El color marrón irradia calidez y seguridad y al tener una amplia gama cromática es sencillo de combinar con otras tonalidades.
¿Quieres conocer los mejores colores que combinan con el marrón? A continuación te los desvelamos.
Combinación de marrón con azul
La combinación del color marrón con el color azul funciona muy bien, ya que ambos colores son representativos de la naturaleza. El azul es un color primario frío que transmite calma, tranquilidad y frescura siendo un color relajante para la vista y para el estado de ánimo.
El marrón es un color cálido y versátil, la combinación de ambos colores crea ambientes elegantes y sofisticados.
Fuente: Pinterest Inspira Hogar
Combinación marrón y verde
El color verde transmite bienestar, frescura, estabilidad y es uno de los colores de la naturaleza. Es un color que tranquiliza, apacigua y genera serenidad.
En sus tonalidades más claras transmite energía, los tonos pastel aportan frescura y calma, y las tonalidades más intensas aportan elegancia.
La combinación del color marrón con el verde consigue contrastes muy interesantes que destacan por su calidez y frescura.
Fuente: Poster Store
Decoración en marrón y blanco
El blanco es un color atemporal que aporta luminosidad, amplitud visual y es la base perfecta para combinar con diferentes colores y estilos decorativos. Está ligado a la pureza, limpieza, orden y genera sensación de calma, sosiego y relajación.
En la gran variedad de tonalidades del color marrón puedes encontrar tonos muy luminosos como el color crema que se asocia a la tranquilidad o tonalidades medias como el color visón o top que son adecuados para espacios clásicos y elegantes.
Los tonos subidos de tono como wengué son frecuentes en el estilo rustico o colonial.
La combinación de estos dos colores crea una decoración elegante, luminosa que transmite calma y relajación.
Fuente: Pinterest Decoración de la casa
Combinar marrón y amarillo
El amarillo es un color que aporta luminosidad, energía y vitalidad. Es el color del sol y tiene una extensa paleta cromática para dar alegría y vida al cualquier espacio de la casa.
Utilizar este color en los espacios poco iluminados será una fantástica solución para dar luminosidad y amplitud visual.
Puedes utilizar un amarillo para pintar las paredes de los dormitorios infantiles, pasillos, los tonos dorados para salones, zonas de estar...
Este color tiene la capacidad de convertir un ambiente soso y anodino en un espacio alegre y lleno de personalidad.
El marrón y el amarillo son colores que combinan bien al estar próximos en el círculo cromático. Esta interesante combinación transmite una atmósfera cálida y acogedora.
Fuente: Pinterest Sklum
Decoración marrón y gris
El gris es un color neutro que aporta a la decoración elegancia, sofisticación y serenidad. Junto con el blanco y el negro es uno de los colores más utilizados para decorar.
Es un color todoterreno ya que va bien con todo, puede aportar un aire fresco y juvenil en tus tonalidades más claras, como sobrio y elegante en tonos más oscuros. Es muy versátil por lo que se puede utilizar en diferentes estilos decorativos: industrial, minimalista, vintage...
Es un color que combinado con marrón y tonos tierra tiene la capacidad de potenciar la calidez. La mejor manera de armonizar estos dos colores es escoger una tonalidad similar. Si optas por tonos oscuros es aconsejable contar con una buena iluminación natural y artificial.
Fuente: Archi Products
Combinación marrón y rosa
El rosa es un color que es tendencia para decorar cualquier estancia de la casa. Es un color que transmite luminosidad, paz, alegría y elegancia.
Su gama cromática es muy amplia desde el rosa pastel al fucsia intenso, todos comparten una nota de blanco que les aporta luz propia.
La combinación del color marrón con rosa es muy agradable a la vista, el rosa suaviza al marrón y le aporta un toque luminoso y coqueto. Ambos colores se llevan muy bien creando ambientes cálidos y encantadores.
Fuente: Pinterest Homes & Antiques
Interiores en marrón y dorado
El dorado es sinónimo de elegancia, glamour y tiene la capacidad de iluminar cualquier espacio. Este material fue utilizado desde la antigüedad para dotar a los ambientes de distinción y sofisticación.
Una de las grandes ventajas de este color es que combina con todos los colores y estilos decorativos, la clave está en no recargar el ambiente, añadiendo solo algunos complementos decorativos.
El dorado aporta al color marrón luminosidad y un toque de lujo que le sentará de maravilla. Introduce el color dorado a través de textiles, cojines, lámparas y detalles decorativos, serán los complementos perfectos para una decoración elegante y sofisticada.
Fuente: Pinterest Flickr
Decoración en marrones y naranja
El naranja es un color alegre, vital, llamativo que aporta energía y dinamismo. Es utilizado normalmente como color de acento para da vida a cualquier estancia de la casa.
Utiliza los tonos más vibrantes y luminosos para estancias donde quieras crear ambientes dinámicos y los colores más apagados para espacios serenos y tranquilos como los dormitorios.
La combinación del color marrón con el color naranja funciona muy bien, consiguiendo una decoración elegante, sofisticada y cálida.
Fuente: Pinterest ArchZine
El marrón es uno de los colores más elegante y versátil para decorar nuestro hogar. Es un color discreto, acogedor, fácil de combinar con otras tonalidades consiguiendo ambientes distinguidos, cálidos, confortables y con personalidad.