernizarse. El resto será lograr un aspecto más moderno pero sin hacer obras. Para ello, comenzaremos vaciando la estancia para trabajar con mayor comodidad.
Paso 2
El primer cambio que le daremos a la decoración de ese baño serán los azulejos de la pared. Con esmalte especial para azulejos, vamos a pintar las paredes en un color rosa que aportará luminosidad a la estancia y dará una sensación mayor de limpieza.
Paso 3
El siguiente paso consistirá en colocar un suelo vinílico para darle un aspecto mucho más moderno a la estancia. Además, gracias al color del suelo vínilico, también se ganará luminosidad. En este caso serán lamas machihembradas que uniremos lama por lama.
Paso 4
Lo siguiente será colocar un espejo grande de pared a pared. Al ser un baño pequeño, la utilización de un espejo logrará que la estancia parezca más grande. Para fijar el espejo a la pared, utilizaremos cinta adhesiva de doble cara especial para zonas húmedas.
Paso 5
Una vez hayamos colocado la cinta adhesiva en la parte posterior, quitamos la cinta protectora y colocamos el espejo en la pared. Presionaremos un poco para que la cinta de doble cara se fije bien en ambos lados.
Paso 6
Para darle un acabado perfecto al suelo vinílico, vamos a aplicar una masilla selladora del mismo color que la madera del vinilo todos los remates. Si tenemos demasiada masilla en alguna zona, pasaremos un dedo humedecido en agua jabonosa para eliminar el sobrante.
Paso 7
Por último, y para acabar de modernizar el baño, colocaremos una repisa bajo el espejo, toallas nuevas, un original toallero y unos focos sobre el espejo para aumentar la luz en la estancia. Unos sencillos pasos para darle un aspecto más moderno a un baño anticuado.