Hogarmania.com

Complementos

Colores para la ropa de cama


¿Sabíais que la ropa de cama juega un papel muy importante en la decoración de un dormitorio? A continuación os mostramos diferentes ejemplos.

Por lo general, a la hora de decorar un dormitorio, los aspectos que más se suelen tener en cuenta suelen ser el color de las paredes y los muebles.

Echa un vistazo a este artículo para saber más sobre cómo elegir el color de las paredes: Pintar la casa: ¿Cómo empezar a pintar una habitación? ¿Qué colores se llevan? ¿Qué es la psicología del color?

Pero dentro de la decoración de un dormitorio, hay otros aspectos que pueden influir de cara a crear diferentes ambientes o estilos en la estancia.

Uno de esos aspectos es la ropa de cama. Por ello, a continuación veremos diferentes ejemplos con los que podréis sacar ideas para decorar vuestro dormitorio. ¡No os los perdáis!

Ropa de cama para dormitorios luminosos

Ropa de cama para dormitorios luminososSi se busca una estancia llena de luz, lo mejor es optar por colores claros o tonalidades muy suaves de los colores: Blancos, azules turquesa muy claros, beiges... Colores que ayuden a dar ese toque de luminosidad al dormitorio creando un ambiente muy acogedor.

Ropa de cama con un estilo masculino

Ropa de cama con un estilo más masculinoPara los dormitorios que están dirigidos a un estilo tradicionalmente más masculino, los colores o las tonalidades suelen ser un poco oscuras. Decorar un dormitorio en tonos grises o utilizar la gama de marrones suele ser clave. Además, otros colores como el azul, el rojo o el verde también suelen ser los protagonistas. Eso sí, ¡no te olvides de una cosa muy importante! Los colores no tienen género y cualquiera es perfecto si te gusta.

Ropa de cama para dormitorios femeninos

Ropa de cama para dormitorios femeninosEl rosa es el color más clásico de los dormitorio femeninos. Pero vamos a salirnos de la norma, ¡con otros colores que también pueden dar ese toque femenino! Como por ejemplo el morado, un color muy vinculado al feminismo, por encima de una representación de género. Podemos encontrarlo en estampados florales o de mandalas, ¡y conseguir una decoración genial!

Ropa de cama alegre y juvenil

Ropa de cama alegre y juvenilLa ropa de cama de los dormitorios juveniles llama la atención por la utilización de diferentes colores. Suelen ser colores vivos y alegres que hacen que la estancia se convierta en un espacio lleno de alegría y vida. El estilo hippie es una buena opción para decorar dormitorios juveniles.

Ropa de cama para dormitorios tradicionales

Ropa de cama para dormitorios tradicionalesSi quieres darle un toque tradicional y clásico a tu dormitorio, puedes elegir ropa de cama clara, sin brillos ni colores estridentes, siguiendo los tonos tradicionales del blanco, beiges y marrón. En estos casos, las texturas y formas suelen ser la clave (colchas con relieves, terciopelo, volantes...)