Hogarmania.com

Decorar dormitorio

Camas nido: Guía definitiva para escoger una


Las camas nido son versátiles y funcionales, que permiten disponer de dos camas en un mismo mueble. Suponen una gran solución para los dormitorios pequeños donde hay que aprovechar al máximo el espacio.

A continuación te mostramos las ventajas de las camas nido con esta guía definitiva para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Ventajas de las camas nido: Guía definitiva

Entre las ventajas más destacables de las camas nido es el hecho de que aportan una cama supletoria que queda oculta cuando no se utiliza. Son perfectas para invitados, ya que se puede mantener la cama hecha debajo de la principal y tenerla lista en pocos minutos.

Existen modelos que incorporan espacio adicional de almacenamiento que permite guardar multitud de cosas desde ropa de cama, prendas de vestir de otras temporadas... Son muy prácticas en los dormitorios infantiles y juveniles, ya que permiten tener el espacio central despejado para tener una zona de juegos. Es un recurso fantástico para aprovechar al máximo el espacio.

Ventajas de las camas nido: Guía definitivaFuente: Bambara

Las camas nidos son muy versátiles, pueden convertir una habitación individual en una doble. Además de proporcionar una cama adicional pueden proporcionar un sofá para alguna habitación que lo necesite.

Se puede elegir entre varias medidas de camas nido para adaptarse a todos los espacios. Hay de 180, 190 y 200 cm de longitud y de 80, 92 y 105 de ancho. Es esencial contar con un espacio mínimo delante del mueble para poder desplegar la cama supletoria. Lo más recomendable es contar con 120 cm para desplegar la cama (suelen medir 80) y dejar 40 cm libres para poder pasar fácilmente.

Es importante decantarse por modelos ligeros, fáciles de mover y con un sistema de apertura sencillo para poder abrir la cama secundaria fácilmente cada noche y guardarla por la mañana.

Camas nido: Guía definitiva para escoger unaFuente: Overstock

Cama nido Släkt de Ikea

La cama nido Släkt en color blanco cuenta con una cama adicional y dos cajones para almacenar todo tipo de cosas: desde el edredón, almohada.... Puede utilizarse a diario en habitaciones compartidas o de manera puntual cuando vienen amigos de tus hijos y se quedan a dormir. Sus medidas son 90x200cm. Es una de las camas nido perfecta para dormitorios infantiles o juveniles.

Cama nido Släkt de Ikea Fuente: Ikea

También te enseñamos esta cama y otros complementos en este artículo: Decorar la habitación de un preadolescente: 5 cambios imprescindibles y ejemplos para que cojas ideas

La cama nido y diván Hemmes es la solución ideal para una habitación infantil, para visitas inesperadas e incluso para el despacho. Es "tres en uno": sofá, cama individual, cama doble y cuenta con espacio de almacenaje.

Solo hay que tirar el somier hacia afuera para obtener fácilmente una cama doble para los invitados. Con solo colocar unos mullidos cojines, puedes transformar el diván en un cómodo sofá. Cuenta con tres cajones grandes en la parte inferior para guardar ropa de cama, almohadas, cojines, etc.

Todo lo que quieras tener a mano y oculto. Es una de las camas nido de Ikea más vendida que cuenta con un diseño elegante que nunca pasa de moda y al ser de color blanco dota de luminosidad a la estancia.

Cama nido y diván Hemmes de Ikea Fuente: Ikea

La cama nido Billy Duo es un opción ideal para decorar dormitorios infantiles y juveniles. Esta realizada en madera de pino, un material resistente y duradero con certificado FSC.

Para conseguir una mayor seguridad se han redondeados todos los bordes de la cama y las pinturas son ecológicas y seguras para la salud de los más pequeños.

Cuenta con un cajón con función de cama nido adecuada para invitados o para habitaciones compartidas que por la noche aseguran un buen descanso y por el día se aprovecha el espacio libre para jugar.

Cama nido Billy Duo, WNM Gropup Fuente: wnm-group

Cama nido Nube de Habitadesign

La cama nido Nube tiene un diseño moderno y actual con un acabado en color blanco Alpes y rosal pastel.

Cuenta con espacio de almacenamiento en la parte inferior con un cajón que está equipado con tiradores ergonómicos para facilitar su apertura. Además cuenta con un estante para colocar encima de la cama y colocar libros y objetos que se quieran tener a mano. Tienen unas medidas: 199x96x69 cm.

Es una de las camas nido que cuenta con un diseño muy atractivo ideal para los dormitorios juveniles.

Cama nido Nube de HabitadesignFuente: Habitadesign

Cama nido Kumla, Banak

La cama nido Kumlla está realizada en madera con acabado arena que le confiere un toque elegante y natural. Además, destacan sus bonitos tiradores de piel.

Es un modelo resistente y robusto que se ha cuidado con esmero todos los detalles. Gracias a sus amplias dimensiones 213,100x41 cm permite tener colchones de 90x200cm tanto en la cama principal co0mo en la adicional.

El somier de la cama nido cuenta con patas elevables de una altura de 28,5 cm. Es una de la camas nido que destaca por su calidad y diseño contemporáneo, perfecta para una habitación de invitados.

Cama nido Kumla, Banak Fuente: Banak

Cama nido Casita, Ros

La cama nido Casita de la colección Arco Iris de la firma Ros quiere fomentar el desarrollo infantil y su autonomía creando muebles adaptados a su altura. De esta manera los más pequeños van adquiriendo habilidades y fomentado su confianza y responsabilidad.

Cuenta con una práctica cama nido en la parte inferior. Además puedes combinarla con un quitamiedos en forma de nube. En el catálogo Ros Mini puedes encontrar múltiples combinación con cabezales, estanterías, paneles para escritorio, ropa de cama, laminas decorativas...

Es una cama para colchones de 90x190 cm tanto para la cama principal como para la adicional. Puedes escoger en color madera, blanca o lacada. Es una de las camas nido que les encantará a los más pequeños de la casa.

Se trata de una cama estupenda para introducir el Método Montessori en las habitaciones de los niños, echa un vistazo a este artículo: Habitación Montessori: claves de decoración

Cama nido Casita, Ros Fuente: Ros

Tags relacionados cama camas decoración juvenil