Otros

Hacer una guirnalda decorativa de Pascua

Hacer una guirnalda decorativa de Pascua

Autor:

Un sencillo trabajo de manualidades para darle un toque alegre a la decoración de Pascua. Vemos diferentes ideas para hacer una decorativa guirnalda.

A la hora de decorar un escaparate, un local o una zona infantil, las guirnaldas con complementos muy utilizados. Son fáciles de colocar y le dan un toque alegre y divertido a la decoración.

En esta ocasión, os proponemos hacer una guirnalda para la época de Pascua. Para ello, vamos a ver diferentes ejemplos en los que el conejo de Pascua será el protagonista de la guirnalda.

Las posibilidades para hacer este tipo de guirnaldas son muchas. Se puede hacer con cartulinas, papel pintado, folios normales, hilo de colores, lana, lazos, etc. Además son perfectas para la decoración de Pascua. A continuación vemos cómo hacer estas guirnaldas.

Cómo hacer una guirnalda decorativa de Pascua

En nuestro caso, vamos a hacer una guirnalda con la silueta de unos conejos y en la zona inferior colocaremos unos pequeños pompones de lana simulado el propio rabo del conejo.

Para hacer la silueta de los conejos podremos utilizar cartulina de un solo color o empapelar con papel decorativo, pintar las siluetas, etc.

Para hacer los pompones, usaremos lana de color blanco, pero se podría utilizar lana de otros colores.

Hacer una guirnalda decorativa de Pascua

Cuando los hayamos creado los pompones, bastará con pegarlos en la zona inferior de los conejos.

Hacer una guirnalda decorativa de Pascua

Cuando tengamos los conejos preparados, usaremos un poco de pegamento o adhesivo y pegaremos los conejos por la parte interior de las oreja a una cuerda o lazo. De esta manera, ya tendremos la guirnalda lista para colgar en la pared.

Hacer una guirnalda decorativa de Pascua

Más ideas para hacer una guirnalda decorativa de Pascua

Si no queremos hacer los pompones, también podemos utilizar pequeñas bolitas de lana o cualquier otro elemento decorativo para darle ese toque divertido a los conejos.

Hacer una guirnalda decorativa de Pascua

Otra opción para hacer este tipo de guirnaldas para Pascua es introducir la cuerda por las orejas del conejo. Tendremos que hacer unos pequeños agujeros e introducir el hilo, cuerda o la lana que vayamos a usa.

Hacer una guirnalda decorativa de Pascua

En este otro ejemplo vemos que la cuerda de ha colocado a la altura del cuello y los conejos se han decorado con diferente elementos como lazos y flores.

Hacer una guirnalda decorativa de Pascua

Este tipo de guirnaldas decorativas de Pascua se pueden hacer con otros elementos a modo de protagonista. Por ejemplo, en lugar de utilizar conejos, se pueden hacer guirnaldas con huevos de Pascua a modo de protagonistas. ¡Es cuestión de imaginación! Además, se pueden reutilizar para decorar fiestas de cumpleaños infantiles.