Con la llegada de la primavera y el verano, es muy habitual comenzar a utilizar nuestras estancias de exterior. Si tenemos la suerte de tener una terraza o un balcón, podemos adaptar su decoración para lograr una terraza urbana con estilo y carácter propio.
Terrazas urbanas de estilo chill out
Si eres amante del chill out, no te pierdas estas ideas de decoración. Con unos palés reciclados y unos cojines mullidos, se puede lograr un espacio con un toque muy veraniego.

Además, si ponemos césped artificial para terraza y unas plantas lograrás refrescar el ambiente. Y para no pasar demasiado calor, se puede colocar algún toldo o sombrilla para dar sombra.

¿Sabías que esta terraza la decoramos en Decogarden? Te dejamos abajo el artículo para que veas el paso a paso y qué materiales usamos:
Decorar terraza de estilo chill out
¿Tienes una terraza amplia y luminosa y quieres renovarla y darle un toque más acogedor? ¡Conviértela en un precioso espacio de estilo chill out! Un lugar genial para disfrutar y relajarte con tu familia y amigos. ¡Te damos unas cuantas ideas para darle un toque tranquilo y desenfadado a una terraza o balcón gracias a unos sencillos pasos de decoración, ¡toma nota y ponte manos a la obra!
Terrazas urbanas funcionales
Si lo que buscas es un espacio funcional para disfrutar de las buenas temperaturas de primavera y verano, este estilo de terraza urbana será el acertado.

Para ello es fundamental elegir bien el mobiliario y los complementos. Lo mejor es que sean funcionales y ligeros, para que permitan diferentes combinaciones.
Por ejemplo, un set de pared con estantería que tenga integradas unas sillas plegables para poder tenerlas guardadas cuando no se utilizan.

Terrazas urbanas llenas de color
Otra opción para tener un espacio personal y alegre en tu ciudad es lograr una terraza colorida. Basta con pintar un poco las paredes, utilizar un mobiliario moderno y alegre y colocar unos pocos complementos.

Otra opción es llenar la terraza de color gracias a los complementos o incluso a las plantas. Si tenemos espacio, podemos colocar varias jardineras con plantas de primavera y verano. Así, tendremos bonitas flores de colores que alegrarán el espacio.

De esta manera tan sencilla tendremos un oasis alegre y festivo en nuestra casa sin necesidad de salir de la ciudad.
Terrazas urbanas para terminar el día
Si eres de esas personas que necesita su momento de relax al finalizar el día, este tipo de terrazas urbanas te encantarán.
Un pequeño sofá esquinero puede lograr que la terraza se convierta en el espacio perfecto para alejarte del bullicio de la ciudad. Para ello, lo mejor es apostar por la madera como material predominante para ganar en calidez y confort.

También se pueden incorporar muebles de ratán que además de ser resistentes, logran crear ambientes relajados y nos recuerdan a ambientes de playa.

Para rematar el espacio, no pueden faltar las balizas, luces o antorchas solares que lograrán dar una luz espacial a la terraza invitando a crear noches únicas de verano para disfrutar viendo las estrellas.