Muchas veces nos encontramos con que tenemos elementos en casa que quedan a la vista y no son precisamente decorativos, pero sí imprescindibles, por lo que no podemos retirarlos ni eliminarlos.
Un gran ejemplo de esto es el cuadro de luces, sobre todo si se trata de un cuadro de luces antiguo, que tienden a ser más grandes y feos.
Generalmente están situados en la entrada de la casa, en el recibidor al lado de la puerta, y suelen tratarse de un elemento cuadrado de buen tamaño que no queda especialmente bonito y que puede llegar a deslucir la pared.
¡Pero para todo tenemos solución! En más de una ocasión habrás visto que mucha gente tiene cuadros y mosaicos de madera en la pared del pasillo o recibidor. ¡Pues no es casualidad! Ese tipo de adornos sirven para ocultar los cuadros de luces de forma bonita y decorativa.
En esta ocasión, te vamos a enseñar a hacer un bonito cuadro tipo mosaico de madera para ocultar el cuadro de luces. Además, también te vamos a dar otras ideas más para que te inspires y le eches imaginación cuando te pongas manos a la obra.
Para elaborar la idea para ocultar el cuadro de luces que te propone Decogarden necesitarás muy pocos materiales, tablas y listones de madera, unas buenas herramientas para cortar y lijar y también buenos adhesivos.
A continuación, te contamos cómo hacer un cuadro de madera para ocultar el cuadro de luces paso a paso (¡y muchas ideas más)
Materiales
- Listones de madera
- Lápiz
- Tablero de madera
- Cinta de carrocero
- Pintura blanca
Cuadro de madera para ocultar el cuadro de luces paso a paso
Paso 1
Tomamos las medidas para hacer el bastidor, que servirá como base para el cuadro de madera que vamos a hacer. Marcamos dos listones de 45 cm y dos de 36 cm.
Paso 2
Cortamos los listones con la sierra de calar a la medida que hemos marcado.
Paso 3
Después, pegamos los listones entre sí con adhesivo de montaje.
Paso 4
Para que el adhesivo adhiera mejor y el bastidor no se mueva, vamos a colocar un poco de cinta de carrocero en las esquinas, hasta que seque del todo.
Paso 5
A continuación, vamos a coger una tabla de madera y a cortarla al tamaño del bastidor. La cortaremos, también, con la sierra de calar.
Paso 6
Con el mismo adhesivo de montaje que hemos utilizado para pegar los listones y hacer el bastidor, vamos a pegar la tabla de madera.
Paso 7
Y ahora es el momento de elaborar los tacos de madera que formarán el mosaico. Los cortaremos de diferentes alturas, con la idea de crear volúmenes y darle un toque más original a nuestro cuadro para ocultar el cuadro de luces. Para ello, marcamos líneas a diferentes distancias sobre el listón.
Paso 8
Cortamos un montón de tacos de diferentes tamaños.
Paso 9
Para que quede un acabado más bonito lijamos un poco los lados con la lija eléctrica.
Paso 10
Después, pintamos algunos tacos con pintura blanca. Combinaremos tacos pintados y tacos al natural para elaborar el mosaico.
Paso 11
Cuando ya tengamos todos los tacos que queremos pintados y secos, aplicamos adhesivo de montaje sobre la tabla de madera, y lo esparcimos bien con una espátula. Después vamos colocando los tacos combinando diferentes alturas, formas... Aquí le puedes echar un poco de imaginación, pero está bien que te hagas una idea mental antes de empezar a pegarlos.
Paso 12
Para colocar el cuadro sobre el cuadro de luces vamos a pegar primero un listón pequeño y plano sobre la propia base. Esto servirá como soporte del cuadro, y no tendremos que poner bisagras.
Paso 13
¡Cuando el cuadro de madera esté terminado quedará así de bonito, con los tacos de madera en diferentes alturas y combinando colores.
¡Y listo! Así de bonito ha quedado el mosaico de madera que hemos elaborado para tapar el cuadro de luces.
Otra ideas para ocultar el cuadro de luces
Te dejamos unas cuantas ideas más para que te inspires cuando vayas a elaborar tu adorno para tapar el cuadro de luces. Además, así podrás elegir mejor qué tipo de adornos se adaptan mejor a tu cuadro de luces y a tu recibidor.
Puerta con plantas para ocultar el cuadro de luces
Una idea muy interesante para ocultar el cuadro de luces es elaborar un marco con una puerta de madera, y colocarle algunas balditas que nos permitan colocar sobre ellas plantas de interior, cactus... ¡Una idea genial para adornar nuestro recibidor!
Fuente: Pinterest
Si te gustan las frases bonitas y motivaciones para decorar tu hogar, qué mejor que el recibidor para colocarlas y animarte nada más entrar en casa. Esto es genial también para crear un bonito adorno para ocultar el cuadro de luces, ¡y muy fácil! Solo tienes que pintar unas tablas de madera con frases, pegarlas y colocarles unas bisagras.
Fuente: Pinterest
Si todavía quieres hacer más práctico el adorno para ocultar el cuadro de luces, puedes poner una tabla con un estampado bonito, ¡e incorporar unos ganchos cuelgallaves! Una idea estupenda para decorar tu recibidor y no olvidarte nunca las llaves al salir de casa.
Fuente: Pinterest
Y si lo que quieres es una idea original que derroche personalidad... ¿Qué te parecen las falsas ventanas? Coloca un vinilo con una imagen sobre un tablón de madera, añade unas ventanas y colócalo en la pared, ¡y listo! Una idea muy bonita y acogedora para decorar tu recibidor mientras ocultas el cuadro de luces.
Fuente: Pinterest