Decorar el pasillo con papel pintado, ideas y consejos para acertar

El pasillo es una zona de paso que a menudo se descuida su decoración. El papel pintado será un gran aliado para sacarle el máximo partido, potenciando la luminosidad y la amplitud visual, consiguiendo una zona más acogedora, llena de estilo y personalidad.
El papel pintado es un recurso con el que siempre se acierta, ya que se consiguen resultados sorprendentes de manera rápida y económica. Es una tendencia al alza para dotar al espacio de personalidad, elegancia y entidad propia.
A continuación, te presentamos ideas y consejos para acertar en la elección y conseguir un pasillo especial y de moda.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir el papel pintado para el pasillo
Puedes elegir entre una amplia gama de diseños, colores y texturas de papel pintado para decorar el pasillo. Debes tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir el modelo adecuado para este espacio de la casa.
El tamaño es un factor importante a la hora de elegir un estampado del papel. Si el pasillo es pequeño y estrecho es recomendable elegir un estampado pequeño y discreto que no recargue el ambiente. En cambio, si es amplio se puede utilizar un estampado más grande o llamativo que aporte dinamismo y personalidad.

Fuente: Pinterest INMYROOM.RU
El color del papel es otro factor importante a tener en cuenta. Los tonos claros aportan luminosidad y amplitud visual, siendo recomendables para espacios pequeños. Las tonalidades oscuras aportan profundidad, elegancia y sofisticación.

Ver producto en tienda: Papel pintado con estampado de naturaleza de Leroy Merlin
El estilo y color del papel pintado deben armonizar con el resto de la decoración del recibidor y de las habitaciones con las que se conecta el pasillo.

Ver producto en tienda: Papel pintado elegante de Amazon
Cómo decorar pasillos estrechos y largos con papel pintado
Los pasillos estrechos y largos pueden ser un desafío a la hora de decorarlos. Con el papel pintado adecuado se puede crear efectos visuales que hagan el espacio más amplio y atractivo.Evita un papel con colores oscuros o muy saturados que pueden hacer que el espacio se vea más pequeño y oscuro. Opta por tonalidades claras, neutras o pastel que reflejan la luz y aportan sensación de amplitud visual.

Fuente: Designer Trapped
Papel pintado a rayas para decorar los pasillos: ¿verticales u horizontales?
El papel pintado a rayas verticales crea una sensación de altura, alargando visualmente el espacio, por lo que es recomendable para pasillos estrechos o con techos bajos. Por el contrario, las rayas horizontales generan sensación de continuidad ensanchando visualmente el espacio, adecuadas para pasillos largos o con techos altos.

Fuente: 2Modern
El grosor de las rayas influye en la percepción del espacio y la luz de la habitación. Las rayas gruesas crean un efecto de contraste más marcado, mientras que las finas generan sensación dinamismo y continuidad.
Para crear una decoración acogedora es aconsejable que los tonos del papel combinen con el suelo, muebles y accesorios del pasillo.

Fuente: Pinterest Leroy Merlin, ver producto similar en tienda: Papel pintado a rayas en color verde de Leroy Merlin
Papel pintado liso para el pasillo
El papel pintado liso tiene la ventaja de que no recarga el ambiente, sino que lo amplia y lo ilumina. Puedes escoger entre una infinidad de colores, pero los más aconsejables son los tonos claros que no resultan agobiantes a la vista y aportan luminosidad.
El papel con efecto textil o con textura es tendencia y queda genial para romper con la monotonía y crear un espacio cálido y acogedor.

Fuente: Papeles Pintados Decorativos
Papel pintado con estampados
Existe una amplia variedad de papeles pintados con diferentes estampados desde motivos florales, figuras geométricas, imitación de materiales...
Las figuras geométricas resultan muy atractivas para decorar el pasillo. Puedes optar por un papel con figuras geométricas clásicas como rombos, círculos, cuadrados que añaden elegancia y sobriedad. O decantarte por un diseño más original y moderno con formas irregulares, asimétricas o tridimensionales.

Fuente: Decorilla
Si quieres aportar color y frescura al pasillo opta por un papel pintado con motivos florales. Los estampados pequeños y discretos crean una sensación de uniformidad, y amplitud y elegancia siendo adecuados para espacios reducidos con poca luz, ya que no recargan el espacio. En cambio, los estampados grandes aportan personalidad y contraste, siendo apropiados para espacios amplios y luminosos, ya que llenan el espacio y le dan protagonismo a la pared.

Fuente: Pinterest Costa Oeste · Fighting for beauty with beauty
El papel pintado con estampado floral es ideal para dar vida y personalidad a esta zona de paso de la casa que muchas veces puede resultar aburrida o desaprovechada.

Fuente: Pinterest Gaia Miacola Architetto
Combinar dos tipos de papel pintado en el pasillo
Combinar dos tipos de papel pintado en el pasillo puede ser una forma de crear un ambiente original y personalizado. Escoge dos tipos de papel que tengan algún elemento en común, como el color, el estilo o el motivo.
Busca un equilibrio entre los dos tipos de papel pintado, tanto en la cantidad como en la intensidad. Por ejemplo, si uno de los papeles es muy llamativo o tiene un estampado grande, puedes compensarlo con otro más discreto o con un fondo liso.

Fuente: Wallcover
Cómo combinar papel pintado y pintura en el pasillo
Un recurso fantástico para renovar la decoración del pasillo es combinar papel pintado con pintura consiguiendo un resultado atractivo y armonioso.
Se recomienda empapelar la pared que quede cerca de la entrada o la que recibe más luz natural. El resto de paredes píntalas con un color que combine con el papel. Puedes utilizar colores complementarios para crear contraste y dinamismo o colores análogos para crear serenidad y armonía.

Decorar el pasillo con papel pintado y un arrimadero
El papel pintado y un arrimadero son elementos que aportan estilo y personalidad al pasillo. Elige un papel que contraste con el color del arrimadero para crear un efecto visual interesante.
El tamaño del arrimadero debe ser adecuado a la altura de la pared, ya que uno muy alto puede restar protagonismo al papel y uno muy bajo puede quedar desproporcionado. Los arrimaderos de madera quedan geniales y aportan calidez al ambiente.

Fuente: Papeles Pintados Decorativos
El papel pintado es una solución fantástica para aportar estilo y personalidad al pasillo Elige un modelo que refleje tu personalidad y gustos y se integre a la perfección con la decoración de tu hogar.