10 ideas para reutilizar perchas para decorar

Reutilizar perchas para elaborar complementos originales y personalizar la decoración de tu hogar es una idea estupenda, una forma de entretenernos y de aprovechar al máximo todo lo que tenemos por casa. ¡No te pierdas estas preciosas ideas para reutilizar perchas para decoración!
Una de las claves de una buena decoración, personalizada y original, es saber que no todo con lo que decores tiene que ser nuevo y de la última colección de la marca más famosa de decoración.
Para conseguir una decoración bonita, acogedora y diferente podemos utilizar un montón de complementos especiales que ya son muy difíciles de encontrar (como los adornos vintage de segunda mano) o también otros que hemos elaborado nosotros mismos reutilizando objetos que tengamos por casa, como por ejemplo unas perchas.
Reutilizar perchas, clave para decorar de forma original
Las perchas son un elemento ideal para crear nuevos complementos e incluso mobiliario (como las cajas de fresas, que también sirven para crear pequeños mueblecitos) con los que personalizar a tope la decoración de la casa mientras no tiramos nada, ahorramos dinero, nos entretenemos y además reutilizamos lo que ya tenemos.
Reutilizar perchas para decoración es muy fácil, tanto las metálicas como las de plástico o de madera (estas últimas, además, sirven para elaborar complementos con un toque muy elegante).
Dependiendo de qué complemento o mueble quieras elaborar, puedes usar perchas que estén bien (utiliza las que menos te gusten para colgar tu ropa) o aprovechar perchas que estén rotas o deterioradas.
Reutilizar perchas para decoración es muy fácil, ya que nos permiten crear todo tipos de complementos y muebles sencillos que encajan muy bien en cualquier estancia de nuestro hogar.
Además, podemos reutilizar perchas y adecuarlas al estilo decorativo de nuestra casa. Dependiendo de cuál sea el estilo que tengamos (hogares con una decoración sencilla, colorida, clásica...) adaptaremos las perchas y las reutilizaremos siguiendo esos estilos para que encajen a la perfección.
Reutilizar perchas no solo nos sirve para crear complementos decorativos que adornen y hagan que nuestra casa se vea más bonita. Reutilizar perchas también es una idea estupenda para darle más practicidad a nuestro hogar mientras nos entretenemos creando y dándole caña a nuestra imaginación.
Reutilizar perchas para decoración: 10 ideas preciosas
A continuación, te enseñamos 10 ideas preciosas y muy originales para reutilizar perchas para decorar tu hogar. ¡Seguro que te apetecerá ponerte manos a la obra con más de una!
Mesita auxiliar
Para elaborar esta preciosa mesita auxiliar reutilizando perchas solo necesitarás cuatro perchas de madera (deberás retirar el gancho de metal), un par de tablas que harán de encimera, y unos tirafondos, ¡y quedará así de bonita! Para darle un toque más alegre y acogedor, pinta las perchas de un color bonito que pegue con la decoración de la estancia donde la vayas a colocar.

Fuente: Pinterest
Mesa con cajonera
Para elaborar esta mesa con cajonera, empezaremos por la parte superior, que haremos con cuatro tablones, y después reutilizaremos las perchas para hacer las patas. En esta ocasión, las colocaremos de forma horizontal. Este tipo de muebles son muy bonitos a modo de mesilla de noche, por ejemplo.

Fuente: Pinterest La Verdad Noticias
Soporte para vajilla
Podemos reutilizar perchas para hacer un montón de cosas, ¡hasta un soporte para guardar la vajilla! Una forma de mantener nuestros platos bien colocados dentro de un armario, sin que se muevan o caigan.

Fuente: Pinterest
Lámpara de mesa
Si tienes ciertos conocimientos de electricidad, hacer esta lámpara te será muy sencillo. En esta ocasión, reutilizamos una percha de madera para hacer el cuerpo de una lámpara de mesa, ¡un complemento muy bonito para incorporar en un escritorio!

Fuente: Pinterest APrenderingstudio di Eleonora Aonzo
Lámpara de techo
Si tienes perchas de madera que están un poco viejas o que no te resultan cómodas para colgar tu ropa (las perchas de madera abultan mucho), puedes cortarlas por la mitad y reutilizarlas para elaborar una lampara de techo con medias perchas.

Fuente: Pinterest Second Street
Soporte para la codera del sofá
Si te gusta leer o tomarte una bebida mientras ves la tele en tu salón, puedes elaborar un soporte para la codera del sofá reciclando perchas. Un complemento muy práctico y cómodo que además te servirá para ahorrarte incidentes y mantener el sofá impecable.

Fuente: Pinterest Mimousk
Perchero de madera
También reutilizando medias perchas puedes elaborar un perchero muy original y útil. ¡De aquí no se te escurrirá la ropa por mucho que pese!

Fuente: Pinterest En Femenino
Soporte para el rollo de cocina
La cocina también puede ser la estancia clave donde colocar un complemento hecho con perchas. Por ejemplo, podemos utilizarlas como soporte para el papel de cocina y otros rollos.

Fuente: Pinterest Facilísimo
Zapatero para el recibidor
Si quieres incorporar un zapatero original de madera a tu recibidor, también puedes elaborar uno reutilizando cuatro perchas y colocando un par de tableros rectangulares.

Fuente: Pinterest La Cartera Rota
Zapatero alto con mucho espacio almacenaje
Las perchas de metal flexible, tipo alambre, a veces resultan incómodas para colgar la ropa, sobre todo la de invierno, que pesa más, y hace que se doblen. Si tienes unas cuantas perchas de este estilo que no utilizas, puedes elaborar un zapatero alto reutilizando las perchas uniéndolas entre sí. ¡Tendrá mucho espacio de almacenamiento y además será muy resistente!

Fuente: Pinterest Facilísimo