Al cerrar el porche conseguirás ampliar los metros útiles de la casa creando una nueva zona que podrás utilizar como comedor, zona de relax, son muchas las posibilidades para aprovechar este espacio. ¿Quieres conocer todas las ventajas de cerrar el porche y las diversas opciones de cerramientos? A continuación te las desvelamos.
Cerrar el porche de la casa es una buena idea para aprovechar al máximo esta zona exterior y alargar su uso durante todo el año.
Las ventajas que ofrece son múltiples:
Espacio extra. Una de las ventajas más importantes es que se ganan metros útiles a la casa. Conseguirás un espacio versátil que se adapte a las necesidades de cada momento.
Fuente: Biderbost Photo
Mayor privacidad y seguridad. Al cerrar el porche conseguirás mayor privacidad frente a miradas indiscretas. Puedes optar por cristales ahumados, espejados, cortinas y estores. También se ganará en seguridad evitando riesgo de robo.
Mejor climatización y eficiencia energética. El cerramiento que escojas funcionará como barrera térmica frente a las inclemencias meteorológicas consiguiendo una mejor climatización y por lo tanto un ahorro energético.
Protección del espacio interior. Un cerramiento protegerá de las temperaturas extremas, del ruido externo y del continuo desgaste de los muebles de exterior y de las superficies (pavimento, paredes) provocado por estar al aire libre. Además evitarás que esta zona se ensucie continuamente.
Fuente: The Glassroom Company
Cerramiento de cristal
Optar por un cerramiento de cristal para cerrar el porche es una gran solución porque aporta múltiples beneficios. Este material tiene la capacidad de aumentar la sensación de espacio, deja pasar la luz natural, permite disfrutar de las vista del exterior y protege de las inclemencias del tiempo.
Fuente: Lumon
Los cerramientos de cristal son magníficos aislantes térmicos y acústicos consiguiendo que el espacio interior este más protegido.
Los cerramientos de cristal móviles para cerrar el porche es una solución versátil y funcional. Permite tener abierto todo el espacio los meses cálidos del año y cerrarlo los días más fríos, pero sin perder la continuidad visual.
Fuente: BHG
Las cortinas de cristal están de moda, ya que tienen la cualidad de no llevar perfilaría vertical, lo que permite una total transparencia del paisaje exterior. Están compuestas de cristal templado de seguridad que destaca por su resistencia.
En caso de rotura lo hace en pequeñas partículas que quedan compactas y unidas, sin generar fragmentos por el suelo que pueden ser peligrosos. Se desplazan gracias a unos riales en la parte superior o inferior y se pliegan unas contra otras consiguiendo un espacio totalmente abierto.
Fuente: Lumon
Combinar un cerramiento de cristal con cortinas o estores permitirá regular la luz natural, mantendrá el calor a raya durante los meses de verano y evitará que se escape en invierno. Además protegerá el mobiliario de la incidencia directa del sol.
Fuente: Cristalería Oriente
Los techos transparentes de cristal, PVC o policarbonato son una excelente protección manteniendo la visibilidad y la luminosidad del exterior.. Los techos móviles permiten abrirlos y cerrarlos según las necesidades.
Fuente: Xagal
Pérgolas bioclimáticas con cortinas de cristal
Las pérgolas bioclimáticas son estructuras en aluminio o madera compuestas de lamas orientables que regulan la luz y protegen el interior del calor, la humedad, la lluvia y el viento.
Las lamas cuentan con tres posiciones abiertas, a 45 grados o cerradas y se pueden regular de manera natural o atomizada con mando.
Fuente: Saxun
La mayoría de modelos se pueden programar que se cierren las lamas cuando detecten lluvia o viento, evitando que se moje el espacio interior y el mobiliario.
Existen modelos que ofrecen la apertura total del techo de esta manera se disfrutara del aire fresco durante las noches de verano.
Pérgolas bioclimáticas con cortinas de cristal son la opción perfecta para cerrar el porche y disfrutar de este espacio durante todos los meses del año.
Fuente: Cerramientos Abatibles
Cerramientos de madera y cristal
Para un estilo cálido y acogedor opta por cerrar el porche con una pérgola de madera y cortinas de cristal.
La madera es un material natural que necesita un cierto mantenimiento. Al estar en la intemperie la humedad le produce hinchazón y aumenta la probabilidad de ataque de insectos y hongos. Los cambios climáticos pueden ser causantes de la aparición de grietas.
Por eso, es imprescindible aplicar tratamientos protectores como la autoclave que consiste en meter la madera en una cámara de vacío donde se le inyectan los tratamientos.
Fuente: Felso Glass
Es esencial elegir maderas de calidad para garantizar su durabilidad y resistencia. Como la madera laminada de pino o de abeto.
Esta última es la más utilizada porque ofrece mayor resistencia a la intemperie. De todas maneras es conviene elegir la madera que mejor se ajusta a las condiciones meteorológicas de la zona y conocer los tratamientos necesarios.
Fuente: Proyectos Echarri
Si estás pensando en cerrar el porche no lo dudes, ya que ofrece múltiples ventajas. Permite disfrutar de este espacio durante todos los meses de año, se ganan metros útiles a la casa, proporciona una mejor climatización consiguiendo un ahorro energético. Además se consigue mayor privacidad y protección contra las temperaturas extremas y los ruidos exteriores.