Hogarmania.com

Otros

Cómo hacer flores de papel grandes


Aprende a hacer flores de papel grandes para decorar tu estancia preferida. ¡Es muy fácil! No te pierdas este tutorial para aprender a hacer flores de papel gigantes, ¡te interesa!


Las manualidades de papel son geniales para decorar nuestro hogar, ya que aportan un toque delicado y muy acogedor a nuestras decoraciones.

En esta ocasión, vamos a aprender cómo hacer flores de papel grandes, ¡perfectas para decorar nuestro dormitorio!

Estas flores de papel gigantes también son ideales para colgar en el techo, aunque también puedes utilizarlas a modo de guirnalda.

Descubre qué materiales son necesarios y cuáles son los pasos para hacer esta bonita manualidad.

¡Son muy fáciles de hacer! No te pierdas este tutorial sobre cómo hacer flores de papel grandes de Sara Sabaté.

Materiales para hacer flores de papel grandes

  • Un ovillo pequeño de lana
  • Celo transparente
  • Tijeras
  • Hilo de nylon
  • Papel de seda y crespón

Pasos para hacer flores de papel grandes

Cómo hacer flores de papel grandes - Paso 1Paso 1
Primero, elige el papel con el que quieres empezar. Si haces varias flores lo mejor es combinar papeles diferentes para que un resultado final más elaborado. Desenrolla las hojas sobre la mesa. Para que la flor quede bonita hace falta por lo menos 5 pliegos, a partir de ahí, puedes utilizar el número que quieras.

Cómo hacer flores de papel grandes - Paso 2Paso 2
Una flor completa se elabora con dos mitades. Si el papel es grande, lo cortamos con las tijeras por la mitad calculando bien donde está el centro, en el sentido del largo, que es el que determina la talla final de la flor. Como hay que cortar varios pliegos a la vez ayúdate poniendo algún objeto en los extremos del papel para que no se mueva. Guarda una de las mitades para luego.

Cómo hacer flores de papel grandes - Paso 3Paso 3
Ordena las hojas para que queden todas igual colocadas, dobla el papel en acordeón en sentido del largo. Cuanto más ancho es el papel más grandes pueden ser las dobleces pero tienen que ser siempre de la misma talla. A veces la última doblez es más pequeña que el resto, detalle que en el resultado final no se notará.

Cómo hacer flores de papel grandes - Paso 4Paso 4
Dobla el acordeón por la mitad. Ata el centro con un trozo de lana, prepáralo antes de empezar a doblar el acordeón para que te resulte más sencillo. Hay que apretar el nudo por el lado donde están los pliegues y no por el lado plano ya que sino te será más difícil abrir los pétalos. Corta la lana que sobre.

Cómo hacer flores de papel grandes - Paso 5Paso 5
Coloca bien el acordeón para cortarlo. Esta parte es la que da forma a los pétalos, se puede cortar redondeado o de otras formas, según tu gusto. Si haces varias flores está bien variar para que las flores de papel sean diferentes y se note que está hechas a mano. Haz lo mismo con el otro lado del acordeón.

Cómo hacer flores de papel grandes - Paso 6Paso 6
Haz otra mitad exactamente igual con la misma cantidad de papel. Abre las hojas una a una con mucho cuidado, ya que el papel es muy delicado y se rompe con facilidad. Si el número de pliegos utilizado es par abre la mitad hacia cada lado. Si son impares deja una en el centro y abre las demás repartidas hacia cada sentido. Haz lo mismo con el segundo acordeón.

Cómo hacer flores de papel grandes - Paso 7Paso 7
Prepara un trozo de lana para unir las dos mitades, córtalo lo suficientemente largo para que resulte más sencillo. Coge las dos mitades y júntalas por el lado plano del acordeón, ata la lana alrededor del centro y corta lo que sobre. Ata también por el centro de la flor el hilo de nylon, lo suficientemente largo para poder colgarlo del techo a la altura que quieras.

Cómo hacer flores de papel grandes - Paso 8Paso 8
Para que los pétalos del centro queden bien colocados y no se vea el interior de la flor, únelos con celo de doble cara o enrollado. ¡Ya tienes lista tus flores de papel grandes!

¡Y listo! Ya sabemos cómo hacer flores de papel grandes fáciles, ¡y preciosas! Ahora solo toca que te pongas manos a la obra. Si te ha gustado esta manualidad, no te pierdas cómo hacer un ramo de flores fácilmente.