El suelo perfecto para cocinas blancas: ¿Cuál es más limpio? ¿Qué color queda mejor?

¿Vas a renovar una cocina blanca y no sabes qué suelo elegir? Para escoger el suelo perfecto de tu cocina tienes que tener en cuenta determinados factores. Los más importantes, que hagan su mantenimiento más fácil, que sean resistentes y que mejores la decoración de la estancia. Toma nota, ¡te damos un montón de ideas y trucos para que aprendas a elegir le suelo perfecto para cocinas blancas!
Elegir el suelo correcto de una cocina es muy importante, ya que, junto a los azulejos, es una de las superficies más amplias de la estancia, y también de las que más años debe durar.
Mientras la decoración es más efímera y sencilla de modificar según las modas y tendencias más actuales, algunos elementos se colocan para que duren más años, ya que su colocación es más complicada y su precio mucho más alto.
En el caso de las cocinas blancas, las cocinas más comunes y también las más prácticas (ya que prácticamente cualquier complemento combina y no se pasan de moda), debemos elegir un suelo que además de cómodo y duradero destaque con el resto de la decoración y resalte cada detalle de la estancia.

Fuente: Pinterest
Otro factor muy importante a tener en cuenta al elegir el mejor suelo para cocinas blancas, y en general cualquier elemento de la cocina, es elegir materiales que sean más limpios y fáciles de limpiar.
La cocina recoge mucha grasa, humedad, migas, trozos de comida... A diario, y que su limpieza sea rápida y sencilla es esencial para que podamos aprovechar el tiempo en otras actividades.
A continuación, te enseñamos cuáles son los mejores suelos para cocinas blancas, qué materiales son más limpios y qué colores quedan mejor para destacar los complementos de la estancia.
¡Toma nota y ponte manos a la obra con los suelos para cocinas blancas!
Suelos para cocinas blancas: ¿Cuáles son las limpios?
Los suelos de colores claros y blancos son, generalmente los más limpios, ya que la mayoría de las veces las migas y demás suciedad no se ven tanto.
Sobre los materiales, los suelos porcelánicos son los mejores, especialmente los destonificados y ligeramente mates. También es recomendable que las juntas sean mínimas, para que la suciedad quede sobre el propio azulejo y sean más fáciles de barrer.

Fuente: Pinterest Decor & Lifestyle
Las baldosas de gran tamaño y las estampadas también ayudan a disimular la suciedad del suelo.
¿Qué color de suelo queda mejor para cocinas blancas?
Los suelos en colores naturales, grises, beiges... Y también madera, son los que mejor quedan en cocinas blancas. Los azulejos blancos también pueden quedar muy bien, pero para que destaquen, deben tener algún elemento diferenciador, como por ejemplo la lechada negra.
Qué suelos elegir para decorar cocinas blancas: Ideas
A continuación, te damos algunas ideas geniales de suelos para cocinas blancas, y diferentes combinaciones que darán un toque muy personalizado a la decoración de la estancia y de tu hogar.
Cocina blanca con suelo de baldosas hidráulicas
Las baldosas hidráulicas están en plena tendencia para decorar los suelos y las paredes de las cocinas blancas. Especialmente en tonalidades blancas y negras quedan genial para darle el toque personalizado a la estancia. Además, las juntas entre este tipo de baldosas son mínimas, así que son muy cómodas de barrer y limpiar.
Para darle un toque más moderno, puedes colocar una campana de cocina en tonalidades similares: negra, gris... Este tipo de campanas son muy modernas, bonitas y no hacen apenas ruido.

Fuente: Pinterest
Cocina blanca con suelo mixto: Baldosas hidráulicas y madera
Si quieres darle un toque aún más personalizado a una cocina blanca, puedes combinar diferentes tipos de suelo, como las baldosas hidráulicas y los azulejos de imitación a madera.
La madera combina genial con suelos estampados, pero no es un material práctico para estancias húmedas, así que lo mejor es elegir materiales que la imiten y sean resistentes a la humedad.

Fuente: Pinterest Think Box
Cocina blanca con suelo de madera (imitación)
Los suelos de imitación a madera son una opción muy buena para darle un toque muy bonito y acogedor al suelo de una cocina blanca en su totalidad.
Las tonalidades claras, beiges... De la madera, combinan a la perfección con complementos de tejidos naturales y dan luminosidad a la estancia.
Además, puedes elegir unos taburetes blancos con detalles en madera para que la decoración de tu cocina se vea aún más acogedora.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest How Life Styles
Cocina blanca con suelo gris
Los suelos grises, sobre todo de textura mate, son una idea estupenda para colocar en cocinas blancas y darles sencillez y luminosidad. Este tipo de suelos son los más discretos, ya que muchas veces no se ve la suciedad. Por supuesto, esto no quiere decir que no haya que limpiar con regularidad.
Este tipo de suelos grises también quedan genial con alfombras de fibras naturales y alfombras vinílicas de cocina, y también con grifería negra.

Fuente: Pinterest Mammypi Fashion TV

Fuente: Pinterest Finest Decor
Cocina blanca con suelo blanco con lechada negra
Los azulejos blancos no destacan demasiado en la decoración de una cocina blanca... A no ser que coloquemos un elemento diferenciador que los haga destacar. Uno que actualmente está en plena tendencia son las lechadas negras, tanto para los azulejos de la cocina, como para los cuartos de baño.
Los suelos de azulejos blancos con lechada negra quedan genial en las cocinas blancas y aportan un toque muy bonito y moderno, especialmente si introducimos algunos elementos decorativos y complementos en negro, como los grifos, baldas...

Fuente: Pinterest