Hogarmania.com

Color y pintura

Mejor pintura para el suelo del garaje


¿Estás buscando una pintura para el suelo del garaje que sea buena, resistente y duradera y no sabes muy bien por dónde tirar? Te contamos cuáles son las mejores pinturas para revestir este tipo de suelos, ¡no te lo pierdas!

Elegir una buena pintura para el suelo del garaje puede parecer una tarea algo complicada, sobre todo si no estamos muy metidos en el mundo del bricolaje y obras.

Sin embargo, es más fácil de lo que parece, igual que lo es también aplicarla, ¡solo tenemos que saber qué tipo de suelo tenemos y analizar bien cuáles son los mejores productos del mercado en este ámbito!

En esta ocasión, vamos a explicarte cómo elegir la mejor pintura para el suelo del garaje, qué marcas consideramos las mejores y qué cuestiones y características debes tener en cuenta a la hora de comprar un producto u otro.

Además, también te daremos unas pautas para que pintar sea más sencillo.

Los suelos del garaje tienen unas características que precisan de una aplicación especial y una pintura especial también.

Además, más allá de su lado decorativo, pintar el suelo del garaje puede traer también grandes beneficios.

Los suelos de garaje sin tratar, generalmente, tienen una gran porosidad y generan mucho polvo.

Esto hace que sea más complicados de limpiar y que finalmente se generen manchas que muchas veces son muy difíciles de eliminar. Y una solución estupenda para esto es, justamente, pintar el suelo del garaje.

Como te comentamos en más de una ocasión, antes de hacer cualquier tipo de trabajo, hay que tener en cuenta que merece la pena invertir un poco más de dinero y optar por productos de calidad.

El garaje es una zona de bastante tránsito: El coche, la moto, bicicletas, los trastos que guardamos en él... Si elegimos una buena pintura, vamos a garantizar una duración más larga y una mayor resistencia del suelo de nuestro garaje.

Pintar suelo del garajeFuente: Pinterest

Qué debe tener una buena pintura para el suelo del garaje

Estas son las características esenciales que debes buscar cuando vayas a elegir una buena pintura para el suelo del garaje:

- Gran resistencia a la abrasión

- Gran resistencia a productos químicos, disolventes: grasas, aceites...

- Buena adherencia a la superficie

- Repelente al polvo

- Que sea una pintura impermeable

- Resistente a la humedad

- Fácil de limpiar

Pintar el suelo del garaje

Pintura para el suelo del garaje: ¿Qué color elegir?

El blanco y el gris (en diferentes tonalidades) son los los colores más comunes de encontrar en el mercado cuando buscamos pinturas para el suelo del garaje. El amarillo también es muy común, ya que se utiliza para señalización, en este aspecto, para ámbitos más profesionales.

Te contamos los pros y los contras de pintar el suelo del garaje en blanco o gris.

Pintura blanca para el suelo del garaje

El blanco aporta luminosidad y amplitud a cualquier espacio, incluido el garaje. Eso sí, también es el color donde más se ve la suciedad, y los garajes, en general, suelen ser un lugar bastante sucio.

Sin embargo, hay muchas personas que se decantan por pintarlo de blanco y así darle un toque más luminoso y menos agobiante y oscuro al garaje.

Pintura blanca para pintar el suelo del garaje

Pintura gris para el suelo del garaje

El gris es una opción muy buena para pintar el garaje, sobre todo si queremos disimular la suciedad.

Si normalmente vamos con el coche por zonas de barro y tierra... Te recomendamos que te decantes por alguna tonalidad gris media, ni muy clara, ni muy oscura, para disimular el polvo y la suciedad que se ve un montón siempre en los colores extremos.

Si te parece que pintando el suelo de gris el garaje puede quedar demasiado oscuro, pinta las paredes de blanco o algún tono claro para darle luminosidad, y si tienes ventana, aprovecha a tope la luz natural.

Si tienes algún armario en tu garaje, busca alguna madera que no sea muy oscura, para que el garaje se vea bastante luminoso. Puedes optar por maderas o laminados grises, que además de ser más claros son también muy modernos y originales.

Mejores pinturas para el suelo (marcas)

Si lo que estás buscando es conocer qué marcas de pintura para el suelo del garaje son las mejores, lo cierto es que a día de hoy podemos encontrar un montón en el mercado.

Generalmente son todas de buena calidad, porque las pinturas han mejorado mucho en estos últimos años. Te dejamos aquí algunos ejemplos de pinturas e imprimación para suelos de garaje que consideramos mejores.

Pintura para el suelo del garaje de la marca MontóPintura para el suelo del garaje de Montó.

Imprimación para pintar el suelo del garaje de MontóImprimación para el suelo del garaje de Montó.

Pintura para suelos de instalaciones deportivas PectroPintura para suelos de instalaciones deportivas de la marca Pectro (también apta para determinados suelos de garaje)

Pintura para suelos de garaje H2Oplus Pintura para suelos de garaje de H2Oplus.

Cómo pintar el suelo del garaje paso a paso

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas para pintar el garaje, vamos a darte unas pocas pautas para que consigas un resultado excepcional.

Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer antes de pintar, como te comentábamos previamente, es acondicionar bien el suelo para que la pintura se adhiera adecuadamente. Para ello, la superficie tiene que estar limpia y seca.

Paso 2
Aspiramos el suelo para quitar toda la suciedad que podamos, ya que el suelo no puede tener nada de polvo o grasa cuando vayamos a pintar.

Paso 3
Después, si fuera necesario, reparamos las grietas y desperfectos que pudiera haber en el suelo (te recomendamos mortero de cemento).

Paso 4
Cuando se haya secado el cemento, limpia el suelo con un producto desengrasante de nuevo, y aplica imprimación con un rodillo especial (fabricado en clorocaucho sintético). Para que la tarea sea más fácil, ponle un mango alargador al rodillo. Empieza a aplicar la imprimación en el fondo del garaje y ve retrocediendo hasta llegar a la puerta. Cuando hayas terminado, espera el tiempo que indique el fabricante para aplicar la pintura.

Paso 5
Una vez preparado el suelo y seca la imprimación, ya podemos comenzar a pintarlo. Aplica la pintura de la misma manera que has aplicado la imprimación, desde el fondo del garaje hasta la salida. Te recomendamos que des un par de manos de pintura, dejándolas secar totalmente entre ambas. ¡Y listo!

Esperamos que nuestros consejos para elegir la mejor pintura del garaje y nuestras pautas para aplicarla te hayan servido para renovar tu plaza o cochera.

Tags relacionados garaje pintura