Otros

5 productos que nunca fallan para regalar a un artista por Navidad

5 productos que nunca fallan para regalar a un artista por Navidad

Regalar materiales artísticos para esas personas que se manejan a sus anchas pintando y dibujando es más sencillo con estos trucos, ¡descubre 5 productos clave para regalar a un artista!

Autor: Hogarmania

Si quieres hacer un regalo a una persona aficionada a la pintura y el dibujo regalarle material artístico es un acierto seguro, ya que los productos de arte se agotan con rapidez y además algunas disciplinas requieren de materiales abundantes y diferentes para poder desarrollarlas correctamente.

Elegir el regalo perfecto de Navidad es siempre un trabajo arduo, sobre todo si no conocemos del todo bien el terreno en el cual queremos escoger el regalo. Sin embargo, con un poco de paciencia y conociendo los gustos y habilidades de la persona a la que le vas a hacer el regalo, tu búsqueda puede ser mucho más sencilla.

Nosotros te damos algunos trucos y consejos para no fallar en la elección y conseguir el regalo más original.

¡Descubre los 5 productos clave para regalar a un artista!

1. Lápices de colores

Los lápices de colores son un material imprescindible para casi cualquier persona que le guste pintar. Existen de multitud de gamas de lápices de colores, dependiendo del tipo de obra que se vaya a elaborar, ya que aunque parezca un material sencillo (relacionado erróneamente con el material escolar), los lápices de colores también tienen su miga.

Si sabes que esa persona a la que vas a regalarle unos lápices de colores suele elaborar pinturas realistas o tiene un nivel alto pintando y dibujando te recomendamos unas pinturas polychromos.

Se tratan de unas pinturas de gama alta que permiten elaborar dibujos realistas (asemejándose a una foto) al cubrir cada fibra del papel debido a su pigmento, textura y capacidad de mezcla.

2. Rotuladores acuarelables

Los rotuladores acuarelables son una opción estupenda para poder utilizar la técnica de la acuarela sin necesidad preparar un espacio de dibujo amplio, sobre todo si los utilizamos con pinceles con depósito de agua (de los que te hablamos un poco más abajo).

Además también permiten elaborar trabajos de lettering (técnica de escritura creativa) si tienen punta de pincel.

El rotulador acuarelable perfecto es aquel que tiene la punta blanda pero algo compacta y que se desliza cómodamente por el papel aportando el pigmento necesario.

3. Cuadernos de dibujo

Los cuadernos, como las pinturas, nunca son suficientes, sobre todo si la persona a la que le vas a regalar el material elabora sketches. Además, dependiendo de la técnica serán necesarios diferentes tipos de hojas (con diferentes grosores y texturas).

Lo mejor en este caso es adquirir cuadernos de técnicas mixtas, ya que poseen una textura adecuada y un grosor suficiente para admitir prácticamente cualquier material: lápiz, pintura, rotulador y acuarela (que normalmente precisan de cuadernos especiales con hojas rugosas y gruesas).

Cuaderno de pintura.Los cuadernos de dibujo son un regalo original y práctico.

4. Materiales especiales

Existen algunos materiales muy útiles que facilitan los procesos artísticos pero que son más precisos y especiales.

Entre este tipo de materiales podemos encontrar los pinceles con depósito de agua (que ayudan a prescindir del vaso de agua y reducen las posibilidades de derramarlo), las tablas de corte (para no deteriorar la mesa de trabajo), rotuladores con base de alcohol (perfectos para mezclarlos y sombrear) o bolígrafos de color blanco (un producto sencillo pero original, curioso y útil, sobre todo para sketches).

Pincel con depósito de agua.Los pinceles con depósito de agua (o water brushes) son muy cómodos.

5. Cajas de pinturas

Las cajas de pinturas son siempre una buena elección, ya que podemos encontrarlas con los productos necesarios para prácticamente cualquier disciplina artística.

Sin embargo, tenemos que saber elegirlas bien, e informarnos sobre qué materiales vienen y si esas son las disciplinas que maneja (o quiere aprender) la persona a la que vamos a hacerle el regalo.

Para ello, recomendamos tres tipos de cajas de pinturas que generalmente son un acierto: las cajas de óleos, cajas de pintura acrílica (más sencillas que el óleo al no tener que utilizar trementina o aguarrás) y cajas de pinturas profesionales.

Caja de pinturas.Las cajas de pinturas y maletines son un acierto seguro.

Tags relacionados manualidades navideñas pintar

Además