Un detalle floral para darle un toque natural y entrañable a cualquier mueble o complemento de tu hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 21 de abril de 2022
Otros
Un detalle floral para darle un toque natural y entrañable a cualquier mueble o complemento de tu hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 21 de abril de 2022
Las flores secas decorativas son una idea estupenda para elaborar muchísimas manualidades para decorar nuestro hogar. Aportan un toque cálido y acogedor, al mismo tiempo que nostalgico, cualidades que sin duda, definen a las tendencias de otoño.
Te enseñamos unas cuantas manualidades que puedes elaborar con flores secas, ¡y te contamos cómo hacerlas paso a paso!
Si algo destaca en la decoración bohemia, es ese toque natural y acogedor de todos sus complementos.
Una idea de lo más interesante es hacer adornos de pared con flores secas, como el que te enseñamos en la fotografía.
¿Cómo se hacen estos adornos de pared?
Aunque te parezca complicado, ¡no lo es! Solo necesitas un alambre grueso y fuerte y darle la forma redondeada y cúbrelo con cuerda de esparto. Después, con alambre más fino ve enlazando las flores delicadamente, de la misma manera que se elaboran las diademas de flores.
Puedes utilizar un montón de materiales para adornarlo: Lazos de raso, cuerda... échale imaginación.
El papel reciclado artesanal es una de las mejores ideas porque además de entretenernos haciéndolo, reciclamos papeles y fotocopias que ya no nos sirven para nada, dándoles una nueva oportunidad.
En este artículo te contamos detalladamente cómo elaborar papel reciclado y cómo incluir en él flores y hojas secas. Básicamente, debes añadirle los pétalos, ramitas y hojas a la mezcla de papel triturado y agua, pasarlo por el bastidor y dejarlo secar.
Cómo hacer papel reciclado
Aprende a hacer papel reciclado artesanal, ¡con bastidor casero! Una manera genial para crear papel nuevo a partir de hojas que ya no utilizamos, y de hacer también manualidades más sostenibles. Recicla periódicos, revistas, cartas y fotocopias que ya no te valgan y elabora tu propio papel en casa.
En este caso te recomendamos que utilices flores y ramitas planas para que tu papel no quede demasiado ondulado.
¡Una idea estupenda para que los ramos de flores duren más tiempo! En este caso tienes dos opciones, puedes secar las flores de manera natural, o preservarlas utilizando un tratamiento con glicerina. De cualquiera de las dos formas conseguirás un resultado muy bonito que dará un toque más nostágico pero igualmente acogedor a tu hogar.
Te dejamos un artículo sobre el secado de hortensias que servirá también pasa secar otro tipo de plantas:
Cómo secar las hortensias
¡Vamos a ver cómo secar las hortensias y otras plantas para decorar nuestra casa con ellas siempre!
Con flores, hojas y plantas secas también puedes hacer cuadros para decorar. Para ello, seca y prensa las flores y hojas para que queden planas. Después pégalas con un adhesivo suave a un papel grueso e introdúcelas en un marco. Aquí las combinaciones son infinitas, ¡elige colores bonitos y que peguen entre sí!
La manualidad más sencilla y minimalista, pero también muy entrañable. ¿Vas a hacer un regalo a una persona durante el otoño o el invierno? Dale un toque más cálido a los paquetes con pequeñas ramitas y flores secas. ¡Te dejamos un ejemplo!