Renovar mueble de baño con encimera de baldosas

Transformamos una antigua cómoda en un original y práctico mueble para el lavabo con una bonita encimera de baldosas.
¡Nos encanta reciclar! Vamos a crear un mueble para el lavabo renovando una antigua cómoda. La estructura la hemos pintado y los cajones simplemente los hemos lijado. Pero el punto curioso lo hemos conseguido cubriendo la encimera con unas baldosas de dibujos geométricos, recordándonos a las antiguas baldosas hidráulicas. Estos elementos son los que dan personalidad y distinción a cada estancia de la casa. El lavabo de cristal redondo y sobre la encimera, contrasta a la perfección con el mueble.
Vemos cómo renovar un mueble de baño con una bonita encimera de baldosas.
Herramientas
- Esmalte
- Baldosas
Herramientas
- Paletina
- Cubeta
- Lija
- Cortador de baldosas
- Adhesivo de montaje
- Masilla para juntas
- Talocha
Transformar cómoda en un mueble de baño con encimera de baldosas

Antes
Vamos a renovar una antigua cómoda para convertirla en un bonito mueble lavabo para el baño.

Paso 1
Para ello, lo primero que haremos será lijar bien toda la pieza. Los cajones los dejaremos lijados al natural sin pintar.

Paso 2
Vamos a pintar solo el contorno del mueble con un esmalte gris verdoso. Los bordes, patas y las zonas más exteriores de la encimera. De esta manera, crearemos como un marco.

Paso 3
Para la encimera vamos a utilizar baldosas de estilo hidráulicas. Para fijarlas, usaremos adhesivo de montaje. El adhesivo lo aplicaremos en círculos, y luego hará efecto ventosa. Además moveremos las piezas para expandirlo.

Paso 4
Vete pegando cada baldosa en la superficie de la encimera. Para que encaje bien la encimera la última fila de baldosas la cortaremos a medida.

Paso 5
En el exterior y utilizando un cortador de baldosas cortaremos la línea final de baldosas a la medida del mueble.

Paso 6
Aplica adhesivo de montaje y pega en la encimera la última fila de baldosas cortadas a medida.

Paso 7
En las juntas, aplicamos una masilla para juntas o lechada con una talocha. Nos aseguraremos de cubrir bien las zonas de unión entre azulejos y para terminar, pasaremos una esponja humedecida para el sobrante y limpiar los azulejos.

Después
Para que sea un auténtico mueble de lavabo, colocamos un lavabo redondo de cristal sobre la encimera y realizamos el trabajo de fontanería de instalar un grifo en el mueble.
Ver el resultado del mueble lavabo en Renovar el aspecto del baño.