Hogarmania.com

Decorar exterior

Decoración navideña para el exterior de la casa, ¡te damos las claves!


En Navidad nos gusta decorar la casa con un aire festivo y navideño para celebrar estas entrañables fiestas rodeados de nuestros seres queridos. Es el momento perfecto para dar rienda suelta a la creatividad e imaginación para conseguir ambientes mágicos y acogedores. No te limites solo a decorar el interior de tu casa, viste de fiesta los espacios exteriores e imprégnalos de la magia de la Navidad.

A continuación te damos las mejores ideas y consejos de decoración navideña para el exterior de la casa. ¡Te damos las claves para una decoración de Navidad preciosa!

Decoración navideña para el exterior: coronas de Navidad

La decoración navideña para el exterior de la casa es casi tan importante como decorar el interior. Decorar la puerta de entrada con una corona de Navidad es una manera de fantástica de dar la bienvenida a tus invitados con un toque festivo y navideño. Puedes elegir entre una gran variedad de diseños y estilos decorativos.

Corona de Navidad de estilo rústico. Este estilo es uno de los más representativos de las fiestas navideñas, porque se utilizan elementos de la naturaleza y añade un toque cálido y acogedor a la decoración. Si cuenta con un porche decóralo con guirnaldas, farolillos navideños, etc. Esta zona exterior es la carta de presentación de la casa, ya que será lo primero que verán tus invitados cuando lleguen a tu casa.

Coronas de NavidadFuente: Pinterest

Si te gusta la decoración natural decántate por una corona compuesta de exuberantes hojas y ramas de árboles y decórala con pequeñas campañillas doradas. Completa el conjunto decorando la parte superior de la puerta de entrada con ramas similares a la corona navideña y añade algunas piñas.

Corona de Navidad naturalFuente: Pinterest

Corona de Navidad con cítricos. Las naranjas deshidratadas están muy de moda y son elementos decorativos ideales para decorar una corona navideña y darle un toque original. Añade frutos secos como piñas y unos lazos decorativos en varios colores para completar la decoración de la corona. Echa un vistazo a este artículo para aprender a secar frutas: Cómo secar frutas para decorar

Corona de Navidad con cítricosFuente: The Striped House

Si quieres darle un toque más glamuroso y festivo opta por una corona con adornos dorados (bolas navideñas en diferentes tonos de dorado, lazos, hojas, etc.)

Corona de NavidadFuente: Joom

Árbol de Navidad en el exterior

Si cuentas con espacio disponible en el exterior de tu casa coloca un llamativo árbol de Navidad para crear una atmósfera mágica llena de luz y color, ya que será un preludio de la decoración interior. Decántate por adornos originales y llamativos que sorprenda a todos los vecinos e invitados.

Árbol de Navidad en el exteriorFuente: Pinterest

Puedes elegir entre una gran variedad de árboles para la decoración navideña para el exterior, abetos naturales, arboles artificiales que puedes reutilizar cada año y que no tienes que regar. También hay otras opciones más innovadoras como arboles con ramitas secas, conos con luces multicolores, árboles pequeños en maceta que quedan genial a ambos lados de la puerta de entrada.

Decoración navideña para el exterior de la casaFuente: Pinterest

Decoración navideña para el exterior de la casaFuente: Crafty Hacks

Decora los espacios exteriores con luces de Navidad

Las luces navideñas vestirán de fiesta y harán brillar los espacios exteriores de tu hogar. Es importante que las luces de exterior sean resistente al frio, viento, lluvia y nieve. Escoge luces de bajo consumo o LED que permiten un mayor ahorro energético, se calientan menos y tienen una mayor duración. Es recomendable programarlas con un temporizador o apagarlas antes de acostarte para ahorrar en la factura.

Para conseguir una decoración navideña de exterior efectiva y llamativa, coloca guirnaldas luminosas en sitios estratégicos (marcos de las puertas, ventanas, barandillas, columnas, etc.) esto le dará un encanto especial. También puedes realzar la belleza natural de plantas, arbustos y árboles decorándolas con luces de Navidad.

Decoración de espacios exteriores con lucesFuente: Pinterest

Decoración exterior de Navidad con luces

Decora el jardín durante la Navidad con figuras luminosas (Papá Noel, renos, unicornios, etc.) le dará un toque original, divertido y navideño. ¡A los más pequeños de la casa les encantaran y les transmitirá la magia de la Navidad!

Decoración navideña para el exterior de la casa, ¡te damos las claves! Fuente: Pinterest

Si no posees un jardín ni un porche no te preocupes, puedes iluminar tu terraza o balcón con guirnaldas luminosas enrolladas en la barandilla y preciosa estrellas navideñas para conseguir una decoración navideña de exterior mágica y festiva.

Decoración navideña para el exterior de la casa, ¡te damos las claves! Fuente: Balcony Garden Web

Los faroles exteriores son perfectos para decorar porches, jardines, terrazas, patios, balcones, etc. en Navidad. Puedes colocarlos en la entrada o crear un luminoso camino de luces por el jardín hasta la entrada de la casa.

Decoración navideña para el exterior de la casa, ¡te damos las claves! Fuente: Pinterest

Las cortinas navideñas luminosas están de moda para decorar ventanas, porches, balcones, terrazas... Este tipo de iluminación crea una atmosfera mágica y luminosa. Existe una amplia variedad modelos para espacios interiores y exterior.

Decoración navideña para el exterior de la casa, ¡te damos las claves! Fuente: Amazon | Puedes comprar este producto aquí: Estrellas luminosas de Navidad

Decoración navideña en el salón exterior

Si cuentas con un espacio exterior amueblado donde relajarte y disfrutar del aire libre no olvides decorarlo. Añade adornos navideños, abetos iluminados, guirnaldas luminosas, etc., para conseguir un ambiente acogedor y navideño.

Decoración navideña para el exterior de la casa, ¡te damos las claves! Fuente: Pinterest

La decoración navideña para el exterior de la casa tiene la capacidad de crear ambientes mágicos llenos de luz y color, perfectos para dar la bienvenida a tus invitados envolviéndoles con el espíritu navideño.

¡Lleva la alegría de las fiestas a tus espacios exteriores!