Hogarmania.com

Otros

Manualidades de primavera para niños


Si te gusta hacer manualidades con los más pequeños de la casa, no te pierdas estas ideas para hacer manualidades de primavera con niños y disfrutar de esta estación del año creando bonitos adornos y regalos hechos a mano. ¡Son perfectas para pasar un buen rato en familia!

La primavera una de las estaciones más alegres del año: empiezan a salir las flores, comienzan las temperaturas cálidas, los días tienden a ser largos...

Sin duda, una época perfecta para que los niños salgan a jugar y a divertirse en la calle. Pero como no siempre es posible, os proponemos una serie de manualidades de primavera para niños, para esos días en los que haya que estar en casa, y podemos aprovehcar el tiempo.

Además, este tipo de manualidades fáciles para niños son perfectas para que los más pequeños sigan fomentando su creatividad, además de una excusa perfecta para pasar más tiempo juntos.

Ideas para hacer manualidades de primavera para niños

Mariposas de diferentes materiales

Las mariposas siempre suelen gustar a la mayoría de los niños, y hay un montón de manualidades de primavera para hacer diferentes mariposas.

La primera de ellas es hacer una mariposa de cartón. Se puede hacer con un cilindro de cartón o simplemente reutilizando el rollo de papel higiénico o el rollo del papel de cocina. El proceso es muy sencillo: pinta el cilindro de cartón, recorta las alas de la mariposa dibujando la silueta en una cartulina (ayuda a los más pequeños con las tijeras si es necesario) y pégalo con pegamento de barra.

Se pueden añadir algunos detalles (carita, dibujos en las alas...) ¡y listo!

Mariposa de cartón

Otra opción es hacer las mariposas de papel o cartulina de colores. En este caso, hay que hacer círculos de diferentes tamaños (dependiendo del tamaño que queramos), y una vez hayamos cortado esos círculos, hay que doblarlos por la mitad. Con pegamento de barra pegamos solamente una de las puntas de esos círculos, dejando que se abra un poco.

Manualidades de primavera para hacer mariposa de papel

Lo ideal es hacer dos tamaños de círculos: dos más pequeños y dos más grandes. Así, se unen esos 4 círculos y conseguimos lo que serían las alas grandes superiores y las alas pequeñas inferiores. Para terminar, basta con hacer unas tiras del mismo color para las antenas y fijarlas entre los círculos más grandes.

Manualidad de primavera para hacer mariposa de papel

Mariquitas con cartulinas y pegatinas

Esta manualidad de primavera es perfecta para pasar un buen rato y disfrutar en familia. Se necesita: pegamento, una cartulina verde, una cartulina roja, una cartulina negra, tijeras, compás (opcional), rotulador negro y pegatinas redondas de colores. También se pueden utilizar ojos decorativos.

En este caso, la cartulina verde será el fondo y lo que hay que hacer es la mariquita usando la cartulina roja y negra. Se necesitan 3 círculos (dos negros de diferente tamaño y uno rojo) que podemos hacer con el compás o a mano. Se recortan los círculos negros y se colocan uno debajo de otro haciendo la cabeza y cuerpo de la mariquita. El círculo rojo se corta por la mitad, y se pega para conseguir las alas.

Manualidad de primavera para hacer mariquita de papel y cartulina

Los círculos negros sobre las alas se pueden hacer con pegatinas o con círculos negros de cartulina más pequeños. Y el resto serán los pequeños detalles como las antenas que se pueden hacer con el rotulador, los ojos que se pueden pegar círculos blancos y negros, o pintar con un rotulador blanco, etc. ¡Para gustos los colores!

Ramo de flores

En esta época del año, no puede faltar una manualidad de primavera que tenga relación con las flores. Se trata de un trabajo muy fácil, que podréis hacer con niños de corta edad.

Estos son los materiales necesarios: cartulinas de colores, pegamento de barra, lápiz y tijeras.

Materiales necesarios ramo de flores

Empezamos recortando las cartulinas de diferentes colores siguiendo la forma de la imagen superior y uniendo los pétalos con el polen y los tallos. Después hay que pegar el triángulo sobre el rombo azul como si fuese una especie de sobre.

Ramo de flores paso 1

El siguiente paso es introducir las flores dentro y ¡listo! Así debería quedar esta bonita manualidad de primavera

Ramo de flores

Polos de cartulina

Una manualidad un poquito más compleja para niños más mayores y con un poco más de maña.

Se necesitasn cartulinas de colores, papel estampado, tijeras, pegamento para manualidades, pegatinas decorativas y un lazo de raso.

Polos de cartulina paso 1

Lo primero es cortar la cartulina rosa con forma de polo. Para ello se puede utilizar uina plantilla de una plantilla. Hay que hacer dos piezas.

Polos de cartulina paso 2

Después, cortamos dos polos con papel estampado más pequeños, y uno de ellos con un mordisco.

Polos de cartulina paso 3

A continuación colocamos cuidadosamente un lacito de raso a las partes del papel estampado. Pegamos sobre la cartulina rosa, añadimos un palito de polo y ¡listo! Ya estaría terminada esta curiosa manualidad de primavera.

Polos de cartulina paso 4

Tiestos para flores de primavera

Por último, esta última manualidad de primavera que seguro que les encanta a los niños. Se trata de reutilizar una botella de plástico y convertirla en una maceta o tiesto. Lo único que hay que hacer es cortar la botella creando la forma que queramos darle.

En en este caso por ejemplo la idea es hacer unos gatos. Se pinta la botella con los detalles que queramos, por ejemplo: bigotes, orejas, etc. Después, hay que hacer unos agujeros pequeños en el fondo para que la tierra al regar no se encharque.

Manualidad de primavera para hacer tiesto con botella de plástico

Y para terminar, plantar las plantas de primavera que queramos. De esta forma, además de hacer una bonita manualidad de primavera, también lograremos darle una segunda vida a unas botellas.

Ahora sí que ya no tenéis excusa para aburriros los días de lluvia. Con estas sencillas ideas podréis disfrutar de los más pequeños y ayudarles a elaborar bonitas manualidades dejando volar su imaginación.

Tags relacionados manualidades para niños