Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Otros

Cómo hacer aviones de papel que vuelen mucho y rápido


¿Quieres aprender a hacer aviones de papel que vuelen mucho y sean fáciles de hacer? ¡Te enseñamos! Los aviones de papel son un clásico de las manualidades de papiroflexia u origami, y se han convertido en un divertido juego para todos los niños a lo largo de los años. ¡Aprende a hacer aviones de papel en tan sólo 6 pasos!

Los aviones de papel son un clásico de las manualidades, un básico de la papiroflexia u origami, el arte de hacer figuras con papel.

Elaborarlos es muy fácil, especialmente el avión clásico, que además es el que más vuela.

Para que un avión de papel vuele mucho, debes utilizar un papel que no sea demasiado grueso, hacer muy bien las dobleces, que las esquinas queden puntiagudas y no redondas, y regular el peso elaborando las dobleces por la mitad del papel.

Si no sabes cómo hacer un avión de papel y te gustaría aprender, no te pierdas el siguiente paso a paso. ¡Es muy sencillo!

Hacer aviones de papel paso a paso

Cómo hacer aviones de papel - Paso 1Paso 1
Lo primero que deberemos hacer es doblar el papel por la mitad. De esta manera lograremos dividir ambos lados del futuro avión.

Cómo hacer aviones de papel - Paso 2Paso 2
A continuación, doblamos cada lateral hacia el centro. Tenemos que tener en cuenta que al doblar el papel deberá llegar al centro del papel.

Cómo hacer aviones de papel - Paso 3Paso 3
Ahora, de la misma manera que hemos realizado en el paso anterior, volvemos a doblar los laterales del papel pero esta vez, con un trozo más largo. Calcularemos que el papel doblado llegue hasta el centro.

Cómo hacer aviones de papel - Paso 4Paso 4
Nos aseguramos que las dos alas están bien dobladas ya que serán las que ayudarán a que el avión vuele.

Cómo hacer aviones de papel  - Paso 5Paso 5
Le damos la vuelta al avión y repasamos todas las zonas que hemos doblado.

Cómo hacer aviones de papel - Paso 6Paso 6
Si queremos, podemos doblar un trozo de las alas en la parte trasera para que al volar se mantenga más estable.

¡Y listo! Así de fácil se hace un avión de papel que vuele mucho.

Ahora que ya te sabes los pasos y los trucos, solo tienes que practicar hasta que consigas que vuelen cada vez más. Como truco, también puedes añadir algunos cambios extra, como por ejemplo doblar las alas para arriba, o hacer un pequeño corte horizontal en la parte inferior trasera para mejorar el vuelo.

Otras manualidades de papel

Si te gustan las manualidades de papiroflexia u origami, te enseñamos otras ideas muy bonitas y fáciles para hacer con papel:

Cómo hacer una camisa de papel u origamiCómo hacer una camisa de papel u origami
¡Crea divertidas camisas de papel! Una manualidad de lo más original y bonita que puedes elaborar mediante la técnica japonesa del origami o papiroflexia. ¡Te enseñamos cómo se hacen!

Cómo hacer un perro Shiba Inu de origami (fácil)Cómo hacer un perro Shiba Inu de origami (fácil)
Practica el arte de la papiroflexia con esta manualidad, ¡te enseñamos a elaborarla paso a paso!

Tags relacionados manualidades papiroflexia