7 manualidades de Pascua para hacer con niños en Semana Santa

Las manualidades de Pascua son una manera preciosa de hacer planes en familia durante la Semana Santa. Desde la decoración de huevos hasta la creación de conejitos y tarjetas personalizadas, estas actividades fomentan la creatividad y fortalecen los lazos familiares, ¡toma nota!
La Semana Santa es un momento especial para la familia, lleno de tradiciones y celebraciones. Una excelente manera de aprovechar este tiempo juntos es involucrarse en actividades creativas y entretenidas, como las manualidades de Pascua (sobre todo si el tiempo no acompaña).
Además, la Pascua tiene un montón de elementos tradicionales y personajes clásicos que podemos utilizar como inspiración para elaborar nuestra manualidades.
Qué manualidades puedes hacer en Pascua con tus hijos?
A continuación, te damos un montón de ideas de manualidades de Pascua que puedes hacer con tus hijos durante esta temporada, ¡toma nota y saca tu lado más creativo!
Conejitos de papel
Una bonita idea de manualidades de Pascua que además es bastante sencilla (así que puedes hacerla con niños pequeños) son los conejitos de papel. ¡Crea adorables conejitos de papel con tus hijos! Solo necesitas papel (puede ser tipo folio, craft o de colores), tijeras, pegamento de barra y lápices de colores.
Corta una tira de papel y dóblala haciendo un acordeón. Después dibuja la cabeza del conejo sobre el papel y córtala. Dibuja algunos detallitos: Ojos, nariz, dientecillos, coloretes, orejas... Y después pégalo sobre el acordeón. ¡Así de fácil puedes elaborar bonitos conejos de papel de Pascua!

Fuente: Pinterest Asesora Digital
Pintar huevos
Una actividad clásica de esta temporada: Decorar y pintar huevos de Pascua. Prepara tus pinceles, pintura acrílica y huevos cocidos. Deja que tus hijos dejen volar su imaginación decorando los huevos con diferentes colores y diseños (desde conejitos hasta personajes de Disney como Blancanieves y los siete enanitos).
Una vez secos, ¡pueden decorar tu hogar con ellos! Échale imaginación y añade detalles de fieltro y tela para que sean más completos.

Fuente: Pinterest Kireei

Fuente: Pinterest Plamena Vasileva
Conejitos de arcilla
Las manualidades con arcilla también son muy interesantes de hacer en familia, sobre todo si tienes niños más mayores. Puedes hacer todo tipo de figuritas: Conejos, pollitos...

Fuente: Amazon
Una idea muy bonita y práctica son los platitos de arcilla con forma de conejo. Para que hacer esta manualidad de Pascua sea más fácil y rápida, elije arcilla blanca de secado al aire, así evitarás tener que cocerla. Para que los acabados queden más profesionales, humedece un poco tus manos cuando vayas a trabajarlos.

Fuente: Pinterest
Orejas de conejo de papel
Haz que tus hijos se sientan como auténticos conejitos de Pascua con orejas de papel (también puedes usar cartulina). Corta una tira de papel que encaje bien en la cabeza de tu hijo y pégalo unas orejas de conejo (también de papel). Puedes decorarlas con lápices de colores o añadir detalles de tela, pegatinas...

Fuente: Pinterest Hello Creative Family
Maquillajes infantiles: Conejo, zanahoria...
Hacer maquillajes infantiles de Pascua también es una actividad muy bonita para los más pequeños de casa, ¡maquíllalos como conejitos o zanahorias! Utiliza pinturas faciales seguras para la piel y deja volar tu creatividad. Unos bigotes por aquí, un par de dientes por allá... ¡Y puedes transformarlos en adorables conejitos de Pascua!

Postales de Pascua
Ayuda a tus hijos a hacer postales de Pascua personalizadas. Utiliza cartulina, pegatinas, sellos y otros materiales de manualidades para crear diseños únicos. Pueden escribir mensajes de Pascua especiales para amigos y familiares.

Fuente: Pinterest Christina Heerer
Guirnalda de pollitos
Una opción muy bonita para elaborar con niños más mayores son las guirnaldas con personajes de Pascua, por ejemplo pollitos hechos con fieltro. Utiliza fieltro amarillo para hacer el pollito, naranja para el pico, negro para los ojos, blanco para la cáscara de huevo... Cóselas y llénalas de guata (algunas partes más pequeñas también las puedes pegar con silicona caliente). Después, pega o cose una cuerdita a la parte trasera de cada pollito. ¡Decorarán con alegría cualquier espacio en tu hogar durante la Pascua!

Fuente: Pinterest