La estantería Kallax es uno de los muebles más vendidos de Ikea. Y es que además de práctico y barato, ¡es muy versátil! Vertical, horizontal, contra la pared, separando ambientes... La estantería Kallax nos da muchísimas opciones para decorar nuestro hogar y organizar nuestros accesorios.
Se trata de un mueble de melamina básico y muy sencillo, pero con muchísimo espacio de almacenamiento, lo que lo convierte en la base de prácticamente cualquier estilo decorativo.
Nosotros hemos elegido la estantería de ocho huecos o cuadrados de 77x147 cm y en color blanco.
Gracias a su sencillez, tenemos un montón de opciones para transformarla y darle un toque más personalizado. ¡Convirtiéndola en otro mueble totalmente diferente!
Vamos a revestir la parte superior del mueble con un gran tablón de madera de pino, creando una encimera nueva.
Y algunos de los cuadrados también los revestiremos con pequeños tableros del mismo tipo.
Así, crearemos un mueble en plena tendencia, que combina blanco con madera natural, el must del mobiliario de este año.
También vamos a pintar la encimera con pintura blanca al agua muy diluida e incorporaremos unas patas puntiagudas muy sesenteras para darle un pequeño toque vintage a nuestra nueva pieza, pero manteniendo su esencia nórdica.
¡Te enseñamos cómo tunear la estantería Kallax de Ikea paso a paso!
Materiales
- Estantería Kallax de Ikea en color blanco
- Tablón de madera de pino
- Pintura blanca al agua
- Tirafondos
- Cuatro patas puntiagudas
Herramientas
- Sierra de calar
- Maza
- Rodillo
- Cubeta con rejilla
- Atornilladora
- Lijadora eléctrica
Tunear la estantería Kallax de Ikea
Paso 1
¡Tenemos una idea estupenda para transformar la estantería Kallax! Revestir algunas de sus partes con madera de pino. Así, le daremos más robustez y un toque actual, moderno y personalizado.
Paso 2
Comenzamos revistiendo la base y laterales de los huecos. Medimos, y cortamos el tablón de madera de pino para que encaje perfecto. El interior de los huecos mide 39 cm (base) x 33 cm (alto).
Paso 3
Pasamos las medidas al tablón de madera de pino y cortamos con la sierra de calar. Os recomendamos no dejar caer los tablones al suelo para que no se marquen o dañen.
Paso 4
Si hemos medido bien, la tabla debe encajar a la perfección en los huecos de la estantería.
Paso 5
Repetimos el proceso para continuar revistiendo los huecos. A la hora de cortar la tabla de la parte inferior, debemos restar el grosor de los tablones de los laterales. Debemos cortar un tablón de 30 x 39 cm.
Paso 6
Las maderas encajan justas en los huecos, así que para colocar bien el tablón de la base damos unos golpecitos con la maza.
Paso 7
Y ahora es el momento de elaborar la encimera. Para esta pieza, en vez de dejar la madera al natural, vamos a darle un toque ligeramente blanquecino clásico de los muebles de estilo nórdico y también complementos de estilo marinero o náutico. Para ello, utilizaremos pintura blanca al agua diluida. La aplicamos con un rodillo pequeño y siempre en dirección de la veta.
Paso 8
Mientras la encimera seca, y para darle un toque personalizado y práctico, vamos a colocar unas patas puntiagudas de madera. Un estilo muy típico de los años 60. De esta manera le daremos también su toque vintage a la pieza.
Paso 9
Tumbamos la estantería, y una vez elegido dónde vamos a colocar las patas, las fijamos con unos tirafondos.
Paso 10
¡Otro hack o truco! Para medir la distancia a la que colocamos las patas nos hemos orientado utilizando media pinza de madera. Así, hemos calculado una distancia de 1cm desde el borde de la estantería.
Paso 11
Colocamos la encimera y lijamos sutilmente con la lijadora eléctrica para darle ese toque envejecido, pero al mismo tiempo actual de la pintura blanca.
Paso 12
Ahora solo queda llenar nuestra estantería tuneada Kallax con nuestros objetos y complementos decorativos favoritos: Libros, figuras, lámparas, letras luminosas, plantas, cestas, cajones... ¡Lo que quieras!
¡Y listo! Así de fácil y rápido le hemos dado un toque diferente a nuestra estantería básica blanca Kallax de Ikea.
Una idea estupenda y de lo más entretenida para decorar nuestra casa, ganar espacio de almacenamiento y darle un toque diferente y personalizado a una pieza muy sencilla pero muy práctica y además muy barata.
¡Ponte manos a la obra con este DIY Ikea Hack de Decogarden y personaliza tus muebles de melamina!
Si te ha gustado este IKEA HACK, echa un vistazo a este artículo, donde personalizamos la estantería Billy: IKEA HACK: Personalizar estantería Billy
Echa un vistazo a este artículo para conocer más estanterías de IKEA: Estanterías de salón de IKEA: Grandes aliadas para mantener el orden