Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Otros

Cómo hacer flores de papel sencillas y bonitas


Os mostramos paso a paso cómo hacer unas bonitas flores de papel. De esta manera podremos utilizarlas para diferentes trabajos de manualidades o para hacer un ramos de flores de papel.


Si quieres regalar un ramo especial que no se marchite con el tiempo prueba esta sencilla manualidad con flores de papel. Crearás una composición única de flores personalizada para regalar en aniversarios, San Valentín, Día de la madre o cualquier otra fecha especial.

En este vídeo-tutorial de Gustamonton vemos los materiales y pasos para crear tus flores de papel.

¡Manos a la obra!

Materiales para crear un ramo de flores de papel

  • Papel de seda
  • Tijeras
  • Cola blanca
  • Palito fino
  • Cordón fino resistente

Paso a paso para crear ramo de flores de papel

Cómo hacer flores de papel sencillas y bonitas - Paso 1Paso 1
Haz una plantilla de 8 cm x 13 cm aproximadamente. Estas medidas varían según el tamaño de la flor que quieras hacer. Pasa esta plantilla a 5 papeles rojos y 1 verde. Puedes cortar los dos lados largos del rectángulo con unas tijeras de corte ondulado y dejar el ancho con corte recto.

Cómo hacer flores de papel sencillas y bonitas - Paso 2Paso 2
Para hacer el tallo de la flor necesitas un trozo de papel de seda verde de 22 cm x 24 cm. Coge el palito fino y enrolla el papel de seda en él, empezando por una esquina. Cierra el final poniendo un punto de cola blanca. Termina de enrollar, pega y saca el palito.

Cómo hacer flores de papel sencillas y bonitas - Paso 3Paso 3
Coge los 6 papeles de seda cortados, los 5 del color elegido para la flor y el de color verde. Ponlos todos juntos y empieza a doblar como si fuera un abanico. Ata el cordón en el centro y expande los laterales.

Cómo hacer flores de papel sencillas y bonitas - Paso 4Paso 4
Une el centro de la flor con el tallo doblando el extremo alrededor del abanico de papel. Aplica un poco de cola blanca en la base y deja secar.

Cómo hacer flores de papel sencillas y bonitas - Paso 5Paso 5
Una vez seca la unión daremos la forma de flor con la mano. Para ello, vete separando cada una de las hojas, levantándolas y llevándolas hacia el centro. Haz esto por los dos lados, con cuidado porque el papel de seda es muy delicado.

Cómo hacer flores de papel sencillas y bonitas - Paso 6Paso 6
Crea diferentes flores siguiendo el mismo proceso. Puedes crear un ramo de diferentes flores usando distintos colores y tipos de papel: seda, crepé, servilletas de papel decoradas... y también crear efectos dando algunas pinceladas de otros tonos.

Con las flores de papel puedes crear ramos, decorar objetos, crear guirnaldas...¡deja volar tu imaginación!