8 Ideas para reutilizar frascos de vidrio

Antes de tirar tus frascos de vidrio, reutilízalos y conviértelos en objetos únicos para decorar tu hogar. Guarda tus frascos de yogures, mermeladas, colonias, mayonesa o espárragos y toma nota, que te enseñamos 8 ideas preciosas para reutilizas frascos de vidrio.
Reutilizar cualquier objeto que tengamos en casa es siempre una idea estupenda (el otro día te enseñamos a reutilizar unas perchas). Una forma entretenida y diferente de darle nueva vida a productos que ya hemos consumido, convirtiéndolos en elementos únicos.
Los frascos de vidrio son uno de los mejores objetos para reutilizar y convertirlos en adornos estupendos para decorar nuestro hogar y también en elementos prácticos que además de ser decorativos, son útiles.
Hay un montón de productos que vienen en frascos de vidrio: Yogures, mermeladas, mayonesas, colonias, espárragos, pimientos... Productos que cuando se nos han terminado tendemos a tirar y no aprovechar.
Reutilizar frascos de vidrio: 8 ideas preciosas
A partir de ahora, sobre todo cuando veas las ideas para reutilizar que te vamos a enseñar, cada vez que termines un producto en venga en un frasco de vidrio vas a conservarlo para aprovecharlo y crear bonitos complementos decorativos para tu hogar.
Además, reutilizar frascos de vidrio es muy entretenido y te servirá para pasar un buen rato creando tus propios complementos. Una manera de sacar tu lado más creativo mientras reutilizas y ahorras.
Toma nota, que te enseñamos 8 ideas preciosas para reutilizar tus frascos de vidrio.
Vaso para los cepillos de dientes
Se trata de una idea muy original y bonita que puedes hacer, por ejemplo, reutilizando los frascos de vidrio de los espárragos. Una vez te los hayas terminado solo tienes que limpiar bien el frasco y convertirlo en tu nuevo vaso para los cepillos de dientes.
Si además aprovechas la tapa y colocas unos alambres podrás mantenerlos de pie y tenerlo todo mucho más organizado.

Fuente: Pinterest Bioguía
Cuenco para las chinchetas y clips
Este truco es estupendo para mantener el escritorio bien ordenado y también para que nunca te falten chinchetas y clips (objetos que no sabemos dónde los habíamos guardado cuando los necesitamos). En este caso, puedes reutilizar los frascos de vidrio de la mermelada o de algún cosmético que venga en este tipo de tarritos.

Fuente: Pinterest Hazte Sostenible
Jarrón para plantitas
Si te gustan las decoraciones sencillas, aprovecha y reutiliza los frascos de vidrio de colonias y cosméticos para crear un jarroncito pequeño y colocar en su interior pequeñas plantitas.

Fuente: Pinterest Wedding Style
Pirámide portalápices
Una manualidad muy práctica que puedes hacer cuando ya hayas guardado unos cuantos frascos de vidrio grandes (de miel, mayonesa, alcachofas, aceitunas...) es apilarlos en pirámide y crearte un bonito portalápices. Una manera estupenda de reutilizar frascos que sean iguales y que también te ayudará a tener tu escritorio bien organizado.

Fuente: Pinterest Bioguía
Recipiente para dejar los cubiertos
Otra idea muy original y decorativa para reutilizar los frascos de vidrio más grandes, es decorarlos con algún retal de tela bonita que tengas por casa y utilizarlos para guardar los cubiertos. Una idea bonita, práctica y muy fácil de elaborar. Para pegar la tela, puedes utilizar silicona caliente.

Fuente: Pinterest Inspira Hogar
Guardalanas
Los frascos de vidrio también se pueden reutilizar como guardalanas, que nos permitan tejer sin que se nos hagas nudos en la lana. Para ello, haz un agujero en la tapa del frasco lo suficientemente ancho para que no se atasque y saca por ahí la lana mientras tejes.

Fuente: Pinterest Bioguía
Recipiente para guardar hilos y productos de costura
Reutilizar los frascos de vidrio para todo lo que tenga que ver con costura es estupendo. También puedes utilizar tus frascos de vidrio para guardar los hilos, tijeras, dedales y demás artilugios.
De esta manera no tendrás que andar cargando de un lado para otro con el costurero, podrás llevarte los elementos esenciales en el frasco y coser más cómodamente en tu salón, jardín...

Fuente: Pinterest Bioguía
Guardacosméticos
También puedes reutilizar los frascos de cristal para guardar dentro tus cosméticos, maquillaje y otros productos relacionados que necesites: Bastoncillos, brochas y pinceles...
Si quieres darles un toque más bonito y decorativo a tus frascos puedes colocar tiradores de puerta de armario en las tapas y pintarlos del mismo color para que no se note la diferencia.
