¿Sabíais que la ropa de cama juega un papel muy importante en la decoración de un dormitorio? A continuación os mostramos diferentes ejemplos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 17 de febrero de 2022
Complementos
¿Sabíais que la ropa de cama juega un papel muy importante en la decoración de un dormitorio? A continuación os mostramos diferentes ejemplos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 17 de febrero de 2022
Por lo general, a la hora de decorar un dormitorio, los aspectos que más se suelen tener en cuenta suelen ser el color de las paredes y los muebles.
Echa un vistazo a este artículo para saber más sobre cómo elegir el color de las paredes: Pintar la casa: ¿Cómo empezar a pintar una habitación? ¿Qué colores se llevan? ¿Qué es la psicología del color?
Pero dentro de la decoración de un dormitorio, hay otros aspectos que pueden influir de cara a crear diferentes ambientes o estilos en la estancia.
Uno de esos aspectos es la ropa de cama. Por ello, a continuación veremos diferentes ejemplos con los que podréis sacar ideas para decorar vuestro dormitorio. ¡No os los perdáis!
Si se busca una estancia llena de luz, lo mejor es optar por colores claros o tonalidades muy suaves de los colores: Blancos, azules turquesa muy claros, beiges... Colores que ayuden a dar ese toque de luminosidad al dormitorio creando un ambiente muy acogedor.
Para los dormitorios que están dirigidos a un estilo tradicionalmente más masculino, los colores o las tonalidades suelen ser un poco oscuras. Decorar un dormitorio en tonos grises o utilizar la gama de marrones suele ser clave. Además, otros colores como el azul, el rojo o el verde también suelen ser los protagonistas. Eso sí, ¡no te olvides de una cosa muy importante! Los colores no tienen género y cualquiera es perfecto si te gusta.
El rosa es el color más clásico de los dormitorio femeninos. Pero vamos a salirnos de la norma, ¡con otros colores que también pueden dar ese toque femenino! Como por ejemplo el morado, un color muy vinculado al feminismo, por encima de una representación de género. Podemos encontrarlo en estampados florales o de mandalas, ¡y conseguir una decoración genial!
La ropa de cama de los dormitorios juveniles llama la atención por la utilización de diferentes colores. Suelen ser colores vivos y alegres que hacen que la estancia se convierta en un espacio lleno de alegría y vida. El estilo hippie es una buena opción para decorar dormitorios juveniles.
Si quieres darle un toque tradicional y clásico a tu dormitorio, puedes elegir ropa de cama clara, sin brillos ni colores estridentes, siguiendo los tonos tradicionales del blanco, beiges y marrón. En estos casos, las texturas y formas suelen ser la clave (colchas con relieves, terciopelo, volantes...)