Vamos a decorar una buhardilla con tonos claros y agradables que ayudarán a crear un dormitorio acogedor. Se trata de una buhardilla juvenil en gris, cálida y luminosa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de abril de 2018
Decorar estudio
Vamos a decorar una buhardilla con tonos claros y agradables que ayudarán a crear un dormitorio acogedor. Se trata de una buhardilla juvenil en gris, cálida y luminosa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de abril de 2018
Tenemos una estancia con un marcado estilo infantil: paredes en rosa y con dibujos de corazones. El objetivo principal es que la buhardilla se convierta en un dormitorio juvenil y luminoso. Para ello, los colores que van a predominar serán el gris y un tono muy claro del azul.
Lo primero que haremos será pintar el techo y las vigas, y a continuación las paredes. Además, en una de ellas vamos a crear un friso de madera que le dará calidez a la buhardilla. Para terminar, los pequeños detalles personales que harán que la buhardilla adquiera un estilo más juvenil y moderno, sin perder luminosidad ni calidez.
Paso 1
Tenemos una buhardilla de estilo infantil en la que predominan los colores rosas. Vamos a cambiar por completo la decoración para que sea una buhardilla más juvenil en tonos grises.
Paso 2
Vamos a comenzar pintando el techo y las vigas de madera. El color elegido será un azul muy claro que ayudará a dar más luminosidad a la estancia. Para hacerlo de una manera más sencilla y rápida, utilizaremos una turbina.
Paso 3
Cuando se seque el techo, lo vamos a proteger con plástico y usando la misma herramienta, pintaremos la pared en un tono gris claro. Así, le daremos un aspecto más moderno, actual y elegante, y dejaremos de lado los viejos dibujos infantiles que tenía.
Paso 4
Una de las paredes la vamos a revestir con unas lamas de madera. Para fijarlas a la pared, utilizaremos adhesivo de montaje. Al ser lamas machihembradas, las iremos uniendo de una manera muy fácil.
Paso 5
Con el mismo esmalte que hemos usado para el techo y las vigas, vamos a pintar el friso que acabamos de crear y también pintaremos los zócalos. Así lograremos una combinación de dos colores que estará presente por toda la estancia. Es importe proteger bien lo que no queremos pintar.
Paso 6
Como el armario que tenía la estancia está en buenas condiciones, lo mantendremos pero lo adecuaremos a la nueva decoración. Para lograrlo, lo que haremos será pintarlo, pero dejaremos los marcos de las puertas sin pintar. Para ello, tendremos que cubrir las zonas que no queremos pintar.
Paso 7
A continuación lijaremos bien las zonas que vamos a pintar. Así nos aseguraremos que la pintura agarre mejor. Y por último, pintamos el mueble con la misma turbina que hemos usado en las paredes.
Paso 8
El siguiente paso será rematar el friso que hemos creado. Colocaremos unas escuadras y sobre estar una balda. Así, además de tapar la parte superior del friso, tendremos una balda para colocar cosas.
Paso 9
Para terminar, vamos a incorporar una mesita de madera, un tocador, una nueva cama y diferentes complementos y elementos de decoración que terminarán de decorar la buhardilla y le darán un estilo propio a la estancia.