3 ideas para tapar el cuadro de luces

Si estás buscando ideas para ocultar el cuadro de luces quédate, ¡porque tenemos las mejores! Te enseñamos a hacer un precioso cuadro de madera para tapar el cuadro de luces del recibidor, y te damos algunos ejemplos más para que te inspires y te pongas manos a la obra. Un trabajo fácil, práctico, bonito y entretenido con el que además conseguirás decorar el recibidor de tu casa.
Muchas veces nos encontramos con que tenemos elementos en casa que quedan a la vista y no son precisamente decorativos, pero sí imprescindibles, por lo que no podemos retirarlos ni eliminarlos.
Un gran ejemplo de esto es el cuadro de luces, sobre todo si se trata de un cuadro de luces antiguo, que tienden a ser más grandes y feos.
Generalmente están situados en la entrada de la casa, en el recibidor al lado de la puerta, y suelen tratarse de un elemento cuadrado de buen tamaño que no queda especialmente bonito y que puede llegar a deslucir la pared.
¡Pero para todo tenemos solución! En más de una ocasión habrás visto que mucha gente tiene cuadros en la pared del pasillo o recibidor. ¡Pues no es casualidad! Ese tipo de adornos sirven para ocultar los cuadros de luces de forma bonita y decorativa.
En esta ocasión, te voy a enseñar tres ideas increíbles para tapar el cuadro de luces: Un marco de madera, un cuadro con fotografías y baldas prácticas.
La primera, el marco de madera, es un trabajo original y precioso elaborado por Yolanda Alzola en Decogarden. Las otras dos ideas (que también son estupendas) son inspiraciones que he encontrado y que quería enseñarte para que la decoración de tu hogar sea perfecta..
Marco de madera DIY
El marco de madera DIY elaborado en Decogarden es una manualidad sencilla y entretenida con la que poder renovar el recibidor de tu casa. Además, no necesitarás demasiados utensilios para poder elaborarlo.
Los materiales que necesitarás son: listones de madera, lápiz, tablero de madera, cinta de carrocero y pintura blanca. Las herramientas: Metro, sargento, escuadra, brocha, cubeta, espátula, sierra de calar, lijadora y adhesivo de montaje.
Como hacer un marco de madera para tapar el cuadro de luces
Paso 1
Tomamos las medidas para hacer el bastidor, que servirá como base para el cuadro de madera que vamos a hacer. Marcamos dos listones de 45 cm y dos de 36 cm.
Paso 2
Cortamos los listones con la sierra de calar a la medida que hemos marcado.
Paso 3
Después, pegamos los listones entre sí con adhesivo de montaje.
Paso 4
Para que el adhesivo adhiera mejor y el bastidor no se mueva, vamos a colocar un poco de cinta de carrocero en las esquinas, hasta que seque del todo.

Paso 5
A continuación, vamos a coger una tabla de madera y a cortarla al tamaño del bastidor. La cortaremos, también, con la sierra de calar.
Paso 6
Con el mismo adhesivo de montaje que hemos utilizado para pegar los listones y hacer el bastidor, vamos a pegar la tabla de madera.
Paso 7
Y ahora es el momento de elaborar los tacos de madera que formarán el mosaico. Los cortaremos de diferentes alturas, con la idea de crear volúmenes y darle un toque más original a nuestro cuadro para ocultar el cuadro de luces. Para ello, marcamos líneas a diferentes distancias sobre el listón.
Paso 8
Cortamos un montón de tacos de diferentes tamaños.

Paso 9
Para que quede un acabado más bonito lijamos un poco los lados con la lija eléctrica.
Paso 10
Después, pintamos algunos tacos con pintura blanca. Combinaremos tacos pintados y tacos al natural para elaborar el mosaico.
Paso 11
Cuando ya tengamos todos los tacos que queremos pintados y secos, aplicamos adhesivo de montaje sobre la tabla de madera, y lo esparcimos bien con una espátula. Después vamos colocando los tacos combinando diferentes alturas, formas... Aquí le puedes echar un poco de imaginación, pero está bien que te hagas una idea mental antes de empezar a pegarlos.
Paso 12
Para colocar el cuadro sobre el cuadro de luces vamos a pegar primero un listón pequeño y plano sobre la propia base. Esto servirá como soporte del cuadro, y no tendremos que poner bisagras.

Paso 13
¡Cuando el cuadro de madera esté terminado quedará así de bonito, con los tacos de madera en diferentes alturas y combinando colores. ¡Y listo! Así de bonito ha quedado el mosaico de madera que hemos elaborado para tapar el cuadro de luces.

Fotografías para tapar el cuadro de luces
Colocar fotografías para decorar las paredes del recibidor o pasillo es un clásico que ha vuelto a ponerse de moda. Si además podemos darle funcionalidad, ¡se convierte en la opción decorativa perfecta para nuestro hogar!
Este tipo de elementos son como un pequeño armario, de modo que al abrirlo podamos acceder cómodamente al cuadro de luces. Este marco de fotografías para tapar el cuadro de luces es de Amazon.

Estanterías prácticas y funcionales
Como te comentaba, una idea muy interesante para tapar el cuadro de luces también son las pequeñas estanterías prácticas y funcionales. En ellas podemos poner las llaves, alguna plantita pequeña y resistente: Cactus, plantas crasas...
Esta manualidad DIY es una idea genial para decorar el recibidor de nuestro hogar y darle un toque más natural. Eso sí, ten en cuenta que el cuadro de luces no quede justo detrás de la puerta de entrada para que no se estropeen los adornos que pongas sobre las baldas.
