Hogarmania.com

Decorar salón-comedor

Salones pequeños con encanto


¡Los salones pequeños pueden ser igual de bonitos o más que un salón grande! Es cuestión de elegir los colores y los complementos decorativos adecuados para conseguir una decoración bonita y acogedora. ¡Te damos las claves para decorar salones pequeños con encanto! Aprovechando el espacio y utilizando elementos que además de prácticos sean decorativos.

Los salones pequeños pueden ser igual de bonitos o más que los salones grandes, con un montón de metros donde colocar todo tipo de mobiliario y complementos decorativos.

Para decorar salones pequeños con encanto solo necesitamos elegir correctamente los colores, los materiales (en este aspecto es muy importante invertir en buenas calidades), el mobiliario (que sea práctico, funcional y decorativo) y los complementos decorativos (los justos y necesarios para darle al salón el toque personalizado perfecto).

Un salón pequeño puede ser sencillo y estar decorado en tonalidades claras, más básicas... Pero también puede tener una decoración más moderna, con complementos decorativos especiales y colores originales para darle colorido y alegría a la estancia.

Decorar un salón pequeño con encanto es cuestión de echarle imaginación, y plasmar en esa pequeña estancia nuestros gustos decorativos a través de diferentes tendencias que consigan crear un ambiente acogedor en el que nos sintamos relajados, en paz y muy a gusto.

Los salones pequeños con encanto nos transmiten relax y son el espacio perfecto para descansar, ver una peli, leer un libro o echarnos unas risas mientras tomamos algo rodeados de nuestras personas favoritas.

De la misma manera que cuando decoramos un dormitorio pequeño y con encanto buscamos que esa estancia se convierta en un espacio de nuestro hogar donde sintamos mucha tranquilidad y se calme nuestro estrés, en los salones pequeños debemos buscar el mismo resultado.

Salón pequeño con encantoFuente: Pinterest

A continuación, te vamos a enseñar unas cuantas ideas bonitas y acogedoras de salones pequeños con encanto para que aprendas a decorar el tuyo y mejorar su decoración.

Además, te enseñamos salones pequeños de diferentes estilos decorativos, pero donde la decoración está perfectamente elegida porque es agradable, bonita y práctica.

No hay un estilo decorativo perfecto, ¡hay muchos! Es cuestión de combinar todos sus elementos correctamente.

Te enseñamos salones pequeños con muchísimo encanto decorados en diferentes colores, formas (algunos abuhardillados), con muebles de madera reciclados (una mesa de palés, por ejemplo) ... Para que tengas una variedad de ideas que te sirvan para mejorar tu decoración.

Además, te contamos cuáles son los mejores muebles y otro tipo de elementos básicos (como las puertas correderas) para salones pequeños, para aprovechar al máximo todos los metros útiles de la estancia.

¡Toma nota con la decoración de salones pequeños con encanto!

Salones pequeños con encanto en color beige

Los tonos beiges son una buena idea para decorar de forma sencilla salones pequeños con encanto, porque son colores muy fáciles de combinar y que además al ser claros ayudan a crear amplitud, luminosidad y espacios muy relajados.

Salón pequeño con encanto en color beigeFuente: Pinterest

Salón pequeño con encanto en color beigeFuente: Pinterest

Salones pequeños en gris... ¡Con mucho encanto!

Los colores grises claros (no tanto los oscuros) también son una opción estupenda para decorar salones pequeños con mucho encanto.

Los grises claros también ayudan a que las estancias se vean más grandes, y combinados con colores vivos como el verde, rosa, azul... ¡Crean un ambiente muy acogedor!

Salones pequeños con encanto en color grisFuente: Pinterest

Salones pequeños con encanto en color grisFuente: Pinterest

Meter color en un salón pequeño es posible

Un salón pequeño con encanto puede llevar color, ¡por supuesto! Aunque lo mejor es mantener una decoración base en tonos claros para poder ganar amplitud y luminosidad, podemos introducir complementos decorativos de colores llamativos para darle un toque más personalizado y alegre a la estancia.

Salón pequeño con encanto con detalles coloridosFuente: Pinterest

Salón pequeño con encanto con detalles coloridosFuente: Pinterest

Salones pequeños en buhardillas... los salones con más encanto

Y también los más complicados de decorar. Cuanta más cuadrada o rectangular sea la forma de una estancia más sencillo será decorarla, porque la mayoría de los muebles y complementos (alfombras, sofás...) están hechos para paredes y suelos rectos.

Sin embargo, los techos triangulares típicos de las estancias abuhardilladas crean ambientes muy acogedores y resguardados perfectos para relajarnos.

En estos casos una buena opción es hacer baldas y estanterías a medida que se adapten a la forma de las paredes y el techo.

Los salones pequeños en buhardilla tienen más encanto si añades muebles de madera hechos con materiales reciclados, como una mesa de palés, por ejemplo.

Salón pequeño abuhardillado con mesa de palésFuente: Pinterest

Si cuentas con un espacio muy reducido, las mesas pequeñas redondas y altas de metal son una opción estupenda que prácticamente no ocupan espacio.

Salón pequeño abuhardillado con mesas pequeñas de metalFuente: Pinterest

Preguntas que te pueden interesar

¿Cuáles son los mejores muebles para decorar salones pequeños con encanto?

Los mejores muebles para decorar salones pequeños son aquellos que además de bonitos son prácticos y nos permiten aprovechar al máximo los metros de la estancia. Las mesas de salón con cajones son una buena idea, por ejemplo, porque en una estancia pequeña no contamos con demasiado espacio de almacenamiento. Las puertas correderas son una idea estupenda también para salones muy pequeños, ya que aprovecharemos mucho más el espacio y todos los metros útiles de la estancia.

¿Cómo aprovechar el espacio en un salón pequeño?

Utilizando los muebles justos y necesarios. La mejor opción es utilizar muebles y complementos más pequeños, pero con buen espacio de almacenamiento. Espejos redondos con baldas en los marcos, mesas de salón con cajones, cestos de mimbre para meter las mantas y decorar al mismo tiempo...

¿Cómo pintar un salón pequeño?

Lo mejor para pintar un salón pequeño y que se vea más grande y luminoso es utilizar tonos claros. No tienes por qué utilizar blanco, que es muy típico y aunque queda bonito, es menos innovador. Puedes pintarlo de beige, gris, azul turquesa... Y combinar este tipo de tonalidades claras entre sí.

Tags relacionados decorar salón decoración