5 ideas para reutilizar una cuna de viaje

reutilizar cuna viaje 2
reutilizar cuna viaje 2

¿Tus niños ya se han hecho mayores y no sabes qué hacer con la cuna de viaje, pero te da pena tirarla o desprenderte de ella? Muchas veces nos pasa esto con los objetos de bebés, ¡pero tenemos la solución! Te damos un montón de ideas para reutilizar una cuna de viaje, ¡una tendencia que está arrasando!

Reutilizar todo tipo de elementos que tenemos por casa y que ya se han gastado o que se nos han quedado antiguos es una opción estupenda para crear nuestra propia decoración, personalizada y a nuestra medida, mientras damos una segunda oportunidad a productos que en su día nos vinieron muy bien.

Hace poco os enseñamos a reutilizar perchas, cajas de cereales, ropa vieja y envases de plástico para convertirlos en bonitos animales.

Hoy, vamos a darte unas cuantas ideas para reutilizar un elemento también para los más pequeños de casa, que ya han creído un poco y actualmente no les hace falta para su función principal, pero podemos darle muchas más, ¡vamos a aprender a reutilizar una cuna de viaje!

Las cunas de viaje son un elemento muy práctico mientras tenemos bebés y vamos a hostales, campings o casas rurales que no tengan disponibilidad para cunas. Pero al crecer y empezar a usar la cama, la cuna de viaje termina en un rincón de la casa o del trastero y sin cumplir ninguna función específica (más allá de la de ocupar mucho espacio y coger polvo).

Reutilizar una cuna de viaje: 5 ideas preciosas para niños

Si tus niños ya se han hecho mayores, pero todavía siguen siendo niños (o tienes pequeñajos de segundas generaciones), te enseñamos a reutilizar la cuna de viaje que ya no utilizas para darle una segunda oportunidad. Estas ideas también pueden ser útiles para los parques infantiles.

Reutilizar cunas de viaje para convertirlas en fuertes, centros de juego, rincones de lectura... Para que los niños puedan divertirse muchísimo y desarrollar su creatividad mientras aprovechan un objeto de cuando fueron más pequeñitos (que normalmente es algo que les encanta).

A continuación, te damos unas cuantas ideas para reutilizar una cuna de viaje, ¡toma nota! Es una tendencia que está arrasando.

Fuerte de Frozen

Una preciosa idea, sobre todo si a tus niños les gusta Frozen, es reutilizar la cuna de viaje que ya se les ha quedado pequeña y anticuada y convertirla en un fuerte de Frozen. Corta la malla o rejilla de tela que tienen las cunas de viaje y reviste la estructura con telas bonitas que peguen con la temática.

Coloca libros de la película en su interior, juguetes, mantas... ¡Quedará preciosa! Un pequeño refugio donde los niños estarán muy a gusto y podrán jugar y descansar un montón sintiéndose más seguros.

Por supuesto, puedes aplicar esta idea a otros dibujos animados o personajes que les gusten a tus niños. Si les gustan los gatitos o los dinosaurios la colección infantil de Happyfriday puede ser clave para decorar la cuna de viaje.

reutilizar cuna viaje fuerte frozen pinterest Alicia Good
reutilizar cuna viaje fuerte frozen pinterest Alicia Good

Fuente: Pinterest Alicia Good

Piscina de bolas

A los niños les encantan las piscinas de bolas, y reutilizando una cuna de viaje, ¡pueden tener una en casa! Corta un poco la rejilla de tela de la cuna por el medio, que les permita meterse por ahí sin que se salgan las bolas, y llena la cuna de bolas de plástico con las que jugar. En Amazon puedes encontrar bolas de plástico para piscinas de bolas.

reutilizar cuna viaje parque de bolas pinterest
reutilizar cuna viaje parque de bolas pinterest

Fuente: Pinterest

Parque de juegos exterior

Las cunas de viaje también son muy prácticas para reutilizarlas como parque de juegos de exterior. De esta forma, si estamos trabajando o relajándonos en el jardín, podemos mantener a los niños bien vigilados cuando ya son más mayores... Pero siguen siendo pequeños.

Para que estén más a gusto y puedan moverse con un poco más de libertad, corta la rejilla de la cuna, quítale las ruedas e introduce dentro cojines, juguetes... Para que se sientan más a gusto, puedes colocar algunas telas en la parte superior y hacer una especie de casita.

reutilizar cuna viaje parque juegos exterior pinterest
reutilizar cuna viaje parque juegos exterior pinterest

Fuente: Pinterest

Rincón de lectura

Las cunas de viaje también se pueden reutilizar para crear rincones de lectura para niños. Corta la rejilla por completo para que puedan sentarse de frente y sacar las piernas si quieren, y decora el interior de forma cómoda: Mantas, cojines... Para que sea un rincón más acogedor, dale forma de casita. Para esto, se suelen usar churros flotadores de piscina y una sábana bajera.

reutilizar cuna viaje rincón de lectura pinterest
reutilizar cuna viaje rincón de lectura pinterest

Fuente: Pinterest

Sofá para niños

Una idea muy acogedora que seguro que les encantará a los niños es reutilizar la cuna de viaje y convertirla en su sofá privado, ¡solo para ellos! Coloca dentro grandes cojines, mantas... Y será su rincón especial y favorito de casa.

reutilizar cuna viaje sofa niños pinterest musely
reutilizar cuna viaje sofa niños pinterest musely

Fuente: Pinterest Musely

stats