Reformar el baño puede parecer una tarea muy complicada y costosa, que requiere de una obra intensa que en muchas ocasiones puede ser poco práctica y además cara.
¡Pero no siempre tiene que ser así! Existen formas sencillas de renovar este espacio de forma low cost. En la actualidad, es posible encontrar una amplia variedad de materiales y elementos decorativos y funcionales que permiten dar un toque de frescura y modernidad al cuarto de baño.
Además, también es posible cambiar algunos elementos clave como los accesorios, la grifería o el mueble del lavabo, sin necesidad de hacer grandes inversiones.
Reformar el baño low cost es posible si sabemos los trucos para convertir un baño viejo en una estancia preciosa y moderna.
A continuación, te damos 5 trucos low cost para reformar el baño de manera bonita, fácil y económica.
¡Toma nota y ponte manos a la obra reformando tu baño sin gastar mucho!
Cambiar la grifería y los accesorios: Un truco estupendo para reformar el baño low cost
Uno de los cambios que más puede mejorar la imagen de tu baño sin gastar mucho es el de la grifería y los accesorios. Opta por piezas modernas en acabados de acero inoxidable o cromo para darle una apariencia de mayor calidad y durabilidad.
La grifería negra está en plena tendencia, y queda genial combinada con complementos de textura mate.
Fuente: Pinterest Back Splash
Un juego de toalleros, vasos para el cepillo de dientes, perchas y portarrollos combinados ayudará a que el espacio parezca más completo y armonioso.
Incorporar un jarrón moderno con algunas flores también darán un toque muy bonito y acogedor a tu cuarto de baño.
Fuente: Pinterest This House 5000
Pintar las paredes y el techo con pintura especial para baños
Otra forma de darle un cambio drástico y económico a tu baño es pintando los azulejos de las paredes y el techo. Elige colores claros que aporten luminosidad y la sensación de un espacio más amplio. Si prefieres, puedes añadir un toque de color con un tono más oscuro en alguna de las paredes o bien mediante un estampado en vinilo aplicado a la pared.
Los cuartos de baño en blanco y negro están muy de moda, pero es mejor que introduzcas el negro en los complementos y no en las paredes (más allá de la lechada negra).
Fuente: Pinterest Decoralia
Pintar la bañera con pintura para sanitarios
Una reforma un poco más grande requeriría, quizás, de cambiar la bañera por una ducha, un elemento más práctico, que abulta menos y que además nos ayuda a ahorrar un poco de agua.
Sin embargo, si vas a optar por una reforma low cost para el baño, una buena idea es darle un toque más actual y bonito a la bañera, que generalmente con el tiempo tienden a perder color y brillo.
Para pintar bañeras existen pinturas especiales para pintar bañeras y sanitarios en general que puedes encontrar en tiendas como Leroy Merlin.
Fuente: Pinterest Decoralia
Generalmente se recomienda hacer este tipo de reformas en verano, sobre todo si tenemos una segunda vivienda, ya que hay que dejar secar bien la bañera antes de usarla.
Podemos pintarla, dejarla secar el fin de semana, y volver a principio de semana con la bañera como nueva.
Para pintar las bañeras es muy importante lijar bien toda la superficie y aplicar la pintura tal y como indican las instrucciones del fabricante.
Cambia el suelo... ¡Con baldosas de PVC!
El suelo puede ser otra pieza clave en la reforma de un baño. ¡No por ello tiene que ser costoso! Puedes optar por baldosas de PVC o por un suelo vinílico autoadhesivo que imite el acabado que prefieras y que es fácil de instalar. Las baldosas de PVC son uno de los mejores trucos low cost para reformar el baño.
Actualmente, los suelos que imitan a baldosas hidráulicas de mosaicos están muy de moda, sobre todo en blanco y negro.
Fuente: Pinterest Mil Ideas
Cambia el mobiliario de baño
Además de los elementos ya citados, el mobiliario de baño es clave en la reforma de este espacio. Opta por muebles que aporten almacenamiento y que sean funcionales para cubrir las necesidades de espacio que presente la familia.
Un mueble de baño con cajones y estantes puede ayudar en el caso de baños pequeños para guardar toallas, productos de higiene personal y elementos varios.
Actualmente los muebles de baño en color madera ligeramente oscura y mate con algún detalle en blanco están muy de moda.
Otra opción aún más low cost e igual de interesante es pintar los muebles viejos dándoles un toque más actual.
Fuente: Pinterest The Design Villa
Con estos consejos, esperamos haber aportado algunas ideas que te ayuden a darle un nuevo aire a tu baño sin necesidad de grandes obras o desembolsos económicos. Además, estos consejos también pueden ser útiles si no dispones de mucho tiempo para la reforma y necesitas resultados inmediatos. ¡Manos a la obra!