Poner el árbol se ha convertido en algo más importante que adornarlo: Es una tradición que cada año hace que mayores y pequeños compartan la alegría de dar inicio a la Navidad.
Y si, como os enseñamos en este trabajo de Decogarden, somos nosotros mismos quienes lo fabricamos, la diversión se multiplicará.
En esta ocasión, os vamos a enseñar a elaborar un árbol de Navidad de cartón y tela DIY.
Toma nota y ponte manos a la obra con tu árbol de Navidad de cartón.
Herramientas
- Multicortador Xeo
- Herramienta multifuncional Bosch
- Adhesivo de montaje sin clavos, multiuso
- Cola blanca
Materiales
- Planchas de cartón
- Cartón plisado
- Cinta de carrocero
- Papel estraza
- Tela
Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón y tela paso a paso
Paso 1
Marcamos la silueta de un pino en una plancha de cartón y la recortamos. Realizamos la misma operación en otra plancha y obtendremos las dos siluetas que compondrán nuestro pino.
Paso 2
Para unirlas de manera cómoda y segura, fabricamos varias piezas rectangulares con dos ranuras laterales. Dependiendo del volumen que le queramos dar a nuestro árbol, dejaremos una distancia u otra entre ambas ranuras. Una vez decidido el volumen, introducimos las piezas de forma que las dos siluetas queden perfectamente sujetas.
Paso 3
Revestiremos el hueco entre ambas siluetas con tiras de cartón plisado: aplicamos adhesivo de montaje por los cantos y poco a poco adherimos las tiras de cartón.
Paso 4
Las pegaremos presionando con las manos y, mientras el adhesivo de montaje hace su trabajo, las sujetaremos con cinta de carrocero.
Paso 5
Cuando veamos que el adhesivo se ha secado bien quitamos la cinta de carrocero. A continuación, recortamos los sobrantes del cartón y suavizamos todo el contorno.
Paso 6
Para conseguir un mejor acabado, cortamos tiras de papel estraza, les aplicamos cola blanca y forramos el perímetro adecuadamente.
Paso 7
Damos cola blanca al frente del árbol y pegamos la tela extendiéndola con cuidado de que no se formen arrugas.
Paso 8
Para finalizar recortamos la tela sobrante y tendremos un original y alternativo árbol de Navidad casero.
¡Y listo! Así de fácil hemos elaborado este bonito árbol de Navidad de cartón, ¡forrado de tela!

Si te ha gustado esta manualidad navideña y quieres ponerte manos a la obra personalizando la decoración de Navidad de tu casa, echa un vistazo a este artículo: Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón grande (dos modelos)