La Navidad es la época del año en la que más atención prestamos a la decoración de nuestro hogar. Por esa razón, os queremos mostrar una forma sencilla de darle un toque personal a la decoración navideña creando un vistoso adorno para colocar en la pared.
Con elementos naturales como cortezas, ramas, hojas, etc. Podemos realizar un original adorno navideño: una alternativa a las tradicionales decoraciones a base de espumillón y bolas de Navidad.
Las diferentes combinaciones de estos adornos naturales nos proporcionarán un sinfín de elementos navideños que podremos colgar en la pared y que presidirán las reuniones familiares o de amigos que organicemos durante estas fechas.
Herramientas
- Grapadora
- Xeo
- Uneo
- Ceys termofusible
Materiales
- Tablero DM de 80x80 cm
- Corteza de abedul
- Una red de gallinero
- Bolas navideñas
- Esponja seca de jardinería
- Rafia
- Musgo artificial
- Hojas secas de magnolio
- Ramas secas
- Plantas artificiales
- Tela
- Lazos con diferentes telas o papeles
- Tiras de mimbre
- Escarpia
- Hembrilla
Paso a paso para hacer un adorno navideño para colgar en la pared
Paso 1
Para empezar, vamos a pintar un tablero DM de 80x80 cm. Para estas fechas tan especiales hemos escogido el color plateado, aunque también podemos pintarlo los colores típicos de la Navidad: el rojo y el verde.
Paso 2
Para colocar los adornos, crearemos una base cuadrada en el centro del tablero DM con esponja seca de jardinería.
La realizaremos cortando tres piezas del mismo tamaño, que dispondremos en horizontal, y otras dos de distintos tamaños, que pondremos junto a ellas en posición vertical. Compondrán así una original asimetría.
Paso 3
Sujetaremos las esponjas con una red que deberá tener los agujeros lo suficientemente grandes como para permitirnos clavar en la base los adornos.
Después de amoldarla a la forma de la base, la grapamos al tablero DM de manera que quede bien sujeta.
Paso 4
Insertamos los diferentes adornos (hojas de magnolio, corteza de abedul, ramas secas, rafias y plantas artificiales) que hemos adquirido, y creamos una composición.
Acompañamos estos adornos con las clásicas bolas navideñas que se utilizan para decorar el árbol de Navidad.
Paso 5
Recortamos la corteza de abedul en rectángulos o en cuadrados y forramos la esponja superponiéndolos.
Paso 6
Daremos el toque final al mural con unos sencillos lazos en forma de abanico que fijaremos con diferentes telas, papeles o tiras de mimbre.
Paso 7
Para colgar el adorno de Navidad, colocamos una hembrilla en la parte superior del mismo, hacemos un agujero en la pared, introducimos un taco y ponemos la escarpia. Y ya tenemos nuestro mural navideño listo para colgar.
Paso 8
Ya véis que con sencillos materiales podemos crear elementos decorativos para Navidad y personalizar la decoración según nuestros gustos y preferencias.
Más adornos navideños para colgar en la pared
Además de este adorno, podemos hacer otros trabajos con los que podremos decorar las paredes de nuestra casa de una forma sencilla y personal.
Si nos gustan las estrellas, podemos hacer unas estrellas navideñas de cartón que conseguirán vestir las paredes vacías que tengamos en el pasillo o la sala por ejemplo.
También estrellas de cartón y tela, que dependiendo de la tela que utilicemos, lograremos que combinen a la perfección con la decoración navideña que tengamos en casa.
Para terminar, otro de los adornos navideños que podemos utilizar para colgar en la pared son las coronas de Navidad.
En este caso, podremos hacer desde coronas pequeñas a coronas más grandes y los materiales a utilizar pueden ser muy diversos: alementos naturales, bolas de navidad, plantas, etc.