El gris, ese color que, en términos de decoración, o lo amas o lo odias. Nosotros lo amamos, ¡y tenemos motivos! Te los contamos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 19 de enero de 2021
Decorar dormitorio
El gris, ese color que, en términos de decoración, o lo amas o lo odias. Nosotros lo amamos, ¡y tenemos motivos! Te los contamos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 19 de enero de 2021
En Decogarden hemos hecho un montón de decoraciones en tonos grises o con algún elemento gris como protagonista.
Claros y oscuros, los grises son tonos “base” en las decoraciones, y nos sirven para resaltar diferentes detalles y complementos.
¡Y es que el gris no es un color triste! Eso sí, hay que saber utilizarlo, combinarlo con diferentes tonalidad y colores.
¡Te contamos por qué decorar un dormitorio en gris es una buena idea!
La combinación de gris perla, gris oscuro en detalles concretos, y complementos en beige son la clave boho para crear dormitorios relajantes, y ganar luminosidad y amplitud.
Los grises claros, al igual que los blancos y los colores crema, hacen que las estancias se vean más acogedoras y agradables, y nos ayudan a ganar mucha luz.
Además, si combinamos estos detalles con una decoración minimalista pero original: Alfombras de pelo rizado, una manta a los pies de la cama, cojines con borlas y de diferentes tamaños, colchas con pequeñas flores, alguna figura sencilla pero original… conseguiremos un dormitorio de lo más confortable.
Podemos crear un ambiente acogedor con una decoración minimalista en tonos grises.
Los tonos grises son colores “neutro” y “base”, por lo que nos permiten introducir y destacar una gran variedad de complementos de diferentes colores.
Por ejemplo, si tenemos la pared en gris perla, podemos introducir colores llamativos (rojos, rosas, mostazas…) en alfombras, colchas o cojines, dándole un aire personalizado a nuestra habitación.
De la misma manera, mientras una pared pintada de un color llamativo nos pide complementos sobrios, los tonos grises nos dejan meter estampados étnicos, florales y geométricos, manteniendo una decoración acogedora y relajante.
Los tonos grises nos permiten introducir estampados floreados en cojines y colchas.
¡Ya sabéis lo mucho que nos gustan los cabeceros originales y diferentes! Sobre todo si son de madera y si son un trabajo artesanal.
Tapizados, de palés pintados, de ratán… Los cabeceros aportar un montón de personalidad y cuerpo a los dormitorios.
Gracias a la simplicidad de los tonos grises, podemos darle el protagonismo de nuestra decoración al cabecero, eligiendo el que más se ajuste a nuestros gustos.
Además, las tonalidades grises también nos dejan introducir un elemento que está en plena tendencia: ¡los canapés negros!
Este tipo de elemento para ganar espacio aporta un aire oriental a la decoración de nuestro dormitorio. Eso sí, no abuses de los grises oscuros si colocas un canapé negro, ¡recuerda la importancia de la luminosidad para que una habitación se vea agradable y nos inspire confort!
Decoración en grises, con canapé negro y complementos rosas.
El blanco (casi) siempre es un acierto a la hora de pintar las paredes, elegir la ropa de cama y el mobiliario.
Sin embargo, el gris (en este caso tonalidades de grises muy claras) dan mucha más personalidad a los dormitorios y los recogen más, aportando la misma luminosidad.
La combinación de detalles y complementos en blancos y grises con mobiliario en maderas claras crean atmósferas frescas estupendas para sentirnos a gusto en nuestro dormitorio.
Combina complementos en gris y blanco para hacer más acogedora tu habitación.
Y este es uno de los mejores motivos por los que los tonos grises son una buena idea.
Antes de elegir los clásicos rosas y azules siempre sujetos a estereotipos anticuados, podemos elegir tonos grises claros con adornos delicados para decorar una habitación infantil.
En prácticamente todas las tiendas de hogar y complementos infantiles podremos encontrar ropa de cama y cuna en tonos grises y beiges, además de elementos decorativos y de juego como alfombras, tipis, parques, colchas… ¡Y un sinfín más de elementos preciosos en tonos grises para los niños!
¡Con tonalidades grises y complementos actuales conseguirás un dormitorio infantil moderno y muy acogedor!