4 ideas para aprovechar el espacio en balcones pequeños

Aprovechar los balcones pequeños también es esencial para disfrutar del exterior de nuestro hogar. Aunque no tengamos una gran terraza, en los balcones pequeños también podemos disfrutar del aire libre, y darles un toque bonito y acogedor. Te damos un montón de ideas para aprovechar balcones pequeños, ¡toma nota y ponte manos a la obra!
Decorar estancias o zonas de casa muy pequeñas tiene cierta complicación. Tenemos que medir muy bien las distancias, elegir correctamente el mobiliario para que no quede demasiado justo e incómodo... Y aprovechar todos los metros útiles de forma práctica y agradable.
Además, si hablamos de decoración exterior la cosa se complica aún más. Porque por muy pequeño que sea un salón o un cuarto de baño, un balcón muy pequeño será aún más reducido, está expuesto a la intemperie y muchas veces no se trata de un espacio muy íntimo.
Decorar un balcón pequeño puede ser un poco complicado si no adecuamos la decoración, el mobiliario y los complementos a su pequeño tamaño, quitándole practicidad.
Sin embargo, aprovechar los balcones pequeños es esencial, ¡se acabó eso de utilizarlos como trastero! Porque no tendremos una gran terraza, ¡pero sí un pequeño rincón donde disfrutar del aire libre al que podemos sacarle provecho!

¿Cómo aprovechar el espacio en un balcón pequeño?
En las casas con vistas bonitas y relajadas al exterior aprovechar los balcones pequeños será una idea estupenda. Si organizamos bien todos los muebles y complementos, también podremos desayunar, merendar, cenar o tomarnos una bebida mientras leemos o descansamos.
Debemos elegir un mobiliario pequeño, práctico y apto para exteriores, que nos permita poner en marcha prácticamente las mismas ideas que tendríamos para un balcón más grande.
¿Estás buscando ideas para aprovechar balcones pequeños? ¡No te preocupes! Que te vamos a damos las claves para que les saques un montón de utilidad.
A continuación, te dejamos 4 ideas para aprovechar balcones pequeños, creando una zona útil donde pasar el rato disfrutando del exterior desde tu propio hogar. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!
Muebles coloridos y plegables
Para aprovechar los balcones pequeños, lo primero que haremos será darles un toque de color. Colocar complementos que den un toque colorido es esencial para crear un ambiente más alegre y acogedor. Unas sillas y una mesa plegable de colores bonitos harán que tu balcón pequeño se vea más agradable y grande y te apetezca más disfrutar de él. Los muebles plegables de pequeño tamaño son una idea genial para aprovechar al máximo los metros útiles.

Baldosas hidráulicas de colores
También podemos colocar revestimientos coloridos en el suelo para personalizar la decoración del balcón. Las baldosas hidráulicas de mosaicos están en plena tendencia, y son un material resistente y de buena calidad.

Media mesa abatible
Las mesas abatibles son también una buena idea para aprovechar balcones pequeños en los que no podemos ni siquiera introducir una pequeña mesa plegable. Este tipo de muebles van fijados a la pared y podemos retirarlos cuando nos vamos a levantar y extenderlos para poder desayunar, almorzar o leer un libro al aire libre desde nuestro hogar.

Mesas para barandillas
Las mesas para las barandillas son la idea más original y práctica para aprovechar balcones pequeños, ¿habías visto alguna vez mesas así?

Se tratan de unas mesas muy prácticas y bonitas y además puedes darles diferentes funciones. Pues utilizar las mesas para barandillas para almorzar o tomar un café, leer, dibujar... Y después, cuando ya no la estés usando, pueden ser un buen lugar para colocar unas bonitas plantas que alegren el exterior de tu hogar. Si buscas una pieza similar para tu balcón, en Amazon algunos tipos de mesa para barandilla muy interesantes.
