Tendencias de Decoración para 2024, ambientes más relajados y naturales

El año 2024 promete ser un año de transformación en el mundo de la decoración, donde los espacios se convierten en refugios de serenidad y autenticidad. Exploramos las tendencias para el año que viene, donde destacarán aún más los colores suaves y materiales naturales y orgánicos. ¡Toma nota! Y echa un vistazo a los complementos que se llevarán el próximo año.
Cada año, las tendencias de decoración evolucionan y se transforman, brindándonos nuevas formas de embellecer nuestros hogares y espacios.
Las tendencias para el 2024 se inclinan hacia ambientes relajados y naturales que buscan crear espacios serenos y armoniosos en los que podamos descansar y recargar energías.
Si en 2023 hemos visto como los materiales naturales estaban presentes en cada vez más ámbitos de la decoración, el próximo año vamos a verlos por todos los lados, ¡dándole un toque aún más acogedor a nuestro hogar!
Tendencias de decoración 2024: ¿Qué se llevará el año que viene?
A continuación, exploraremos algunas de las tendencias de decoración para 2024 que más van a arrasar. ¡Toma nota! Y echa un vistazo a los complementos decorativos que se llevarán el año que viene.
Ambientes muy relajados y espirituales
Una de las principales tendencias que dominará el mundo de la decoración en 2024 es la creación de ambientes relajados. Después de años de estilos más vibrantes y llenos de energía, la gente está buscando crear espacios que les permitan desconectar del ajetreo y el estrés de la vida cotidiana.
Esto se traduce en la elección de colores suaves y tonos sencillos, como verdes suaves, azules pálidos y tonos beiges.

Fuente: Sklum
También veremos algunos toques étnicos simplificados (como ya hemos visto en la colección de otoño-invierno de Maisons Du Monde, por ejemplo).
La combinación de decoración y espiritualidad también estará muy de moda, de forma que las piedras naturales o figuras místicas como Buda están cada vez más presentes en las casas más modernas.

Ver producto en tienda: Buda Toluca de Maisons Du Monde
Materiales naturales, cada vez más presentes
La tendencia de utilizar materiales naturales en la decoración del hogar continúa creciendo en 2024. La madera, la piedra, la arcilla y el mimbre se están convirtiendo en elementos clave de la decoración más moderna.

Fuente: Sklum
Materiales que aportan una sensación de calidez y autenticidad a los espacios, al tiempo que promueven una conexión con la naturaleza en un mundo cada vez más digital.
De esta manera, el año que viene seguiremos decorando con macetas y lámparas de fibras naturales, complementos tradicionales hechos a mano como tinajas, botijos...

Ver producto en tienda: Lámparas de fibras naturales de Maisons Du Monde
Estilo wabi-sabi, la filosofía japonesa que viene arrasando
El estilo wabi-sabi viene pisando muy fuerte y todo apunta a que el año que viene va a arrasar. Se trata de una filosofía japonesa basada en el arte de lo imperfecto, donde la decoración natural y única tiene mucha importancia.
Dentro de este estilo decorativo, destacan las paredes pintadas con la técnica limewash.

Fuente: Pinterest Art Station
Continúa la moda del papel pintado
El papel pintado continuará también de moda para decorar las paredes de nuestro hogar, especialmente para dormitorios de matrimonio.
Estampados florales, naturales y geométricos seguirán siendo los modelos más de moda para decorar las paredes de nuestro hogar.
Eso sí, este nuevo año optaremos aún más por utilizar papel pintado autoadhesivo, que es mucho más práctico y sencillo de colocar.
¡Hacer la vida más sencilla y cómoda también está de moda!

Fuente: Papel pintado floral similar de Leroy Merlin
Muebles funcionales, sencillos y maderas sin tratar
Los muebles funcionales, prácticos y acogedores también desempeñan un papel crucial en la creación de esta atmósfera relajada que tanto se va a llevar el año que viene.
La madera vuelve poco a poco a ganar el terreno que le habían arrebatado los muebles blancos, en texturas mates, tonos claros y acabados naturales.
En Sklum podemos encontrar un montón de muebles modernos de madera natural, sin ningún tipo de tratamiento, perfectos para modernizar nuestro hogar de cara a las nuevas tendencias.

Fuente: Pinterest
Plantas por todas partes
La presencia de plantas en el interior de las casas (en prácticamente cualquier estancia) seguirá siendo una tendencia importante en 2024.
Las plantas no solo agregan belleza y frescura a los ambientes, sino que también mejoran la calidad del aire y contribuyen a un ambiente saludable.
Desde pequeñas suculentas hasta grandes Costillas de Adán o Aspidistras, las opciones son infinitas, lo que permite a cada persona encontrar la planta perfecta para su espacio.

Fuente: H&M Home
Los clásicos soportes para plantas de IKEA y las macetas de fibras naturales serán complementos muy de moda en 2024.
En 2024, la decoración del hogar se centra en la creación de ambientes relajados y acogedores, donde los materiales naturales, el papel pintado con estampado floral, los muebles funcionales y sencillos, y la presencia de plantas desempeñan un papel destacado.

Ver producto en tienda: Lámpara Oasis de Maisons Du Monde
Estas tendencias reflejan la búsqueda de tranquilidad y confort en nuestros espacios personales, apreciar la belleza de lo imperfecto, así como un profundo aprecio a la simplicidad en el diseño.
Al abrazar estas tendencias, puedes transformar tu hogar en un refugio acogedor y armonioso que te invite a relajarte y disfrutar de la vida al máximo.