Secar rodajas de naranja y otras frutas es una tendencia decorativa estupenda para adornar nuestro hogar con nuestros propios complementos decorativos, y conseguir una decoración más personalizada y acogedora.
Las naranjas secas para decorar son muy fáciles de hacer, y no necesitamos ningún producto especial más allá del horno para conseguir ese bonito efecto deshidratado.
Además, las frutas secas nos dan un montón de posibilidades decorativas. Podemos hacer un montón de complementos decorativos diferentes: Utilizarlas para adornar un bol, ponerlas de adorno sobre un estante, centros de mesa, guirnaldas... O como en este caso, hacer un precioso adorno colgante de madera, del que colgarán un montón de rodajas de naranja secas y también rodajas de limón.
Para hacer manualidades con frutas secas, ¡solo tienes que echarle imaginación y ponerte a crear!
Te contamos cómo secar rodajas de naranja (y otras frutas) paso a paso, ¡ponte manos a la obra con las frutas y el horno!
¿Qué frutas se pueden secar?
Se pueden secar un montón de frutas, aunque las naranjas son las más comunes y sencillas de utilizar.
Con frutas de corteza dura como, por ejemplo, las granadas, es tan sencillo como dejarlas en un lugar oscuro y seco durante un tiempo y se secan de manera natural.
Lo mismo podemos hacer con calabazas pequeñas.
Las manzanas, por ejemplo, necesitan un proceso de secado concreto, muy similar al de las naranjas y limones que te vamos a enseñar.

Cómo secar naranjas y otras frutas para decorar paso a paso
Materiales para secar naranjas y otras frutas
- Naranjas y limones
- Servilletas de papel
- Bandeja
- Papel de horno
- Palo de madera
- Cuerda
- Cuentas de madera
Herramientas para secar naranjas y otras frutas
- Cuchillo
- Horno
- Palillo de brocheta
- Taladro
Paso 1
Para elaborar esta manualidad necesitamos unas cuantas naranjas, limones y las frutas que quieras. En nuestro caso vamos a utilizar naranjas y limones para elaborar un bonito adorno colgante.
Paso 2
Cortamos las frutas en rodajas finas, para que sean más fáciles de secar en el horno. Cortamos todas las rodajas que necesitamos para elaborar la manualidad que vayamos a hacer.
Paso 3
Antes de colocar las frutas en la bandeja del horno con un poco de papel de horno, vamos a secarlas con servilletas de papel.
Paso 4
Colocamos las frutas ordenadas sobre la bandeja de horno. Nosotros vamos a hacer dos bandejas, una de limones y otra de rodajas.
Paso 5
Metemos las frutas en el horno a 45ºC durante 2 horas.
Paso 6
Cuando ya estén listas las naranjas secas y las rodajas de limón los sacamos del horno y dejamos enfriar.
Paso 7
A continuación, vamos a hacer un par de agujeros en el palo que utilizaremos como soporte para colgar las frutas secas.
Paso 8
Con un palillo de brocheta hacemos un agujero en la rodaja de naranja seca, y a través del agujero metemos la cuerda.
Paso 9
Para que el adorno quede más bonito y completo vamos a meter también unas cuentas de madera entre rodaja y rodaja.
Paso 10
Hacemos un montón de cuerdas con rodajas de frutas secas, las que nos gusten para elaborar el complemento decorativo. Además, vamos a combinar diferentes colores y texturas... En este caso, por ejemplo, vamos a intercalar también rodajas de naranja más quemadas.
Paso 11
Cuando ya tengamos las tiras de cuerda con las rodajas secas terminadas, vamos a engancharlas del palo que hemos agujereado previamente. Introducimos la cuerda y anudamos.
Paso 12
Colocamos cuerda en la parte superior del palo para poder colgar nuestro adorno con naranjas y limones secos.
Paso 13
Ahora que ya lo tenemos terminado solo necesitamos encontrar el sitio perfecto en nuestro hogar para colgar nuestro bonito adorno con naranjas y limones secos para decorar.
¡Y listo! De esta manera conseguimos naranjas secas para decorar, que también podemos utilizar en jarrones o centros para decorar con flores secas, hojas secas, ramas... hacer guirnaldas o también para decorar un paquete de regalo.