Decorar exterior

Cómo decorar y hacer más funcional un garaje

Cómo decorar y hacer más funcional un garaje

¡Te damos algunas ideas para que tu lonja o garaje sea más práctico y útil!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Los garajes o lonjas para aparcar el coche y guardar algunos objetos son un espacio complicado que muchas veces descuidamos y convertimos en un trastero totalmente desorganizado.

Un garaje (o lonja) con una decoración insuficiente y una mala organización no resultan funcionales, pero sí estresantes y poco agradables.

Aunque no vayas a dedicarle el mismo tiempo que al interior de tu hogar, hay algunos básicos para mantener ordenado un garaje y que, además de aparcar y resguardar nuestro coche, sea un espacio cómodo que nos permita trabajar y encontrar las cosas con facilidad.

¡Te damos un montón de trucos para organizar tu garaje!

No descuides el suelo y las paredes

No son las paredes ni el suelo de una estancia de tu hogar, pero eso no quiere decir que deban descuidarse. Arregla y pinta las paredes y limpia y estabiliza el suelo (con hormigón, por ejemplo).

Si tu garaje es grande, puedes colocar baldosas en una de las zonas donde quieras trabajar para que sea más cómodo para ti.

No descuides el suelo y las paredes Un suelo y paredes uniformes son muy importantes en un garaje funcional.

Coloca sanitarios y grifería

Aunque no es algo posible en todos los casos, si tienes la suerte de tener el sistema de grifería instalado en tu garaje, aprovecha para colocar al menos un grifo. Es una manera de hacer más funcional un garaje y nos permitirá hacer muchísimas más cosas y aprovechar el espacio.

Solo por el hecho de tener agua en el garaje podremos pintar, reciclar mobiliario... de una forma mucho más cómoda.

Electrodomésticos

Si pasas bastante tiempo en el garaje puedes hacerlo más funcional colocando algunos electrodomésticos: la lavadora, la secadora... o una pequeña nevera con refrescos.

No almacenes ni lo conviertas en un trastero desordenado

Antes de llenarlo de objetos piensa cuál ha sido la función que querías darle al garaje en un principio.

Generalmente además de aparcar el coche, los garajes también se utilizan para guardar bicicletas, esquíes, juguetes viejos, trastos de otras temporadas... pero procura que estos objetos estén bien organizados.

Guarda las cosas en cajas con etiquetas, armarios... ¡no conviertas el garaje en un desastre!

Guarda cosas en el garaje sin que sea un desastreOrdena tu garaje y almacena solo las cosas que sean realmente necesarias.

Ordena tus herramientas

Una idea estupenda para organizar las herramientas en el garaje es colocar un panel metálico imantado en la pared.

Así podrás tener tus herramientas ordenadas y a mano para utilizarlas cuando quieras.

Panel de organización de herramientasPanel de organización de herramientas
Construir un panel de organización de herramientas, que nos permita tener los instrumentos ordenados y a mano, es la nueva tarea de Bricomanía.

Armarios empotrados

Puedes reciclaros o adquirir nuevos, y son muy prácticos para mantenerlo todo ordenado y limpio. Las baldas también son útiles pero los objetos que dejes en ellas necesitarán una limpieza más frecuente.

Soportes para bicicletas

Los soportes para bicis son una de las mejores opciones para ganar espacio, especialmente si están suspendidas. En Bricomanía nos enseñan a colocar una:

Elevador de bicicletas para el garajeElevador de bicicletas para el garaje
Vamos a ver cómo colocar un elevador de bicicletas en el techo del garaje. De esta manera, la bicicleta no ocupará espacio y no será una molestia.

Tags relacionados garaje trastero

Además