Decorar y pintar huevos de Pascua: materiales, cómo hacerlo e ideas

¡Los huevos de Pascua son todo un clásico de estas fechas! Os damos un montón de ideas para decoraros, con diferentes colores y técnicas.
Una idea genial para entretener a los niños y decorar nuestro hogar y jardín con ellos en esta temporada primaveral.
¡Decora tu casa y échale imaginación pintando y decorando de forma original huevos de Pascua de colores!
Los huevos decorados son una manualidad de primavera sencilla y divertida de hacer, perfecta para dar un toque festivo a nuestro hogar en época de Pascua.
Lo primero que hay que hacer es preparar los huevos que se van a pintar, para ello, hay 2 opciones: hervirlo hasta que quede duro (decoración puntual) o vaciar el interior (decoración permanente).
Materiales para decorar huevos de Pascua
A continuación, te contamos cuáles son los mejores materiales para decorar huevos de Pascua.
Tintes naturales
Los tintes naturales ofrecen una opción creativa y orgánica para decorar huevos de Pascua. Para empezar, necesitarás huevos, preferiblemente blancos para resaltar los colores naturales. Además, selecciona ingredientes como cúrcuma, remolacha o espinaca para crear tintes.
Asegúrate de tener recipientes para sumergir los huevos en los tintes. Si quieres añadir detalles, ten a mano pinceles de diferentes tamaños que te permitan aplicar los tintes con precisión.
Con rotulador
La opción de decorar con rotuladores ofrece un enfoque más controlado y detallado. Para ello, necesitarás rotuladores de pintura acrílica, tipo Posca, para pintarlos.
Considera tener papel o cartulina a la mano para practicar diseños antes de aplicarlos directamente a los huevos. Esta técnica es ideal para aquellos que prefieren un método más preciso y detallado en su decoración de huevos de Pascua.
Pintura acrílica
La pintura acrílica normal (para la que necesitas agua y pincel) brinda una amplia gama de posibilidades creativas para decorar huevos de Pascua. Reúne huevos, pinturas acrílicas de diversos colores y pinceles de diferentes tamaños para aplicar los detalles. Utiliza una paleta para mezclar colores y protege tus manos con guantes.
Cómo pintar huevos de Pascua paso a paso
A continuación, te contamos cómo pintar y decorar huevos de Pascua de forma fácil de dos formas diferentes, utilizando huevos reales. Si utilizas huevos de juguete, solo necesitarás aplicar la pintura directamente sobre ellos y dejar secar.
Pintar y decorar un huevo de Pascua cocido
Lo primero que hay que hacer es hervir el huevo. Pon a hervir los huevos durante 8-10 minutos para que queden duros. Deja enfriar y sécalos bien con papel de cocina.
A continuación hay que teñir o pintar los huevos. En el caso de teñir el huevo, hay que introducirlo en una taza con 1 cucharada de colorante alimenticio y 2 cucharadas de vinagre.

Puedes crear tú el colorante, introduciendo en el agua del cazo al hervir los huevos ingredientes naturales como espinacas (verde), remolacha (morado), azafrán (amarillo), café (marrón), arándanos (azul)... durante 10-15 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes en el líquido más fuerte será el color que tendrá.
Si lo pintar directamente, puedes aplicar primero una base blanca o de otro color y a continuación hacer diferentes dibujos.
Pintar y decorar un huevo de Pascua vacío
Si optamos por pintar el huevo vació, el primer paso será vaciar el huevo. Para ello, realiza con mucho cuidado dos agujeros en cada extremo del huevo con ayuda de un alfiler y vuélcalo. Puedes soplar por un agujero o ayudarte de un palito para empujar la clara y romper la yema hasta extraer todo el contenido.
Lava bien el huevo y sécalo con papel de cocina. Aunque delicada, es la mejor forma de decorar el huevo si queremos conservarlo de forma indefinida para decorar nuestro hogar en cualquier época.

Lo primero es pintar la base. Puedes teñir el huevo sumergiéndolo en un vaso de plástico lleno hasta la mitad con un poco de pintura del color que desees, vinagre y agua tibia. Si quieres que el efecto de color sea borroso añade un poco de aceite vegetal a la mezcla.
Otra opción es pintar la base con una capa de pintura que puede pintarse con spray de colores o con pintura acrílica con ayuda de un pincel.
También puedes sumergir el huevo en agua templada con unas gotas de colorante y vinagre para fijar el color.

También se puede decorar el huevo. Con pincel y pintura acrílica o pegando con pegamento trozos de hilo, lentejuelas, cintas o fieltro podrás crear diferentes dibujos: flores, lunares, rayas...
Es importante deja secar los huevos en el mismo cartón de huevos en que el que vienen para que todos los adornos queden bien fijos.

Ideas para decorar huevos de Pascua
Te damos algunas ideas creativas para decorar huevos de Pascua.
Huevos de animales
Pinta los huevos para que se parezcan a tus animales favoritos, como conejos, pollos, patos, cerditos...

Fuente: Pinterest Craftología
Huevos dinosaurio
Pinta los huevos para que parezcan dinosaurios, agregando detalles con cartulina como escamas, patitas y ojos.

Fuente: Pinterest
Huevos de superhéroes
Pinta los huevos con los colores y símbolos de tus superhéroes favoritos.

Fuente: Pinterest Hallie
Huevos de Frida Kahlo
Inspirados en la famosa artista mexicana, decora los huevos con colores vibrantes, flores y detalles florales.

Fuente: Pinterest
Recuerda que no hay límites en la creatividad, así que ¡sé imaginativo y diviértete experimentando con diferentes técnicas y estilos!