Desde Decogarden os vamos a mostrar cómo reformar el baño sin hacer obras. De esta manera logramos actualizar la decoración del baño sin hacer ninguna obra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 8 de agosto de 2016
Tareas anteriores
Desde Decogarden os vamos a mostrar cómo reformar el baño sin hacer obras. De esta manera logramos actualizar la decoración del baño sin hacer ninguna obra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 8 de agosto de 2016
En Decogarden, vamos reformar el cuarto de baño sin hacer obras. Comenzaremos pintando las baldosas del baño, a continuación colocaremos un suelo vinílico y para darle un aspecto más moderno forraremos el viejo armario y le daremos un nuevo aspecto al espejo. Además, colocaremos un colgador extensible con el que además de ser un colgador de toallas, también hará la función de tenderete. En definitiva, una reforma de baño sin obras rápida, moderna, y sobre todo, muy económica.
Paso 1
En esta ocasión nos encontramos con un baño totalmente desfasado, con muebles viejos y con una decoración antigua. El reto será conseguir una transformación total sin hacer ninguna obra.
Paso 2
Después de vaciar toda la estancia vamos a comenzar a cambiar de color las paredes. Para ello, utilizaremos pintura especial para baldosas y azulejos, y el color elegido será un rosa palo. Antes de pintar los azulejos deberán estar bien limpios y secos.
Paso 3
A continuación vamos a colocar suelo vinílico en el baño. Para ello, comenzaremos a poner al primera lama en el centro del baño y las siguientes a 30 centímetros de distancia.
Paso 4
Para la zona de los remates o el inodoro, se puede crear una pequeña plantilla de la forma del inodoro y después transportarla a al lama que vamos a colocar. Cortamos la forma que necesitamos y colocamos al lama en el suelo. Otra opción es quitar el inodoro y luego volver a ponerlo.
Paso 5
El siguiente paso será forrar las puertas del mueble con vinilos adhesivos. De esta manera le damos un toque más actual y moderno al deteriorado mueble.
Paso 6
Lo siguiente será cambiar el aspecto al viejo espejo del baño. Primero vamos a pintar el marco con una brocha de un color negro. Utilizaremos esmalte satinado y protegeremos el cristal con cinta de carrocero. También pintaremos la encimera del lavabo.
Paso 7
Después vamos a crear pequeñas rodajas de tronco para decorar el marco del espejo. Para ello, con la sierra de calar haremos cortes a diferentes troncos de madera.
Paso 8
Por último, fijaremos las rodajas de madera en el marco del espejo. Con adhesivo termofusible iremos fijando las diferentes piezas creando un original marco con trozos de madera.
Paso 9
Para finalizar de reformar el baño sin hacer obras vamos a colocar colgador extensible con doble función y una lámina electroestática en la ventana. De esta manera hemos logrado darle un cambio radical al baño.
En Decogarden hemos visto cómo reformar el baño sin hacer obras. Para ello hemos cambiado el color de las baldosas con pintura especial, hemos colocado un suelo vinílico y hemos forrado un viejo mueble con vinílos adhesivo. Para rematar la reforma hemos decorado el viejo espejo y hemos colocado un colgador extensible. Una reforma de baño sin obras rápida, económica y moderna.