PARTNERS Cortinadecor

Complementos

Ideas para decorar la mesa en Navidad


Decorar la mesa en Navidad es tan importante como el resto de la decoración de la casa, sobre todo si este año eres la persona anfitriona de elaborar las cenas y comidas navideñas. ¡Te damos un montón de ideas y consejos para decorar la mesa de Navidad!

Para que logres un buen ambiente y una atmósfera agradable tienes que tener en cuenta varios aspectos como los colores a elegir, los adornos, el mantel y el tamaño que tiene la mesa para crear una perfecta mesa navideña.

Te damos unos cuantos consejos e ideas para que decores la mesa de Navidad de forma acogedora y original.

Consejos para decorar la Mesa de Navidad

Si tienes una mesa no muy grande, lo más recomendable para el mantel es utilizar colores claros como el blanco. Después le puedes dar un toque de color navideño con las servilletas por ejemplo.

Además no deberás recargar mucho la mesa con adornos ya que no tendrás mucho espacio.

Si colocamos demasiados adornos además de hacerse complicado comer y acomodar a toda la familia, es posible que algún elemento decorativo se termine rompiendo.

Ideas para decorar la mesa en Navidad - Decoración en blanco

En cuanto a los colores, puedes optar por los colores típicos navideños: rojo, verde, dorado o plateado. Si combinas el dorado con el rojo lograrás calidez. Otra combinación muy bonita es el rojo con el verde típico navideño. Las mesas con estos colores suelen ser de estilo muy tradicional creando ambientes cálidos y entrañables.

Decoración tradicional para una mesa de NavidadDecoración tradicional para una mesa de Navidad
¿Quieres una decoración tradicional pero actualizada para la mesa de Navidad? No te pierdas este ejemplo en el que predominan los colores más tradicionales.

Si prefieres colores no muy tradicionales otra opción sofisticada para engalanar la mesa es el negro. En este caso, se recomienda utilizarlo si la mesa es grande y combinarlo con plateado o blanco.

Da sensación de elegante y sobrio pero puede oscurecer mucho la mesa, por ello hay que tener mucho cuidado al incorporar adornos para que no quede muy recargada.

Ideas para decorar la mesa en Navidad - Decoración en negro

Centros de mesa

Dale un toque especial a la mesa incorporando un centro de mesa navideño. Los más típicos son en tonos verdes y rojos y los que utilizan la flor de Pascua.

De todas maneras, si lo que quieres es sorprender a tus invitados puedes optar por poner algún centro de mesa más original, pero siempre acorde a la decoración que has elegido y sin recargar mucho la mesa, ya que puede llegar a molestar.

Decora las servilletas y cubiertos

Si estás apostando por una decoración sencilla, puedes colocar pequeños adornos en las servilletas y cubiertos. Es una manera genial de tener todo más ordenado y darle ese toque personal y original a tu mesa de Navidad.

Ideas para decorar la mesa en Navidad - Decorar las servilletas

La iluminación y pequeños detalles

La iluminación es clave en la mesa navideña, que no debe estar ni oscura ni demasiado iluminada. Crea un ambiente acogedor y aporta calidez con centros de mesa luminosos o pequeños adornos navideños con luz cálida.

Y para dar un toque rústico a la decoración de la mesa puedes añadir elementos naturales como troncos portavelas, siluetas de madera, piñas, ramas, etc.

Y ahora que ya tienes la decoración pensada... ¡Solo tienes que ponerte manos a la obra con el menú!