El DIY que arrasa en redes: Marcos de fotos con volantes de tela

Los marcos con volantes de tela estampada arrasan en TikTok. Un DIY fácil y romántico para decorar con estilo coquette.
Si hay una tendencia decorativa que ha arrasado en TikTok en los últimos meses, esa es la personalización de marcos de fotos con volantes de tela estampada. Este detalle artesanal, inspirado en el estilo cottage y, sobre todo, en la estética coquette, aporta un toque femenino, delicado y romántico a cualquier rincón del hogar.
La marca francesa de decoración Maison Flaneur ha sido una de las mayores responsables en poner en tendencia este bonito complemento decorativo, así como de sacar el lado más creativo de muchas personas aficionadas a la decoración y la costura.
Hasta España y de manos de las redes sociales, las influencers Gloria Santamaría (Mimodemami) Y Palo Yagüe (PaloyagueC) han sido quienes han compartido sus propios tutoriales para elaborarlos de manera sencilla y con materiales accesibles, ¡y creándonos una necesidad!
Muchas usuarias han comenzado también a compartir sus propias versiones, mostrando diferentes combinaciones de telas y estilos.
La tendencia coquette y el encanto de los marcos con volantes
El estilo coquette, del que te hablábamos el otro día, ha conquistado la decoración de interiores con su aire nostálgico y sofisticado. Inspirado en la feminidad clásica, el romanticismo y los detalles vintage, este estilo favorece elementos como encajes, lazos, colores pastel y tejidos suaves.
En este contexto, los marcos con volantes de tela estampada encajan a la perfección, dándole ese aire artesanal a nuestra decoración.

Personalización total: Adapta los marcos a tus gustos
Una de las razones por las que esta tendencia ha triunfado es porque permite personalizar los marcos con telas de diferentes estampados y texturas, logrando piezas únicas que reflejen tus gustos e intereses.
Desde telas florales hasta otras de cuadritos, encajes o estampados de personajes infantiles, ¡puedes hacer un montón de marcos distintos!
Cosiendo o sin coser: ¡Haz los marcos con volantes como prefieras!
Hacer estos marcos con volantes es muy fácil, ya que apenas tienes que saber técnicas de costura complicadas para elaborarlos. No obstante, hay formas aún más fáciles de hacerlos, que te permiten incluso saltarte este paso en gran parte de la manualidad.
Existen dos técnicas principales para hacer los marcos de fotos con volantes de tela: Una más rápida y sencilla, como la que propone Mimodemami, que consiste en pegar la tela con silicona caliente y realizar solo el pespunte del volante con aguja e hilo, y otra más tradicional, como la de PaloyagueC, que implica coser toda la estructura desde el principio con máquina de coser.
En ambos casos, el resultado es un marco adorable que parece sacado de una tienda de decoración elegante.

Dónde decorar con estos marcos con volantes
Este tipo de marcos son un detalle perfecto para dar un aire acogedor a distintas estancias del hogar, te damos unas cuantas ideas.
Dormitorios
Los marcos de fotos quedan especialmente bonitos en habitaciones con una decoración romántica, donde los detalles femeninos aportan el toque perfecto sin sobrecargar el espacio. También son un complemento clave para darle un toque de color y alegría a decoraciones minimalistas y así, evitar el error que todos cometen al decorar en este estilo.
Habitaciones infantiles
Los estampados de flores y lunares quedan preciosos en los dormitorios de niños y bebés, creando un espacio dulce y encantador. También se pueden personalizar con telas de personajes infantiles para dar un toque divertido.
Salones
En un rincón de lectura, sobre una repisa o acompañando otros elementos decorativos en una mesa de centro, estos marcos pueden dar un toque muy bonito y acogedor. Si el salón tiene una decoración clásica, un como estos también puede darle un toque elegante.
Recibidores
Colocar uno de estos marcos en la entrada del hogar puede ser una idea genial para que tus fotos favoritas y buenos recuerdos te den la bienvenida nada más entrar a casa.
Un DIY fácil, bonito y acogedor perfecto para pasar una tarde entretenida creando y haciendo diferentes modelos para decorar tu hogar.