Este pequeño y simpático animal fue elegido como símbolo de Pascua por su capacidad de procreación, una cualidad muy apreciada para unas fiestas dedicadas a la fertilidad de las tierras en primavera tras el invierno.

Se asocia con la diosa fenicia Astarté (a quien está dedicado el mes de abril) y en algunos países, la fiesta de Pascua es nombrada como "Easter", la diosa de la luz a la que se le dedica la festividad de la primavera. En el siglo VIII los anglosajones transfirieron este nombre a la fiesta cristiana de Pascua.
La tradición cristiana cuenta que el origen del Conejo de Pascua se remonta a la época de Jesús, en un conejo que estuvo encerrado en el sepulcro junto a él y fue testigo de su resurrección.
El origen del conejo de Pascua
Según cuenta la leyenda, dentro del sepulcro donde dejaron a Jesucristo tras crucificarle había un conejo muy asustado que observaba atentamente a toda la gente que entraba a llorar y a despedirse del hijo de Dios.
Tras poner la piedra y encerrarles a ambos en el sepulcro, el conejo no dejó de observarle ni un momento. Se pasó todo el día y toda la noche mirándole y pensando quién sería esa persona a la que tanta gente quería.

Observó y observó hasta que de repente, ¡algo sorprendente ocurrió! Jesús resucitó, se levantó y dobló las sabanas con las que le habían tapado. Al mismo tiempo, un ángel quitó la piedra con la que habían cerrado la entrada del sepulcro y Jesús salió totalmente vivo.
El conejo, sorprendido, quiso avisar a todos del milagro, pero como no podía hablar, decidió pintar y decorar huevos para repartirlos y así demostrar la alegría y el mensaje de vida que quería transmitir.
Y por esa razón, cada domingo de Resurrección y de Pascua el conejo siempre sale para dejar huevos de colores en todas las casas y ¡recordar que Jesús resucitó y debemos estar alegres y felices!

De ahí su famoso nombre del conejo de Pascua y su popular aparición en muchos escaparates de tiendas y pastelerías. Desde las figuritas de chocolate con conejitos hasta loshuevos decorados más bonitos y exclusivos. Además, en muchos países se mantiene la celebración de regalar huevos de chocolate el domingo de Pascua.
¿Quieres preparar tus propios huevos de Pascua?
Si te apetece sorprender a los más pequeños, ¡y no tan pequeños! con un dulce típico de estas fechas, puedes elaborar unos increíbles huevos de Pascua de chocolate. ¡Son perfectos para hacer con los niños y pasar un rato muy divertido con ellos! Además, es una forma de que creen sus propios diseños y les den su toque original.
Y si quieres preparar más recetas con ellos, no te pierdas los 9 dulces de Semana Santa y Pascua para preparar con niños. ¡Cuéntales la leyenda y diviértete preparando los postres típicos!
Cómo pintar los huevos de pascua
¿Qué sería de la pascua sin unos huevos decorados? Te enseñamos cómo pintar y decorar los huevos de pascua para que su resultado sea mágico. ¡Deja que los más pequeños decoren los huevos a su gusto y llenaros de alegría!
Haz que tu hogar respire la pascua
Y como no iba a ser menos, al igual que en Navidad, la decoración es imprescindible. Si te apetece decorar un escaparate, habitación e incluso la casa y el local entero, no te puedes perder estas preciosas guirnaldas decorativas de conejos. ¡Son facilísimas de hacer! Y le darán un toque mucho más alegre y divertido a la decoración.

Además, si eres de los que disfruta coloreando o simplemente quieres que los niños se entretengan pintando, no te pierdas el cuaderno de dibujos de huevos de Pascua para colorear. ¡Es perfecto para pasar un buen rato estos días libres!