Complementos

Decorar mesa de Navidad en blanco, rojo y dorado

Decorar mesa de Navidad en blanco, rojo y dorado

Os mostramos un ejemplo sobre cómo decorar una mesa de Navidad combinando el color blanco, el rojo y el dorado. ¡Una mesa alegre para celebrar las fiestas!

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

A la hora de decorar la mesa para celebrar las fiestas navideñas, las opciones son muchas. Lo más recomendado es primero escoger el estilo que queremos y después, elegir los colores con los que queremos decorar. Todo ello, teniendo en cuenta la mesa que vamos a utilizar y el espacio que tenemos.

De esta manera tendremos una idea general y podremos escoger los elementos y adornos que más se acerquen a la decoración que queremos. Y una vez tengamos todo claro, podremos comenzar a decorar la mesa.

Detalles de una mese de Navidad decorada en blanco, rojo y dorado

1-Decoración general

A la hora de colocar los diferentes elementos de la mesa, se ha optado por colocar un centro navideño en el centro y alrededor de este toda la vajilla y la cubertería. El mantel es de color blanco para que resalten los elementos decorativos.

Decorar mesa de Navidad en blanco, rojo y dorado

2- Centro navideño

Como tenemos una mesa redonda, el centro navideño también tiene una base redonda. De esta manera hacemos que visualmente la mesa parezca más amplia, y le damos más fuerza a la propia forma. Además, recalcamos esta forma colocando unas pequeñas bolitas rojas y doradas alrededor del centro.

Decorar mesa de Navidad en blanco, rojo y dorado

Para decorar el centro navideño se han colocado unas velas de diferentes alturas en color rojo, una base blanca y adornos típicos de Navidad como las bolas para decorar el árbol en color rojo y dorado. También se han colocado unos adornos con forma de copo de nieve en color blanco.

3- La vajilla de la mesa

Para la vajilla de la mesa se han usado dos platos de diferente color: el grande en rojo y el pequeño en blanco. Sobre estos una servilleta roja con un detalle navideño en color blanco. Lo más llamativo es la forma de los platos. Para romper con la forma redonda de la mesa y el centro navideño, se han colocado unos platos de forma cuadrada. De esta manera, logramos que la propia vajilla también tenga su importancia.

Decorar mesa de Navidad en blanco, rojo y dorado

4- La cubertería de la mesa

El toque dorado lo añadimos gracias a la cubertería de la mesa. Estos combinan a la perfección con el color rojo y blanco de los platos, y aporta un toque y estilo elegante a la decoración de la mesa navideña.

Decorar mesa de Navidad en blanco, rojo y dorado

5- Las copas de la mesa

Las copas de la mesa también son un punto fuerte en esta decoración. Se han escogido copas de cristal que combinan dos colores. La parte inferior es transparente, y la parte superior es roja. Así, se incorporan de una manera sutil y fácil a la decoración general de la mesa.

Decorar mesa de Navidad en blanco, rojo y dorado

Para terminar, también hay que destacar los pequeños detalles decorativos que tiene la mesa: unos portavelas navideños para crear un ambiente más íntimo y agradable con unas pequeñas velas en su interior, y unas pequeñas cajas a modo de regalo. Todos estos detalles son de color rojo y dorado.

Además