Hogarmania.com

Decorar dormitorio

Cómo decorar la habitación para sorprender a tu pareja


San Valentín, aniversario, cumpleaños... O cualquier otra fecha señalada, todo es una buena excusa para decorar de forma especial la habitación para sorprender a tu pareja. Te damos unas cuantas ideas para decorar el dormitorio y que tu pareja alucine, ¡toma nota!

¡Decorar la habitación para sorprender a tu pareja puede ser todo un reto! Tenemos que pensar y organizar una decoración bonita, romántica y acogedora que no sea ordinaria ni esperpéntica, algo muy frecuente cuando buscamos ideas decorativas para adornar la habitación y sorprender a nuestras parejas.

Vamos a dejar de lado esas decoraciones con pétalos de rosa recorriendo el pasillo y cubriendo la cama, las lámparas con luz roja, el gel para masajes apoyado en la mesita de noche y también las plumas y adornos con lentejuelas.

Si eso era lo que buscabas no lo vas a encontrar en este artículo. Nosotros te vamos a dar unos cuantos consejos para conseguir una decoración íntima, romántica y sencilla, con la que disfrutar de tu pareja en un entorno acogedor y relajado.

Como te decíamos, San Valentín, cumpleaños, aniversario... O cualquier fecha que para nosotros signifique algo bonito es una excusa estupenda para adornar la habitación y sorprender a tu pareja.

Dependiendo del tamaño de la habitación, podrás jugar más o menos con los detalles románticos, ¡pero no te preocupes! Que te vamos a enseñar ideas para decorar habitaciones románticas de todos los tamaños y tipos.

Toma nota y ponte manos a la obra sorprendiendo a tu pareja con una decoración romántica, sencilla y acogedora.

Ambienta la habitación: ¡Que huela bien!

Ambienta la habitación para crear un entorno más acogedor e íntimo. El incienso, velas aromáticas, ambientador, colonia... Todo son buenas opciones para ambientar una habitación romántica y sorprender a tu pareja.

Rituals, Bath And Body Works... Son algunas de las marcas con productos con los olores más destacados perfectos para una habitación.

Si tenéis un olor que os recuerda a algo bonito es un buen momento para rociar la colcha de la cama o el ambiente general.

Productos de The Ritual Of Karma de RitualsVER PRODUCTO: The Ritual Of Karma de Rituals

Iluminación tenue y cálida

Crear un ambiente especial, bohemio y relajado es una idea genial para decorar la habitación y sorprender a tu pareja. Para ello puedes utilizar farolillos, velas, lámparas, guirnaldas de luces... Baja las persianas y enciende las luces.

La luz tenue creará el ambiente perfecto y será una de las cosas más importantes para decorar la habitación de forma romántica y que tu pareja alucine.

Decorar la habitación para sorprender a tu pareja

Haz un fuerte

Para parejas jóvenes es una idea muy acogedora y original. Si tienes una habitación amplia, pon algunas sillas, cojines, tapices, una amplia colcha por arriba a modo de carpa... Y crea un fuerte, como los que hacíamos cuando éramos pequeños, pero más sofisticado.

Dentro puedes colocar el ordenador y ver alguna película o serie que os guste, mientras estáis recogidos y relajados dentro.

Fuerte para sorprender a tu parejaFuente: Pinterest

Pareja en dormitorio con dosel

Decora con globos, fotos y regalos

Decorar con globos es una idea genial sobre todo si quieres decorar la habitación para sorprender a tu pareja en vuestro aniversario o cumpleaños. Coloca algunos globos (sin exagerar) bonitos por alguna zona de la habitación para darle un toque de fiesta y agradable. Si, como te decíamos, vais a celebrar un aniversario o cumpleaños y os hacéis algún detalle, coloca tus regalos sobre la cama con alguna carta bonita.

Otra idea estupenda es colocar unas cuantas fotos tipo polaroid en la pared, adornadas con bonitas luces cálidas.

Dormitorio decorado para sorprender a tu pareja en su cumpleañosFuente: Pinterest

Fotos en la pared para decorar la habitación y sorprender a tu parejaFuente: Pinterest

Flores y adornos bonitos

Las flores también son estupendas para darle un toque romántico a las estancias. Si a tu pareja le gustan, puedes colocar un bonito ramo en el centro de la cama, o también colocar un jarrón bonito en cada mesilla con flores. Para que quede una decoración más bonita, busca flores que combinen bien entre sí y también con la decoración del dormitorio.

Habitación con flores para sorprender a tu parejaFuente: Pinterest

Comida y bebida... Cúrrate la presentación

Por supuesto, ¡la comida y la bebida no pueden faltar! Como tampoco puede hacerlo presentarlas de forma bonita y diferente para sorprender a tu pareja. Cómo organizaremos la comida y la bebida dependerá también del estilo que queramos darle al ambiente. Si queremos decorar de una forma más elegante, con fresas con chocolate, champán...

Tendremos que buscar una decoración más seria: Cubiertos dorados o plateados, bandeja blanca... Y servilletas de tela.

Si por el contrario queremos darle un toque más desenfadado con dulces como croissants, napolitanas... E incluso algún picoteo salado, podemos utilizar complementos más sencillos y coloridos, e incluso con algún toque friki.

Habitación bonita para sorprender a tu parejaFuente: Pinterest

Sorprende a tu pareja... Con vuestra música favorita

Otra idea genial que también se incluye dentro de la decoración de la habitación para sorprender a tu pareja es elegir la música perfecta para la velada. Si puede ser en vinilo y tocadiscos mucho mejor (ya que su apariencia es mucho más completa y vistosa) y haz sonar vuestras canciones favoritas y más románticas, que os recuerden a algunos momentos bonitos que hayáis vivido juntos.

Música en la habitación para sorprender a tu parejaFuente: Pinterest

¡Esperamos que nuestras ideas sobre cómo decorarla habitación para sorprender a tu pareja te hayan gustado y servido! Ideas diferentes, alejadas de los clásicos estereotipos con pétalos de rosa... Con otras ideas más originales que pueden adecuarse más a los gustos de las parejas actuales.