
Tareas anteriores
Buhardilla funcional y luminosa
Decogarden, 28 de noviembre de 2022
En Decogarden, inundaremos de luminosidad este espacio pintando techos y paredes de blanco. De esta manera vamos conseguir decorar una buhardilla funcional y luminosa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Las casas con buhardilla suelen tener un encanto especial, pero su reducido tamaño, la falta de luz y la escasa altura de los techos pueden resultar un problema a la hora de decorarlas. En Decogarden, inundaremos de luminosidad este espacio pintando techos y paredes de blanco.
Aportaremos movilidad al mobiliario colocando ruedas a la cama y al mueble de la TV para guardarlo en las zonas bajas de almacenaje. Elementos decorativos que resalten, como este gran cuadro, una alfombra que aporte calidez y la reutilización de un arcón metálico a modo de mesa de centro, terminarán por decorar esta renovada buhardilla.
Herramientas
- Rodillos
- Brochas
- Cubeta
- Atornilladora
- Taladradora
- Remachadora
- Broca de metal de 5
Materiales
- Cinta de carrocero con papel de estraza
- Pintura plástica
- Imprimación
- Esmalte
- Puertas correderas
- Guías
- Tirafondos
- Herrajes
- Remaches
- Ruedas
- Sofá
- Base TV + ruedas
- Cojines
- Cuadro
- Arcón metálico
- Lámpara
Paso a paso para decorar una buhardilla funcional y luminosa
Paso 1
Transformaremos esta pequeña buhardilla, sin apenas luz y poco aprovechada, en un espacio luminoso y con sensación de mayor amplitud. Pintaremos, en primer lugar, las paredes y los techos de color blanco, y sustituiremos las pesadas y deterioradas puertas correderas de los armarios y las viejas guías. Finalmente, colocaremos ruedas a la cama y a la mesa de TV para guardarlas en las zonas bajas de almacenaje.
Paso 2
Comenzaremos vaciando la estancia y protegeremos con cinta de carrocero y papel de estraza todas las zonas que no queramos manchar. El primer paso será pintar las paredes de color blanco. Para ello, recortaremos con una brocha las esquinas y recovecos y completaremos la tarea cubriendo las paredes con la ayuda de un rodillo.
Paso 3
El siguiente paso será dar color blanco al techo de madera. Para que la pintura se agarre bien a esta, daremos una primera capa de imprimación por toda la superficie. Una vez seca, pintaremos con esmalte acrílico. En ambas tareas, recortaremos, en primer lugar, con una brocha, y finalizaremos cubriendo la superficie con un rodillo.
Paso 4
Es el momento de renovar las deterioradas e incómodas puertas correderas que cierran los espacios de almacenaje. Sacaremos las puertas de sus correspondientes guías y soltaremos estas extrayendo los tornillos que las sujetan. Sujetaremos las nuevas guías colocando varios tirafondos utilizando una atornilladora.
Paso 5
Para colocar las ruedas a las nuevas puertas, presentaremos los herrajes sobre estas y los fijaremos con la ayuda de una atornilladora. Finalmente, emplazaremos las nuevas puertas encajando las ruedas en las guías.
Paso 6
Para evitar el balanceo de las puertas correderas que suspenden de las guías vamos a colocar unos topes en el suelo. Presentaremos los topes sobre este y los fijaremos introduciendo unos tirafondos con una atornilladora.
Paso 7
El siguiente paso será colocar ruedas a las patas de la cama. De esta manera, podremos guardarla en el interior de la zona de almacenaje. Presentaremos los herrajes sobre las patas, agujerearemos las patas con la ayuda de un taladro y, finalmente, utilizaremos unos remaches para asegurar las ruedas a la cama. Nos ayudaremos para esta tarea de una remachadora.
Paso 8
Con la misma finalidad de aportar movilidad a las piezas de mobiliario, seguiremos colocando ruedas. Esta vez a la mesa de TV. Presentaremos la base de sujeción de las ruedas sobre el mueble y las fijaremos a este introduciendo unos tirafondos.
Paso 9
Un enorme cuadro que resalta sobre el blanco de las paredes, una cálida alfombra, una pequeña palmera, la reutilización de un práctico y colorido baúl metálico y elementos decorativos personales terminan por transformar y renovar esta luminosa y funcional buhardilla.