Personalizar la funda del móvil: 3 ideas fáciles, rápidas y baratas

Si quieres darle un toque personal a tu móvil, aquí tienes 3 ideas fáciles, rápidas y económicas para personalizar tu funda.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
30 m
El móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos. Lo llevamos a todas partes, lo usamos para comunicarnos, guardar recuerdos, informarnos y entretenernos. Lo vemos constantemente: en la mesa, en el bolso, en el bolsillo...
La vida útil de estos dispositivos puede variar entre 2 y 5 años, pero todo depende de su uso y mantenimiento. Una funda protectora puede ayudar a prolongar su vida y es que... no es difícil que se caiga, se raye... Si el 80% de los usuarios empleamos fundas para el móvil, ¿Por qué no darle un toque distinto de vez en cuando? Cambiar su aspecto es una manera fácil y divertida de renovarlo sin gastar demasiado.
Hoy te propongo tres maneras creativas de personalizar tu carcasa transparente: Con retales de tela, recortes de papel a modo de collage y papel y rotuladores.
Para cualquiera de estas opciones, solo necesitas una funda de silicona transparente y ponerte manos a la obra. ¡Anímate!
Materiales
- Funda de móvil de silicona transparente
- Recortes de revista
- Retales de tela estampada
- Entretela
- Rotuladores
Herramientas
- Tijeras o cutter
- Plancha (para las personalizaciones con tela)
- Pegamento de barra
Idea 1: Personalizar la funda del móvil con tela
Si tienes retales de tela con estampados bonitos o texturas interesantes, pueden ser una excelente opción. Solo necesitas un trocito pequeño.
Paso 1: Usa la funda como plantilla
Coloca la funda sobre la tela y dibuja su contorno con un lápiz. No olvides marcar el espacio para la cámara.
Paso 2: Recorta la tela a la medida
Recorta con unas tijeras o, si prefieres un acabado más preciso, utiliza un cutter o cuchilla.

Paso 3: Añade entretela y plancha
Recorta un trozo de entretela con la misma forma y tamaño y pégala con la plancha para que el retal quede rígido y firme.

Consejo: Si la tela es fina y no se sostiene bien, puedes pegarla sobre una cartulina o usar entretela para darle más cuerpo. La entretela termoadhesiva se fija con calor, empleando una plancha, y es una buena solución y puedes encontrarla en mercerías. Yo he probado con una tela de cuadros vichy naranja y otra azul marina de estilo náutico con anclas.

Idea 2: Personalizar la funda del móvil estilo collage (con recortes de revista)
Los recortes de papel son otra forma original de decorar tu funda. Puedes usar etiquetas de ropa con diseños bonitos, entradas de conciertos, museos, tickets de compras especiales o cualquier recorte que te guste.
Paso 1: Dibuja el contorno
Dibuja el contorno de la funda en un folio o cartulina.

Paso 2: Recorta y pega
Recorta y empieza a pegar los recortes con pegamento de barra sobre el folio.

No hay reglas: juega con las superposiciones y prueba diferentes combinaciones hasta que te guste el resultado.
¡Es divertido y siempre obtendrás un diseño único! En mi caso, he recortado una naranja, una fresa y unas letras que dicen El mejor diseño. También he aprovechado la etiqueta de un vestido con flores rosas. Algunos recortes los he hecho con tijeras y otros con los dedos para un acabado más desenfadado.
Idea 3: Pintar la funda del móvil
Si prefieres una opción más artística, puedes usar una imagen de una revista o un papel de regalo bonito y darle tu toque personal con rotuladores.
Paso 1: Saca el contorno
Coloca la funda sobre el papel, dibuja su contorno y recorta.

Paso 2: Elabora tu diseño
Decóralo a tu gusto con rotuladores acrílicos, permanentes o en gel para añadir texturas y efectos. Puedes resaltar líneas, dibujar figuras o jugar con colores metálicos para un toque más especial. Yo he utilizado un anuncio publicitario de una revista y he seguido sus líneas de colores con rotuladores. Además, he añadido círculos, puntos blancos y dorados para hacerlo más llamativo. Tiene un toque muy personal.

Consejos de Yolanda para personalizar una funda de móvil
A continuación, te cuento algunos consejos clave para personalizar una funda para el móvil para que consigas un resultado perfecto e innoves en tus creaciones.
- Si usas tela, presta atención tanto al estampado como a la textura, ya que puede marcar la diferencia en el resultado final . La tela de saco, el lino... pueden ser opciones bonitas por la trama de sus hilos.
- Deshilachar un poco los bordes de las telas con los que personalices tus fundas puede dar un efecto interesante y desenfadado.
- No utilices telas ajadas o arrugadas, dará un aspecto poco cuidado.
- Si haces un collage, elige elementos con significado para ti: una entrada de cine de una película especial , un pedacito del papel de un regalo único, el logotipo de tu diseñador favorito, unas fotos de fotomatón...
- Introducir un cordón fino por los laterales con abalorios a modo de pulsera, puede ser otra manera de darle un toque especial a tu teléfono.
Personalizar la funda del móvil es una actividad sencilla y entretenida que te permite reflejar tu estilo y creatividad. ¡Anímate a probarlo!

¿Cómo limpiar una funda de móvil?
Si con el paso del tiempo, tu funda transparente ha adquirido un feo color amarillento, te aconsejo hacer una pasta, mezclando un poco de agua tibia con una cucharada generosa de bicarbonato de sodio.
Remueve bien la mezcla y déjala actuar una hora sobre la funda. Después, frota con un cepillo suave, y para terminar, aclara con abundante agua. El bicarbonato es blanqueante y desinfectante, ideal para remover suciedad incrustada.
Si no tienes bicarbonato, otra opción es limpiar la funda con pasta de dientes. Frota con un cepillo suavemente y deja que se seque. A continuación, aclara bien.
Personalizar la funda del móvil es una actividad sencilla y entretenida que te permite reflejar tu estilo y creatividad. Si disfrutamos cambiando nuestro estilismo, ¿por qué no cambiar el aspecto de nuestro móvil? ¡Anímate a probarlo!