5 ideas originales para reutilizar tarros de conserva y decorar tu cocina

5 ideas reutilizar tarros conserva
5 ideas reutilizar tarros conserva

Reutilizar tarros de conserva en la cocina es una excelente manera de ser más creativo y agregar estilo a tu hogar por muy poco. Te damos cinco ideas originales, bonitas y prácticas para darle una nueva vida a tus tarros de conserva y renovar la decoración de tu cocina de forma muy sencilla, ¡toma nota!

Los tarros de conserva (los clásicos frascos de vidrio) son un elemento muy práctico y sencillo que todos tenemos en casa y que puede tener una segunda vida en tu cocina.

En lugar de desecharlos, ¿por qué no convertirlos en elementos decorativos y funcionales para tu hogar?

Tarros de conserva de mermelada, pimientos, melocotones en almíbar, garbanzos, alubias, espárragos... Botes de cristal de diferentes tamaños que son estupendos para elaborar interesantes manualidades con las que decorar tu casa por muy poco.

Échale imaginación y renueva la decoración de tu cocina mientras reutilizas tarros de conserva de forma fácil y práctica, ¡además es muy entretenido!

Reutilizar tarros de conserva: Ideas originales y decorativas para la cocina

A continuación, te enseñamos cinco ideas originales para reutilizar tarros de conserva y darle un toque especial a tu cocina.

Aprende a pintarlos para conservar nuevos alimentos, los utensilios de cocina o incluso incorporar una bonita plantita para adornar la mesa del comedor o la encimera.

¡Toma nota! Y dale un toque bonito, moderno y diferente a la decoración de tu cocina reutilizando los tarros de conserva que tienes por casa.

1. Píntalos y reutiliza para guardar galletas

Una forma sencilla y muy bonita de reutilizar tarros de conserva es pintarlos y utilizarlos como recipientes para guardar galletas.

Puedes dejar volar tu creatividad y decorar los tarros con colores y diseños que complementen la decoración de tu cocina como, por ejemplo, dibujando unas estrellitas como en la foto que te enseñamos.

Esta idea es muy interesante para elaborar con niños y adolescentes, sobre todo si tienen un poco de maña pintando y dibujando.

Además de mantener tus galletas frescas, estos tarros de conserva pintados añadirán un toque de color y estilo a tu decoración.

Reutilizar tarros de conserva es estupendo para guardar un puñado de galletitas saladas o para conservar galletas caseras o galletas que vienen en sobres.

Tarros de conserva decorados con estrellas para guardar galletas.
Tarros de conserva decorados con estrellas para guardar galletas. | Pinterest My Sweet Things DIY, Crafts & More

Fuente: Pinterest My Sweet Things DIY, Crafts & More

Si no tienes tarros en casa o no los suficientes que necesitas, también puedes comprar tarros de conserva en Amazon.

2. Úsalos para guardar los sobres de té

Los tarros de conserva son ideales para organizar y almacenar los sobres de té, manzanilla y otras infusiones.

Si además tienes una estantería de café en tu hogar, ¡quedarán preciosos como elemento decorativo!

También puedes colocar en su interior azúcar u otro tipo de endulzante para acompañar a tus infusiones y cafés.

Esta opción también es perfecta para incorporar en oficinas, colocándolo al lado del coffee corner o rincón del café.

reutilizar tarro conversa guardar los tes pinterest
reutilizar tarro conversa guardar los tes pinterest

Fuente: Pinterest

3. Utiliza los tarros para guardar los utensilios de cocina

¿Estás buscando una manera de mantener tus utensilios de cocina organizados y al alcance de la mano y no encuentras el recipiente perfecto? Los tarros de conserva reutilizados son la solución perfecta.

Elije tarros de tamaños similares o que combinen bien entre sí, decóralos y colócalos sobre tu encimera o dentro de los armarios (de esta forma cogerán menos polvo y grasa).

Puedes decorarlos de un montón de maneras: Pintándolos, añadiéndoles elementos de fibras naturales... ¡Es cuestión de echarle imaginación!

Tarros de conserva decorados para guardar utensilios de cocina.
Tarros de conserva decorados para guardar utensilios de cocina. | Pinterest

Fuente: Pinterest

4. Como maceta para una plantita

Aprovecha los tarros de conserva para crear bonitas macetas y tiestos para plantas con las que decorar tu cocina.

Tanto los tarros grandes (de melocotón en almíbar, por ejemplo) como las latas grandes de conserva son perfectos para elaborar esta bonita manualidad decorativa.

Puedes pintar los tarros o adornarlos como tú quieras. Si te gusta el arte, también puedes animarte a elaborar algún dibujo un poco más completo, como este que te enseñamos con unas hojas de Costilla de Adán.

Coloca tus plantas en los tarros y añade un toque verde y fresco a tu cocina o cualquier otro espacio de tu hogar.

Una forma muy sencilla y acogedora de darle un toque natural a la decoración de la cocina mientras reciclamos elementos sencillos que tenemos por casa.

Maceta decorada hecha con una lata.
Maceta decorada hecha con una lata. | Pinterest SuchaDiy

Fuente: Pinterest SuchaDiy

5. Recipientes más bonitos para otros alimentos (por muy poco)

Transforma tus tarros de conserva en bonitos recipientes elegantes y prácticos para almacenar otros alimentos: Pasta, lentejas, alubias, frutos secos...

De esta manera, puedes conservar tus alimentos secos en recipientes de vidrio más adecuados y duraderos, sin miedo a que se caigan y desperdiguen ya que, normalmente, vienen en paquetes de plástico o papel que suelen rajarse.

Para darle un toque más decorativo a tus tarros de conversa reutilizados puedes colocar pegatinas con el nombre de cada alimento o escribirlos con un rotulador blanco y una letra bonita.

reutilizar tarro conversa otros alimentos pinterest
reutilizar tarro conversa otros alimentos pinterest

Fuente: Pinterest

stats