Hogarmania.com

Decorar salón-comedor

Cortinas de salón: Tendencias para 2023


¿Estás pensando en cambiar las cortinas de tu salón? Antes de tomar una decisión, echa un vistazo a las tendencias en cortinas para 2023, ¡y elije las que mejor se adapten a las ventanas de tu estancia! Toma nota y ponte manos a la obra con la decoración de tu salón vistiendo las cortinas de la forma más bonita y moderna de cara al año que viene, ¡que está ya a la vuelta de la esquina!

Elegir las cortinas correctas para decorar y vestir las ventanas de nuestro salón no es tarea fácil, ¡lo sabemos! Se tratan de complementos que, en muchas ocasiones, son algo caros, y que necesitamos que sean bonitos, atemporales y sobre todo resistentes.

Entre los diferentes enemigos de las cortinas de salón que podemos encontrar destacan dos muy claros: El sol y los gatos.

Si no protegemos bien nuestras cortinas de los rayos de sol y el calor, terminarán quemándose y rasgándose pronto. Esto es un problema y un error importante, porque será como si hubiéramos tirado a la basura el dinero que habíamos invertido en ellas.

En el caso de los gatos, los enganchones con sus uñas son la forma más común de que se estropeen. Para los gatos las cortinas resultan un objeto invisible, hasta que descubren la diversión de colgarse y escalar por ellas. Muchas veces para cosas tan simples como mirar por la ventana o intentar cazar una mosca que se haya posado en ellas.

Esto ocurre también con los sofás, no muestran mayor interés en ellos hasta que descubren lo agradable que es rascarse las uñas en sus laterales y en las coderas. Aunque para esto también hay solución, echa un vistazo a este artículo para conocerla: ¿Cómo arreglar un sofá arañado por gatos?

En este artículo vamos a centrarnos en las cortinas. No solo en los trucos y consejos para que nos duren mucho tiempo bonitas, sino en las tendencias en cortinas para el 2023, ¡que ya está a la vuelta de la esquina!

Toma nota y ponte manos a la obra conociendo diferentes modelos, tejidos y combinaciones para elegir las mejores cortinas del salón.

Cortina con onda perfecta

Ya no se lleva tanto la cortina de tablas, y aunque sigue siendo un acierto seguro porque nunca va a quedar mal, lo cierto es que las cortinas de onda perfecta están mucho más de moda, y serán una de las apuestas y tendencias para el 2023.

Cortina de onda perfectaFuente: Pinterest

Salón con cortina de onda perfectaFuente: Pinterest

Cortinas con mucha caída

Las cortinas largas y con mucha caída y peso abajo serán también una tendencia para 2023, ya que las modas boho y nórdicas seguirán de moda.

Salón con cortinas con mucha caídaFuente: Pinterest

Cortinas de lino

El lino es el material de moda en estos últimos años, y continuará siéndolo el año que viene. El lino es un material natural y bonito, así que es una idea estupenda para decorar la casa y vestir con él las ventanas del salón.

Además ahora podemos encontrarlo combinado con diferentes materiales para que no se arrugue tanto, que podría decirse que es el único inconveniente del lino.

Salón con cortina de linoFuente: Pinterest

Cortinas normales y cortinas opacas de colores

Esta combinación lleva también varios días años siendo tendencia, y volveremos a encontrarla en el próximo año 2023.

Combinar cortinas normales (o de onda perfecta) en color blanco con cortinas opacas de colores (en tonos morados, azules, grises...) es una forma muy original de decorar las ventanas del salón, dándole un toque mucho más elegante y bonito.

Salón con cortina normal y cortinas opacasFuente: Pinterest

Salón comedor con cortinas normales y cortinas opacasFuente: Pinterest

Paneles japoneses: Las cortinas más especiales para el salón

Si buscas darle un toque diferente a tu salón y decorarlo de forma bonita y moderna, otra opción estupenda son los paneles japoneses. Los paneles japoneses constan de dos o más cortinas que circulan de forma independiente en un riel.

Se abren de un lado o del otro y al hacerlo se superponen una encima cortina o tabla de la otra.

Los paneles japoneses estarán muy de moda para decorar el salón en 2023.

Salón con paneles japonesesFuente: Pinterest

Cortinas y estores combinados

Esta combinación tan especial y diferente a lo que hasta ahora estábamos acostumbrados también será una gran tendencia en el 2023.

Cortinas de lino u opacas en los laterales, combinadas con un estor de algún tejido natural, más fino y suelto, como pieza principal, crearán un entorno moderno y muy acogedor en tu salón.

Cortina y estor combinado para el salón

¿Y si tengo gato? ¿Cortinas o estores?

Si estás pensando vestir las ventanas del salón pero tienes gatos en casa tienes que adaptar las modas y tendencias a la situación de tu hogar.

En este aspecto, durante bastantes años se ha recurrido a cortinas cortas para el salón. Sin embargo, se trata de un estilo de cortina práctico pero que nunca ha estado de moda y que actualmente tampoco lo estará para el 2023.

Si tienes gatos y quieres decorar el salón siguiendo las tendencias más actuales, lo mejor son los estores.

Los estores son más resistentes y cortos, y plegarlos es mucho más sencillo y dificulta el acceso de los gatos y sus arañazos y enganchones.

Para el salón la tendencia en estores está en telas lisas, tejidos naturales (como el lino, que también es tendencia en estores) y poco estampado o nada.

Mientras que para estudios o dormitorios infantiles sí que seguirá siendo tendencia colocar estores personalizados con ilustraciones o fotos, será algo que no se llevará para el salón.

Estores de lino para el salón

¡Esperamos que te hayan gustado las próximas tendencias 2023 de cortinas de salón! Aprovecha que aún hay tiempo y echa un vistazo a las que más te gusten.

Tags relacionados cortinas decorar salón ventanas