¿No sabes qué regalar en Navidad o por Reyes? ¡No te preocupes! Aquí tienes cinco productos artísticos que son un acierto asegurado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 4 de noviembre de 2021
Otros
¿No sabes qué regalar en Navidad o por Reyes? ¡No te preocupes! Aquí tienes cinco productos artísticos que son un acierto asegurado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 4 de noviembre de 2021
Si quieres hacer un regalo a una persona aficionada a la pintura y el dibujo, ¡regalarle material artístico es un acierto seguro! Si utilizamos materiales de arte con frecuencia: pinturas, rotuladores, acuarelas... se gasta muy rápido, así que tener material de sobra nunca está de más.
Nosotros te damos algunos trucos y consejos para no fallar en la elección y conseguir el regalo más original.
¡Descubre los 5 productos clave para regalar a un artista!
Los lápices de colores son un material imprescindible para casi cualquier persona que le guste pintar. Existen de multitud de gamas de lápices de colores, dependiendo del trabajo que se vaya a elaborar, ya que aunque parezca un material sencillo (relacionado erróneamente con el material escolar), los lápices de colores también tienen su miga.
Si sabes que esa persona a la que vas a regalarle unos lápices de colores suele elaborar pinturas realistas o tiene un nivel alto pintando y dibujando te recomendamos unas pinturas polychromos.
Se tratan de unas pinturas de gama alta que permiten elaborar dibujos realistas (asemejándose a una foto) al cubrir cada fibra del papel debido a su pigmento, textura y capacidad de mezcla.
Pinturas Polychormos de Faber Castell.
Los rotuladores acuarelables son una opción estupenda para poder utilizar la técnica de la acuarela sin necesidad preparar un espacio de dibujo amplio, sobre todo si los utilizamos con pinceles con depósito de agua (de los que te hablamos un poco más abajo).
Además también permiten elaborar trabajos de lettering (técnica de escritura creativa) si tienen punta de pincel.
El rotulador acuarelable perfecto es aquel que tiene la punta blanda pero algo compacta y que se desliza cómodamente por el papel aportando el pigmento necesario.
Rotuladores acuarelables Arteza.
Los cuadernos, como las pinturas, nunca son suficientes para un artista. Además, dependiendo de la técnica serán necesarios diferentes tipos de hojas (con diferentes grosores y texturas).
Lo mejor en este caso es adquirir cuadernos o blocs de técnicas mixtas, ya que poseen una textura adecuada y un grosor suficiente para admitir prácticamente cualquier material: lápiz, pintura, rotulador y acuarela (que normalmente precisan de cuadernos especiales con hojas rugosas y gruesas).
Bloc de técnicas mixtas Canson.
Las cajas de pinturas son siempre una buena elección, ya que podemos encontrarlas con los productos necesarios para prácticamente cualquier disciplina artística.
Sin embargo, tenemos que saber elegirlas bien, e informarnos sobre qué materiales vienen y si esas son las disciplinas que maneja (o quiere aprender) la persona a la que vamos a hacerle el regalo.
Para ello, recomendamos tres tipos de cajas de pinturas que generalmente son un acierto: las cajas de óleos, cajas de pintura acrílica y cajas de pinturas profesionales.
Para complementar un regalo también puedes regalar algunos materiales artísticos más originales y especiales. Por ejemplo, los pinceles con depósito de agua son una opción original y además muy práctica.