Cómo elegir las cortinas de cocina, ideas y consejos

Las cortinas son un complemento esencial en cualquier estancia, también en la cocina. Elegir las cortinas de cocina adecuadas es clave para conseguir una decoración perfecta y una buena iluminación. Te damos algunas ideas y consejos estupendos para elegir las cortinas de cocina, ¡toma nota!
La cocina es una estancia muy importante de nuestro hogar (¡sino la más importante!) donde cocinamos, nos reunimos en familia y pasamos un montón de horas. Por ello, debemos convertirla siempre en una estancia práctica y acogedora, donde nos sintamos a gusto y trabajemos cómodamente.
Las cortinas de cocina son también uno de los elementos más importantes, a nivel decorativo, ya que nos regularán la luz e iluminación natural que nos entre por las ventanas, nos darán cierto grado de privacidad y marcarán, en cierta manera, el estilo que hayamos elegido para decorar.
Las cortinas hacen que las cocinas se vean estéticamente mucho más atractivas y acogedoras, ya que completan la decoración. Eso sí, debemos elegir unas cortinas que sean apropiadas para la cocina, que encajen bien con las ventanas de la estancia (forma, tamaño, posición...) y que sean resistentes.

Los rayos del sol estropean mucho las cortinas, así que debemos cuidarlas bien para que duren un montón de tiempo.
Elegir las cortinas de cocina correctas es imprescindible si queremos una decoración moderna y atemporal, y para ello, debemos conocer qué modelos existen y cuáles encajan mejor en nuestro hogar.
A continuación, vamos a echarte una mano con la elección de las cortinas de cocina, para que conozcas cuáles son los modelos más utilizados y modernos y elijas lo mejor para tu cocina. ¡Toma nota!
¿Qué tipos de cortinas para la cocina existen?
Existen un montón de tipos de cortinas de cocina, que se adaptan a diferentes necesidades de las estancias y los hogares, y también a formas diferentes de las ventanas.
Dependiendo de lo luminosa o no que sea tu cocina, también elegirás tejidos más gruesos o finos, que dejen pasar más o menos la luz del sol.
Además de esto, también tendremos en cuenta qué cortinas nos parecen estéticamente más bonitas y modernas.
Visillos
Los visillos son las cortinas de cocina de estilo más clásico, elaboradas en telas finas, ligeramente translúcidas y a veces con calados tipo puntilla y bordados (de flores, frutas...)
Este tipo de cortinas, que generalmente se colocan con una barra, son sencillas y siempre quedan bien, especialmente si elegimos estampados pequeños y con colores poco llamativos.
Debemos protegerlas bastante del sol para que no amarillen ni se rajen, así que lo mejor es bajar la persiana cuando veamos que está pegando de pleno.

Fuente: Rufino Díaz
Cortinas enrollables
Las cortinas enrollables son uno de los modelos más de moda actualmente para colocar en la cocina debido a su practicidad. Tenemos un montón de opciones para elegir las cortinas enrollables para la cocina que se adapten a nuestro gusto. Actualmente las cortinas de cocina enrollables de lino están en plena tendencia ya que aportan un toque muy acogedor.

Fuente: Pinterest López García Decoración
Estores
Los estores también son un complemento muy utilizado para las ventanas de la cocina, gracias a su sencillez y mantenimiento fácil.
Podemos encontrar estores de diferentes tejidos, estampados, grosores, texturas, colores... Tenemos un montón de opciones.
Además, actualmente existen telas antimanchas que repelen la suciedad, algo muy importante para que no se pegue la grasa y la condensación.
Limpiar los estores generalmente es muy sencillo, y no necesitaremos nada más que agua, jabón y un trapito.

Fuente: Pinterest Cortinas y más
Paneles japoneses
Dependiendo de cómo sea tu cocina hay quien también se decanta por unos paneles japoneses. Las cortinas tipo paneles japoneses se tratan de paneles que se deslizan a través de un riel. Son elegantes y sencillos, pueden adaptarse a ventanas pequeñas y son una buena idea para cocinas con acceso al balcón.

Fuente: Pinterest Cortinas.es
Venecianas
Las venecianas son una buena opción para colocar en la cocina, sobre todo si quieres darle un toque campestre (con cortinas venecianas en madera) o un estilo más industrial (con venecianas blancas, metálicas o negras). Eso sí, en este caso tendremos que mantener una limpieza más periódica, para evitar que se quede mucha suciedad entre lama y lama.

Fuente: Pinterest Style Studio
Cortinas de tela tupida o fina
Dependiendo de lo soleada que sea tu cocina deberás adecuar el grosos del tejido de las cortinas. Si entra mucha claridad, tanto que a veces hasta te molesta para cocinar, elige telas más tupidas que reduzcan la luminosidad. Si por el contrario tu cocina no es muy luminosa, unas cortinas o estores de tejidos finos que permitan pasar la luz serán la clave.

Fuente: Pinterest Leroy Merlin
Dónde comprar cortinas de cocina bonitas y de calidad
Ahora que ya conoces qué tipo de cortinas hay, echamos un vistazo a las nuevas tendencias y te enseñamos algunas bonitas opciones que puedes encontrar en tiendas de decoración.
Cortinas de cocina de MEISHIDA
De la marca MEISHIDA puedes encontrar este precioso visillo con bordados de café (en Miravia cuesta 4,74 euros). Puedes elegir diferentes estampados bordados y también dos tamaños: 90 x 150 cm y 150 x 150 cm.

Cortinas de cocina de Maisons Du Monde
En Maisons Du Monde podemos encontrar la preciosa cortina corta de nudos Marquise (19,99 euros). Está fabricada en lino, es de color crudo y mide 50 x 120 cm.

Ver producto en tienda: Cortinas de cocina Marquise de Maisons Du Monde
Cortinas de cocina de Leroy Merlin
Leroy Merlin también tiene un montón de tipos de estores y cortinas de cocina. Un buen producto de la marca, por ejemplo, son los estores enrollables screen Puebla (109,00 euros el modelo de 135 x 250 cm). Son de blanco perla y puedes encontrarlo en diferentes tamaños.

Ver producto en tienda: Estor enrollable Puebla de Leroy Merlin