Hogarmania.com

Complementos

Cómo combinar puertas de roble


El roble es una de las maderas más de moda en la decoración actual, y también una de las opciones más recurrentes, especialmente para las puertas. Se trata de una madera bonita y versátil que crea ambientes acogedores y que además es muy fácil de combinar. ¡Te damos un montón de ideas para combinar puertas de roble!

Si has comprado recientemente una casa, o te has mudado a un nuevo hogar que no sea demasiado antiguo, probablemente te encuentres con que las puertas son de roble. Y es que, en este aspecto, el roble es la madera más en tendencia que hay en el mundo de la decoración.

Es una madera versátil, que podemos encontrar en diferentes tonalidades, desde maderas más claras hasta tonos más oscuros, y que queda genial con estilos nórdicos y decoraciones minimalistas.

Puertas de robleFuente: Pinterest

Vaya, que con unos bonitos y prácticos muebles y estanterías de Ikea conseguirás una decoración increíble.

Tanto las tonalidades claras como las más oscuras del roble están en plena tendencia para decorar los hogares modernos. Eso sí, cada vez veremos menos acabados brillantes en las puertas. Y es que desde hace unos cuantos años, los barnices mates y satinados están sacando mucha ventaja a los barnices brillantes.

Es cierto que durante muchos años no se ha tenido demasiado en cuenta la importancia de combinar el color de la madera del suelo con los armarios, muebles o los complementos decorativos.

Lo cierto es que combinar bien entre sí el suelo, las puertas y los muebles es muy importante para conseguir que los ambientes de nuestras estancias sean bonitos y acogedores, ¡y crear un entorno agradable y relajado en nuestro hogar!

En este artículo vamos a darte unas cuantas ideas para combinar puertas de roble y que te sirvan de inspiración a la hora de decorar tu casa. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Puertas de roble y tarima flotante: La pareja ideal

Puede que, si te has estado informando un poco sobre las puertas de roble en decoración hayas visto que son la pareja perfecta de la tarima flotante. ¡Juntas quedan genial!

La tarima flotante hace referencia a las lamas de madera que no se pegan directamente en el suelo, sino que encajan entre sí.

Como te decíamos, el roble se adapta muy bien a todo, e incluso es capaz de crear ambientes más rústicos como en este ejemplo.

Puertas de roble y tarima flotante Fuente: Pinterest

Siguiendo por esta línea de combinar madera con madera, a continuación, te damos la clave para combinar el roble... con roble, y las "normas" que debes seguir para conseguir la decoración perfecta.

Roble con roble: En la misma tonalidad

El roble es una manera sencilla, que no cansa ni abarrota, por lo que da pie perfectamente a combinarse con más madera. De hecho, queda genial con más roble. De esta manera, podemos decorar nuestro hogar con puertas y suelo de roble y que quede estupendo y muy minimalista.

Eso sí, aquí tenemos que ser muy minuciosos y detallistas. Como te contábamos, el roble no tiene siempre el mismo color, encontramos piezas de madera más claras, más oscuras... De modo que, para conseguir una decoración ideal en roble, debes buscar el tono similar entre puertas y suelo.

De esta manera, le darás un extra de calidez a tu hogar, y crearás una decoración bien combinada y muy entrañable.

Roble con roble: En la misma tonalidadFuente: Pinterest

Roble y muebles nórdicos blancos: ¡La combinación perfecta!

Las puertas de roble y los muebles en color blanco son la clave del estilo nórdico, ese tipo de decoraciones tan limpias, acogedoras, luminosas y bonitas que podemos ver en el gran referente de muebles de esta tendencia, Ikea.

Las puertas de roble colaboran en aportar luminosidad a la casa o al menos, en no restar absolutamente nada de luz.

De la misma manera, los muebles blancos dar una sensación visual de amplitud a la estancia, frente a las clásicas maderas antiguas, oscuras y brillantes, que tendían a empequeñecer las estancias.

Los muebles blancos, por lo general, que podemos encontrar en las tiendas más conocidas de decoración y mobiliario, se tratan de muebles de melamina, un tipo de laminado que nos ayudará a rebajar considerablemente el precio de la decoración de nuestro hogar, y a la vez nos aportará belleza y sofisticación a las estancias.

Tanto en salones como en dormitorios, las puertas de roble y los muebles blancos encajan a la perfección, ¡echa un vistazo a estos ejemplos!

Estancia con puertas de roble y muebles blancosFuente: Pinterest

Estancia con puertas de roble y muebles blancosFuente: Pinterest

El color de las paredes y las puertas de roble

Tengamos en cuenta lo que hemos comentado al principio del artículo: Una de las mayores ventajas de las puertas de roble es que combinan con prácticamente todo.

Sin embargo, hay algunos colores con lo que quedan espectacularmente bien, y entre ellos, destacan el blanco, beige y crudo, y también colores desaturados, como verdes, turquesas, rosas... Esto se debe a que las diferentes tonalidades del roble, ligeramente desaturadas, siguen una línea similar, creando ambientes ideales para respirar frescor en casa. Te damos unas cuantas ideas.

Puertas de roble combinadas con pared en verde desaturadoFuente: Pinterest

Puertas de roble combinadas con pared en azul desaturadoFuente: Pinterest

Puertas de roble combinadas con pared en turquesa desaturadoFuente: Pinterest

¿Qué te han parecido nuestras ideas para combinar puertas de roble? ¡Esperamos que te hayan servido para decorar tu hogar!