Otros

Cómo secar frutas para decorar

Cómo secar frutas para decorar

¡Aprende a secar frutas para decorar tu hogar! Una manualidad muy sencilla para darle un toque más cálido y acogedor a tu hogar.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Vamos a enseñarte a hacer una manualidad muy original y sencilla: ¡Secar frutas para decorar tu hogar!

Con las frutas secas se puede elaborar un montón de complementos para adornar la casa, centros de mesa, guirnaldas... solo tienes que echarle imaginación y ponerte a crear.

Con frutas de corteza dura como, por ejemplo, las granadas, es tan sencillo como dejarlas en un lugar oscuro y seco durante un tiempo y se secan de manera natural.

Lo mismo podemos hacer con calabazas pequeñas.

Las naranjas, limones o manzanas, por ejemplo, necesitan un proceso de secado concreto, ¡te contamos cómo se hace paso a paso!

Cómo secar frutas para decorar paso a paso

Primero las cortaremos en rodajas finas y las introducimos en un bol con agua y sal durante 15 minutos. Con este proceso evitamos que se ennegrezcan y caramelicen.

Es importante colocar juntas el mismo tipo de frutas, no se pueden secar manzanas y limones al mismo tiempo ya que el tiempo de secado es distinto dependiendo de la fruta.

Cómo secar frutas para decorar - Paso 1

Para secarlas utilizaremos un horno. Eliminamos el exceso de humedad con un paño e introducimos en la rejilla del horno durante 2 o 3 horas a baja temperatura.

Cómo secar frutas para decorar - Paso 2

El proceso de secado puede acelerarse utilizando el microondas. Colocamos sobre un plato papel de cocina, encima las rodajas de fruta previamente escurridas, y cubrimos con otro trozo de papel de cocina.

Por último y a modo de prensa, ponemos otro plato sobre las frutas. Encendemos el microondas a máxima temperatura durante 2 minutos. Cuidado al sacarlas del microondas ya que las frutas estarán calientes. Podemos terminar de secarlas introduciéndolas en el horno a baja temperatura unos minutos.

Cómo secar frutas para decorar - Paso 3

De esta manera conseguimos unas frutas secas decorativas que podemos utilizar en jarrones o centros para decorar con flores secas, hojas secas, ramas... hacer guirnaldas o también para decorar un paquete de regalo, como en la foto que te dejamos aquí.

Cómo secar frutas para decorar

Además