Hogarmania.com

Otros

Cómo hacer pulseras de hilo: Ideas originales y patrones (fáciles y gratis)


Las pulseras de hilo han vuelto a ponerse de moda, pero esta vez con patrones diferentes y de lo más originales. Es posible que en redes sociales hayas visto verdaderas obras de arte hechas con hilo, ¡y es que con imaginación y un poco de maña se consiguen cosas preciosas! Te enseñamos a hacer algunas pulseras de hilo preciosas con los patrones de moda, ¡que puedes descargarte gratis! Ponte manos a la obra creando tus propios complementos.

Las pulseras de hilo son un clásico de los complementos artesanales más alegres y coloridos. Este tipo de complementos se han puesto de moda en diferentes épocas a lo largo de los años, siendo los 90 una década clave, cuando estaban muy integradas en la moda juvenil.

A lo largo de los años hemos visto pulseras de hilo de un montón de tonalidades, anchuras, formas... Aunque siempre con un estampado étnico, azteca y muy colorido.

Pero las modas además de repetirse, ¡también evolucionan! Y en el caso de las pulseras de hilo la tendencia ha ido bastante más allá. Actualmente podemos encontrar verdaderas obras de arte hechas con hilo. Ideas que no pueden ser más originales y bonitas, donde la estética kawaii está muy presente.

Pulseras de hiloIdeas de pulseras de hilo.

Este tipo de modas tienen gran presencia en redes sociales, así que es bastante probable que hayas llegado a este artículo porque te ha picado la curiosidad y las ganas de hacer tus propias pulseras después de haberlas visto en Instagram o TikTok.

Lo cierto es que se tratan de una manualidad bonita y sencilla, que no requiere de demasiados materiales, y que además es perfecta para lucir en verano.

A continuación, te enseñamos algunas ideas bonitas y originales de pulseras de hilo y su patrón correspondiente (¡gratis!) para que te pongas manos a la obra elaborándolas.

Pulseras de hilo con print de vaquitas

Estás pulseras (con variaciones de este print concretamente) lo están petando entre los jóvenes en redes sociales como TikTok e Instagram, ¡y no nos extrañan! Porque no pueden ser más bonitas. De estilo kawaii, las cow friendship bracelet son un complemento adorable perfecto para llevar el toque de color durante el verano.

En Internet puedes encontrar un montón de variaciones de esta bonita pulsera, cambiando las flores por frutas, los colores de los hilos... Nosotros te dejamos dos ejemplos, ¡nuestros favoritos! Cada uno con su patrón.

Pulsera de hilo de vaquita con girasoles: Cow sunflowers friendship bracelet

DESCARGAR PATRÓN PULSERA VACA GIRASOLES

Pulsera de hilo de vaquita con girasolesFuente: Pinterest

Pulsera de hilo de vaquita con fresas: Cow Strawberries friendship bracelet

DESCARGAR PATRÓN PULSERA HILO VAQUITA FRESAS

Pulsera de hilo de vaquita con fresasFuente: Pinterest

Pulsera de hilo arcoíris

DESCARGAR PATRÓN PULSERA DE HILO ARCOÍRIS

La pulsera de hilo arcoíris es un modelo más sencillo que nos recuerda a un poco a las clásicas pulseras de hilo étnicas, pero con la característica de usar los colores del arcoíris (y de la bandera LGTB).

Una pulsera muy bonita, colorida y fácil de hacer, ¡perfecta para el Pride u Orgullo!

Pulsera de hilo arcoírisFuente: Pinterest

Pulsera de hilo con print de pizza

DESCARGAR PATRÓN PULSERA HILO PIZZA

Si estás buscando un patrón original y gracioso para elaborar una pulsera diferente... ¡Las pulseras de hilo con print de pizza son un acierto seguro! Descarga el patrón y ponte manos a la obra con esta bonita idea.

Pulsera de hilo con print de pizzaFuente: Pinterest

Pulsera de hilo con girasoles

DESCARGAR PATRÓN PULSERA HILO GIRASOLES

Los estampados de girasoles son todo un éxito en complementos veraniegos... ¡Y las pulseras de hilo con girasoles también! Una manualidad fácil y bonita que además te resultará muy entretenida. Elige un bonito hilo azul para elaborarla, resaltará mucho más el amarillo de los girasoles.

Pulsera de hilo con girasoles

Consejos para hacer pulseras de hilo

Antes de que te pongas a hacer las pulseras, te recomendamos un par de consejos. Imprime el patrón para que te sea más sencillo trabajar y elaborar la pulsera de hilo.

Cuando vayas a comenzar, engancha los hilos con una pinza o clip a una carpeta o cartón y al papel con el patrón, y elabora sobre eso la pulsera.

Utiliza hilos mate, quedan pulseras mucho más bonitas y además resbalarán menos y serán más fáciles de elaborar.

Consejos para hacer pulseras de hilo Fuente: Pinterest

¿Dónde encontrar más patrones de pulseras de hilo?

Te recomendamos la web braceletbook.com para encontrar los patrones más originales y bonitos que te imaginas. Además, Pinterest y YouTube también son buenos espacios para conseguir patrones y vídeos tutoriales que nos expliquen cómo hacer las pulseras, cómo empezarlas o cómo elaborar los cierres y cabos.

Tags relacionados manualidades