¡Vaya reto! En Decogarden hemos decorado un recibidor anticuado, vacío y con las paredes destrozadas para convertirlo en un precioso hall acogedor y con un mueble eco elaborado con cartón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 23 de marzo de 2022
Decorar recibidor
¡Vaya reto! En Decogarden hemos decorado un recibidor anticuado, vacío y con las paredes destrozadas para convertirlo en un precioso hall acogedor y con un mueble eco elaborado con cartón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 23 de marzo de 2022
La entrada de las casas es lo primero que se ve al llegar y es importante que sea agradable. En esta ocasión, vamos a decorar un recibidor anticuado, con las paredes destrozadas... ¡hasta con pintadas! Para darle un aire más moderno y acogedor, con un punto eco muy especial.
Ya sabéis lo mucho que nos gusta reciclar y elaborar nuestro propio mobiliario, ¡y el mueble de cartón hoy es el protagonista indiscutible de esta decoración!
Hemos comenzado pintando las paredes, para quitarle ese aspecto poco acogedor y oscuro que tenía el recibidor lleno de pintadas a lápiz.
Un par de manos de pintura azul y beige y nuevas halógenas... ¡y ya parece otro hogar!
El suelo de corcho estaba estropeado y daba un aspecto muy envejecido a la entrada y al pasillo. Sin hacer obra, lo hemos cubierto completamente, con lamas de pvc machihembradas.
¡Una manera muy sencilla de revestir el suelo!
Con un invitado tan moderno... Un mueble de cartón nos ha parecido una opción diferente y muy original, ¡así que nos hemos puesto manos a la obra!
Construirlo, paso a paso, ha sido cuestión de tranquilidad, concentración, imaginación y un poquito de maña. Y el resultado es fantástico.
Hemos utilizado la técnica del decoupage para forrar el frente de los cajones, utilizando diferentes tipos de papel estampado en tonos brillantes.
Un mueble elaborado con un material muy ligero... ¡pero muy resistente!
Y para completar la zona, unas bolas decorativas, un pequeño cuadro, un vacíabolsillos de madera, un perchero... y un precioso espejo dorado para combinar aires elegantes con la atmósfera acogedora de los materiales reciclados.
Antes
Vamos a decorar un recibidor anticuado, deteriorado y vacío en un bonito hall con materiales eco muy original, ¡sin hacer obra!
Paso 1
Comenzamos pintando las paredes con azul y beige. Primero recortamos las esquinas y después pintamos la superficie con el rodillo y el mango telescópico.
Paso 2
Ahora es el momento de revestir el suelo. Quitamos el material de corcho antiguo y deteriorado e incorporamos una manta aislante.
Paso 3
Después, comenzamos a colocar las lamas de PVC machihembradas de imitación a madera. Rebajaremos la jamba para encajar bien las lamas en la zona de la puerta.
Paso 4
Cortamos las lamas para que las juntas no coincidan, y colocamos unas cuñas para la dilatación.
Paso 5
Comenzamos a elaborar el mueble de cartón.
Paso 6
Pintamos la forma del mueble en los cartones y comenzamos a cortar los huecos.
Paso 7
Hacemos unos peines con los sobrantes de cartón, que nos ayudarán a que el mueble sea más estable.
Paso 8
Para pegar cada parte utilizaremos una cola termofusible. La aplicaremos en la testa del cartón.
Paso 9
Colocamos las paredes de los huecos de los cajones.
Paso 10
Para que la apariencia del mueble sea más vistosa y además esté más resistente añadiremos unos tiras de papel kraft a modo de remaches.
Paso 11
Y con la técnica del decoupage vamos a forrar los cajones con diferentes papeles estampados.
Paso 12
Colocamos la encimera de cartón sobre la estructura que hemos elaborado previamente. Esta pieza hará la función de caja sobre el cuerpo de la cómoda.
Paso 13
Colocamos los tiradores en los cajones y los introducimos en los huecos de la estructura.
Paso 14
Para completar el espacio, colocamos un perchero y balda vacíabolsillos, ¡y listo!
👉 Reformado por: 730 euros
¡Listo! Reto conseguido, ya tenemos un recibidor pequeño y acogedor con mueble de cartón.