Ideas creativas para reutilizar botes de Nescafé

reutilizar bote nescafe
reutilizar bote nescafe

Despierta tu creatividad y encuentra inspiración en estas ingeniosas formas de reutilizar tus botes de Nescafé. Desde decoración del hogar hasta soluciones prácticas para almacenar alimentos, descubre cómo darles una nueva vida a estos conocidos tarros de café y decoras tu hogar reutilizando materiales, ¡toma nota!

Ideas creativas para reutilizar botes de Nescafé

Los botes de Nescafé, los clásicos tarros de café, son un producto perfecto para reutilizar y decorar nuestro hogar con ellos, ¡un lienzos en blanco para la creatividad y la funcionalidad!

Con un poco de ingenio y habilidad, estos frascos pueden transformarse en un montón de objetos útiles y decorativos para todas las estancias de nuestro hogar.

Desde la cocina hasta el dormitorio, los botes de Nescafé ofrecen innumerables oportunidades para la reutilización creativa, permitiéndonos darles una segunda vida mientras decoramos nuestro hogar aprovechando productos que ya tenemos en casa.

Reutilizar botes de Nescafé: 7 ideas bonitas y originales

A continuación, exploraremos unas cuantas ideas originales, bonitas y prácticas para reutilizar botes de Nescafé para decorar tu hogar y darle más practicidad.

Utilizando fibras naturales, pintura o técnicas de manualidades como el decoupage puedes darle un toque precioso a tus botes de Nescafé y convertirlos en objetos decorativos modernos, diferentes y prácticos. ¡Toma nota! Te enseñamos siete ideas para reutilizar botes de Nescafé.

Decoupage con motivos florales

Transforma un simple bote de Nescafé en una pieza decorativa con encanto utilizando la técnica de decoupage.

Decóralo con papel decorativo con motivos florales especial para decougape y dale un toque clásico, elegante y acogedor a tu comedor.

Estos botes decorados no solo son bonitos, sino que también son funcionales para guardar caramelos, bombones... ¡e incluso usarlos como floreros!

reutilizar bote nescafe decoupage pinterest Dale Detalles
reutilizar bote nescafe decoupage pinterest Dale Detalles

Fuente: Pinterest Dale Detalles

Un toque vintage para decorar tu hogar

Otra idea encantadora es convertir un bote de Nescafé en un tarro antiguo con ilustraciones vintage.

Utilizando la técnica de decoupage con papel que imite el aspecto de los envases antiguos, puedes crear un elemento decorativo muy bonito, acogedor y único para tu hogar.

Este tipo de tarros quedarán genial decorando los armarios de tu cocina, comedor o salón. Si quieres, puedes rellenarlos de galletas.

reutilizar bote nescafe vintage Pinterest Mária Petőné Podmaniczky
reutilizar bote nescafe vintage Pinterest Mária Petőné Podmaniczky

Fuente: Pinterest Mária Petőné Podmaniczky

Fibras naturales para una decoración moderna

Si prefieres un estilo más moderno, puedes agregar un toque de elegancia natural utilizando fibras naturales (cuerda, adornos de mimbre o esparto...) para decorar los botes de Nescafé.

Envuelve la cuerda alrededor del bote para crear un efecto texturizado y natural muy bonito y agradable.

Reutilizar un bote de Nescafé con elementos de fibras naturales es una idea genial para decorar el salón, estudio o dormitorio.

reutilizar bote nescafe fibras naturales pinterest
reutilizar bote nescafe fibras naturales pinterest

Fuente: Pinterest

Tarros bonitos para guardar alimentos

Una de las manualidades más comunes cuando reutilizamos tarros de Nescafé es convertirlos en recipientes para almacenar alimentos secos como pasta, legumbres...

Puedes hacerlo de un montón de formas, utilizando fibras naturales, pintándolos... Puedes dejar un hueco en el entro del bote para que se vea el interior o poner una pegatina con lo que contiene: Garbanzos, alubias...

Una idea muy original para darles un toque industrial es pintarlos con pintura negra mate, como te enseñamos en Decogarden.

Estos botes reutilizados no solo mantendrán tus alimentos frescos, sino que también añadirán un toque de estilo a tu cocina.

reutilizar tarros cafe
reutilizar tarros cafe

Combinar varios botes para decorar

Experimenta con la combinación de varios botes de Nescafé para crear una pieza decorativa única. Por ejemplo, reutiliza cuatro botes y píntalos con una plantilla de letras para escribir la palabra HOME.

Esta idea es perfecta para decorar las estanterías del salón o el recibidor, añadiendo un toque personalizado y acogedor a tu hogar.

reutilizar bote nescafe home pinterest Monika Hrdá
reutilizar bote nescafe home pinterest Monika Hrdá

Fuente: Pinterest Monika Hrdá

Pintarlo con un toque infantil

Los botes de Nescafé también pueden convertirse en divertidas piezas decorativas para dormitorios y baños infantiles. Píntalos con motivos infantiles como animales o personajes Disney para darles un toque más alegre y acogedor. Puedes utilizar estos botes para que los niños guarden dentro pequeños juguetes, piezas de LEGO®, pelotas, pinturas y rotuladores...

reutilizar bote nescafe pintura pinterest Dale Detalle
reutilizar bote nescafe pintura pinterest Dale Detalle

Fuente: Pinterest Dale Detalle

Convertirlo en un sacapuntas

Si además de aprovechar materiales para decorar quieres transformarlos en un complemento aún más práctico, ¡reutiliza tus botes de Nescafé para convertirlos en un sacapuntas! Haz un agujero en la tapa del bote y pega un sacapuntas con silicona caliente. De esta forma, las virutas de los lápices caerán dentro del tarro y no mancharán tu mesa o escritorio.

reutilizar bote nescafe sacapuntas pinterest Bloglovin
reutilizar bote nescafe sacapuntas pinterest Bloglovin

Fuente: Pinterest Bloglovin'

stats